Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro 2.600 velas iluminarán el homenaje a las víctimas de la Covid-19 en...

2.600 velas iluminarán el homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Valdemoro

3172
0
patrocinado

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

Las 2.600 velas enmarcarán la plaza de la Constitución donde se instalará el escenario para recordar a las personas del municipio que fallecieron a causa del coronavirus así como para reconocer la labor de la plantilla de los servicios sanitarios, de emergencias, seguridad ciudadana, limpieza viaria, servicios sociales y personal de los sectores de alimentación, hostelería, farmacéutico, distribución y demás ámbitos que trabajaron presencialmente para que el resto de la población pudiera permanecer confinada.

MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA, RECITAL POÉTICO Y CONCIERTO
El acto constará de dos partes, una de reconocimiento a quienes estuvieron en primera línea, durante la que se entregará la máxima distinción que otorga el Consistorio, la Medalla de Oro de la Villa, a los dos centros de salud del municipio y al Hospital Universitario Infanta Elena, así como al personal que presta servicio en ellos. Igualmente, se mostrará la gratitud a personas y empresas locales que desempeñaron su actividad profesional durante los momentos más duros de la pandemia.

La segunda parte tiene por objetivo rendir tributo a quienes ya no están, con un recital en el que se leerán poemas de varios autores locales (Ismael Alonso, Luis Miguel Rollón y José Antonio Pérez) y actuarán el cantautor valdemoreño Edgar Rey, el grupo Ensemble Musicovis y la Coral Villa de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

ENTRADA LIBRE A LA PLAZA DESDE LAS 20.30 H.
El público que desee acudir a esta cita podrá acceder a la plaza de la Constitución a partir de las 20.30 h., exclusivamente a través de las calles Infantas y Colegio y será obligatorio el uso de mascarilla e higienizarse las manos en los puntos de entrada. La salida será por la calle Nicasio Fraile y la plaza del Esparto.

HOMENAJE 29 de julio. 21.30 h. Pza. de la Constitución. Entrada libre hasta completar el aforo. ACCESOS: C/ Infantas y C/ Colegio. Las personas que hayan recibido invitación y confirmado su asistencia, por C/ Doctor Lacalle. Es imprescindible llevar puesta la mascarilla.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV