Inicio Cultura y Ocio Alberto Guirao gana el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Alberto Guirao gana el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

149
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Alberto Guirao, natural de Ciempozuelos y con un estrecho vínculo con Valdemoro, ha ganado el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, otorgado por la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

La obra afortunada es el poemario Los días mejor pensados, dotado con un premio de 5.000 euros. Además de la asignación económica, el premio conlleva la publicación de la obra en la colección literaria de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

Los días mejor pensados es una obra escrita entre los años 2013 y 2014, coincidiendo con la estancia del autor en Córdoba mientras disfrutaba de la beca de creación artística ofrecida por la Fundación Antonio Gala. El poemario está repleto de ritmos vitales que acompañan el sentimiento de toda una generación.

IMG_5125
Desde que comenzara sus estudios de secundaria en el Colegio Lagomar, Alberto ha tenido una estrecha relación con Valdemoro. Aquí obtuvo sus primeros premios de poesía y relato otorgados por la Casa de la Juventud, lo que le motivó para continuar escribiendo. Dentro del Colegio Lagomar formó parte de un grupo teatral que representó varias piezas en el Teatro Municipal que tuvieron buena acogida.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here