Inicio Comunidad de Madrid 4.124 alumnos se presentan a los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y...

4.124 alumnos se presentan a los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y FP

80
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un total de 4.124 alumnos se han presentado a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, correspondientes al curso 2014-2015, dotados en su conjunto con 95.000 euros. Con ellos, el Ejecutivo regional quiere reconocer el mérito y el esfuerzo de los 70 mejores estudiantes madrileños de diversas etapas educativas, y estimularlos para que prosigan con sus estudios.

Para reconocer a los mejores alumnos de la ESO, la Comunidad ha convocado los 25 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, dotados con 50.000 euros. Para presentarse, los estudiantes deben haber obtenido el Título de Graduado en ESO con una nota media igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto y una media igual o superior a 7 en la prueba CDI de 3º de la ESO.

El premio consistirá en un viaje de carácter cultural con un valor estimado de 1.000 euros y una dotación económica de 1.000 euros para cada uno de los premiados. Además, los alumnos que se presenten pueden solicitar una plaza en el Programa de Excelencia en Bachillerato, que el próximo curso se impartirá en el Instituto San Mateo y en aulas de otros ocho institutos repartidos por la región. El número de alumnos matriculados en el 4ª curso de ESO fue de 55.050 de los que se han presentado 2.662.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por otro lado, la Comunidad ha celebrado los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2014-2015, dotados con 25.000 euros, que reconocen el trabajo de los 25 mejores alumnos en esta etapa. Los premiados recibirán 1.000 euros cada uno de ellos. Para presentarse, los estudiantes deben haber superado los dos cursos de bachillerato con una nota media en los dos cursos de cualquiera de las modalidades igual o superior a 8,75 puntos.

Los que obtengan el premio podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El número de alumnos matriculados en 2º de bachillerato en este curso fue de 44.452 alumnos y se inscribieron a la prueba correspondiente 1.212.

En tercer lugar, la Comunidad ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2014-2015, dotados con 20.000 euros como reconocimiento a los 20 alumnos que hayan terminado sus estudios de FP con excelente rendimiento académico. Para optar al premio deben superado algún ciclo formativo de grado superior en un centro de la región, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Quienes obtengan el premio recibirán una dotación económica 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además podrán optar al Premio Nacional de Formación Profesional que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El número de alumnos matriculados en segundo curso de ciclos formativos de grado superior en el curso académico 2014-2015 fue de 18.801 alumnos y de ellos se inscribieron a los premios 250.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here