Inicio Cultura y Ocio 650 mayores participan en la VI marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’

650 mayores participan en la VI marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’

64
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Hoy ha tenido lugar la VI Marcha solidaria para mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’ organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para celebrar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU conmemora cada primero de octubre. Se trata de una iniciativa con un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas.

La marcha, a cuya clausura se ha sumado la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Begoña Cortés, ha partido este año desde la plaza de la Constitución de Pinto, donde su alcalde, Diego Ortiz, ha dirigido unas palabras de ánimo a los asistentes a esta convocatoria solidaria y se felicitó por el aumento del número de participantes respecto al año pasado destacando que ‘potencia los vínculos entre los municipios de Pinto y Valdemoro dando contenido a la famosa frase’.

Por su parte, la concejala del área de mayores del Ayuntamiento de Valdemoro, Nina Guerrero, les ha agradecido el gesto y el compromiso a los que han querido estar hoy en este encuentro y también a las empresas que hacen posible, con su apoyo, esta convocatoria que propicia que las localidades de Valdemoro y Pinto estén cada vez más unidas.

Tras los ejercicios preparatorios de calentamiento para afrontar los nueve kilómetros del recorrido, la marcha discurrió a un ritmo pausado para que todas las personas, independientemente de su fondo físico, llegaran sin dificultad a la meta situada en el parque Duque de Ahumada.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Agentes de la Policía Local se han encargado de la seguridad y regular el tráfico a su paso por el casco urbano y Voluntarios de Protección Civil de la atención sanitaria durante la marcha.

Ya en Valdemoro los mayores fueron recibidos con música que les animaba a sumarse a una tabla de estiramientos y baile tras tomar un refrigerio para recobrar fuerzas y participaron en el sorteo de regalos y sorpresas aportados por los  patrocinadores del evento.

Desde el escenario Begoña Cortés se dirigió a los ediles presentes con los que se comprometió a ‘impulsar desde la Comunidad de Madrid programas de envejecimiento activo que ayudan a mejorar la calidad de vida de los mayores’.

Antes de que los participantes de Pinto volvieran en autobús hasta su localidad, se realizó la entrega de obsequios a los patrocinadores y del cheque simbólico por valor de 1.313 € a José Armada, delegado del Banco de Alimentos en la zona Sur.

Esta cantidad corresponde a la recaudación obtenida por las inscripciones tras sufragar las camisetas conmemorativas y otros gastos de organización de esta iniciativa solidaria con la que han colaborado un total de 21 entidades, asociaciones y empresas de las localidades de Pinto y Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?