Inicio Comercio Aires argentinos llegan de la mano de Mercado Porteño

Aires argentinos llegan de la mano de Mercado Porteño

435
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Tradición, calidad y aromas te harán disfrutar de su magnífica gastronomía

 Buenos Aires es sinónimo de amistad, mesa compartida en familia y buena charla. Mercado porteño es un espacio que remite a esa ciudad, sus costumbres, sus comidas y su calidez. La experiencia de Pablo Maquieira en las parrillas lo ha llevado a diferentes puntos de España, como Mallorca o Madrid. En esta nueva etapa desembarca en Valdemoro, municipio en el que reside tras haber llegado hace trece años de su país natal, Argentina.

Según el diccionario de la RAE, un porteño es el natural de alguna de las ciudades de España y América en las que hay puerto. Según Pablo y su equipo: «Para nosotros, los que tenemos el corazón mirando al sur, porteño es todo lo relativo o perteneciente a Buenos Aires». Ciudad cosmopolita, diversa, tan europea como americana, forjada por múltiples culturas derivadas de las inmigraciones, muestra sus matices en los diferentes barrios: la Boca, amante del fútbol; Barracas, cuna del tango; la avenida Corrientes, con teatros y librerías; las calles de Palermo, con sus madrugadas jóvenes; o la dulce bohemia de San Telmo.

Buenos Aires es una ciudad culta y orillera, su gastronomía ha sido y es sinónimo de calidad y de particulares sabores y aromas. El asado es un ritual que une el campo y la ciudad, se comparte en familia o con amigos, es un arte que se practica y se hereda, es un saber que se cultiva con tiempo y amor. Las buenas pastas, influencia de abuelos italianos, son amasadas a mano de manera artesanal, con los sabores y colores de la cocina mediterránea. Los platos criollos, llenos de texturas, celebran sus orígenes, pero se complementan y fusionan con los platos españoles, como guisos, pucheros, empanadas, pasteles y arroces. El malbec, la cepa insignia que les representa y que se extiende por todo el territorio, une las copas en un fraternal código con su intenso color y sus matices oscuros. Finalmente, la repostería se convierte en una dulce fiesta para los sentidos.

Por todo esto, en Mercado Porteño ofrecen lo mejor de su comida regional, elaborada con productos de la mayor calidad y con las recetas originales: contienen los secretos porteños mejor guardados.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Bienvenidos a Mercado Porteño, un rincón de Buenos Aires en el corazón.

Para más información y reservas puedes contactar  en el teléfono 618 419 337 o en la dirección de correo mercadoportenio@gmail.com. Visita el Mercado Porteño en calle Miguel Hernández 9, de Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?