Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento 25 concejales infantiles proponen a Guillermo Gross sus ideas para mejorar Valdemoro

25 concejales infantiles proponen a Guillermo Gross sus ideas para mejorar Valdemoro

190
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares, construyendo carriles específicos para su uso, creando zonas de estacionamiento en los colegios y centros oficiales o favoreciendo el uso de bicicleta de alquiler adaptadas a todas las edades, son algunas de las imaginativas propuestas que han presentado hoy al alcalde, Guillermo Gross, los concejales infantiles que se han convertido en ediles del Ayuntamiento de Valdemoro en representación de sus compañeros.

El acto forma parte de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 38º aniversario de la Constitución, y ha contado con la presencia de los directores de 13 centros públicos, concertados y privados del municipio, así como la de algunos padres, aunque los protagonistas han sido los 24 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y una alumna de 4º curso.

Al inicio de la sesión, y tras presentarse, cada edil infantil ha trasladado a Guillermo Gross las propuestas que previamente han consensuado con sus compañeros, especialmente aquellas que tienen que ver con los artículos 137, 138 y 139, relativos a la Organización Territorial del Estado, en los que han centrado su trabajo en el aula.

En la sesión, que ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha prolongado cerca de dos horas, el primer edil se ha empapado con la lluvia de ideas que le ha hecho llegar la Corporación infantil. Guillermo Gross ha respondido a cada una de las preguntas y sugerencias y ha explicado a los jóvenes concejales los requisitos técnicos y económicos necesarios para llevarlas a cabo y también las dificultades.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Entre las propuestas presentadas, también ha habido coincidencia en la necesidad de incrementar el número de instalaciones deportivas y mejorar las existentes, incrementar la limpieza de las calles y parques, con especial incidencia en los excrementos caninos, o favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. La iluminación deficiente, los parquímetros y hasta la ausencia de semáforos en el casco urbano, también preocupan a los escolares.

Más zonas verdes, juegos infantiles, programas específicos culturales y de ocio para niños y niñas de su edad o medidas que preserven el medio ambiente, como la creación de una red de puntos limpios, han sido las ideas más repetidas. Nuevos colegios y menos ratio, más parques, nuevos centros comerciales, más paradas de autobús y mayor frecuencia de paso para que coincidan con el horario escolar, son otras medidas que estos jóvenes ediles han puesto sobre la mesa.

Tras la presentación de propuestas, y una vez constituida la Mesa de Edad, se ha procedido a la votación de alcalde, en la que ha resultado elegido por mayoría Antonio Manuel Machuca Hortelano, del colegio Valle del Miro, que tras jurar su cargo, ha recibido del edil saliente, Guillermo Gross, el bastón de mando.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here