Inicio Sin categoría 17 nacimientos optan a los premios del #I Concursodebelenesreciclados

17 nacimientos optan a los premios del #I Concursodebelenesreciclados

214
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

En la Biblioteca Municipal Ana María Matute se inaugura esta tarde, a las 18.00 horas, la exposición de los nacimientos que compiten por los tres premios con los que está dotado el I Concurso de belenes reciclados Navidad 2017, convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de enero y los visitantes pueden votar el belén que más les guste. Una veintena de trabajos han concurrido a este primer certamen destinado a los vecinos y vecinas de Valdemoro y cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la recogida selectiva de materiales y el beneficio de darles una nueva vida. Dos de los belenes no podrán competir por sobrepasar las medidas establecidas en las bases (máximo 40×60 cm.) y uno por estar realizado en arcilla, por lo que finalmente son 17 los que conforman la exposición y se someten a criterio del público.

Cápsulas de café, envases de plástico, cartones de huevos, anillas de latas, papel, cartón, corcho, latas de conserva, bandejas de pastelería o briks, entre otros, han servido de fuente de inspiración a los imaginativos concursantes para recrear figuras y elementos decorativos característicos de la Navidad, cuyo resultado supera en creatividad a los mejores trabajos de la tradición belenística.

De la votación popular saldrán tres ganadores que obtendrán, respectivamente, tarjetas regalo por importe de 500, 300 y 150 euros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Recicla y Respira’ que impulsan Ecoembes y los municipios para transmitir a la población cómo se puede contribuir a la calidad del aire a través del reciclaje; según diversos estudios se ha demostrado que por cada se latas o botellas de plástico que se reciclan se contrarrestan diez minutos de emisiones de un tubo de escape.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here