Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento 249 empresas publicaron ofertas de empleo en la Agencia de Colocación de...

249 empresas publicaron ofertas de empleo en la Agencia de Colocación de Valdemoro

377
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento, ubicada en el Centro Ramón Areces, acaba de hacer público el balance de su actividad durante 2015 donde queda constancia de que es uno de los servicios municipales más demandados. En ese periodo realizó 15.534 atenciones, 502 tutorías individualizadas, publicó 402 ofertas que sumaban 483 puestos de trabajo y, gracias a su labor de intermediación, 187 demandantes de empleo se incorporaron al mercado laboral.

El informe del pasado ejercicio revela también que la media de personas inscritas en este periodo fue de 2.354 y marzo el mes que la agencia registró un mayor número de personas en busca de un nuevo empleo o para mejorar el que ya tenían.

Los datos constatan igualmente que 249 empresas publicaron sus ofertas de empleo en la agencia y que 114 lo hicieron por primera vez en 2015. La mayoría de las empresas y particulares tenían sus negocios en el municipio (70%), Madrid (10%) y en otras localidades del entorno que buscaban personal para desarrollar la actividad laboral en el municipio .

La Agencia de Colocación municipal que cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), llevó a cabo otras iniciativas para combatir el desempleo. En 2015 realizó 502 tutorías individualizadas en las que se motiva a los demandantes hacia la búsqueda de empleo, se facilita información sobre los recursos disponibles para encontrar un trabajo acorde con su formación y experiencia o se les deriva hacia los diferentes talleres para que desarrollen  otras habilidades que les permitan incorporarse al mercado laboral.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Así mismo se crearon grupos de búsqueda activa de empleo en los que, durante cuatro días consecutivos en horario de mañana, se trabajaron con los participantes las herramientas básicas para conseguir un puesto de trabajo y se impartieron seis talleres prácticos en los que casi un centenar de personas aprendieron a  enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La Agencia de Colocación también ha colaborado con otras instituciones u organismos durante el pasado ejercicio. Así, durante los meses de marzo y noviembre impartió 12 talleres sobre la forma de elaborar un currículum en el IES Villa de Valdemoro a los que asistieron 350 alumnos de 3º de ESO y colaboró con el Ayuntamiento de Seseña en el programa Clara que trabaja en la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here