Inicio Educación Alumnas de Promoción Turística Local realizarán sus prácticas en la Oficina Municipal...

Alumnas de Promoción Turística Local realizarán sus prácticas en la Oficina Municipal de Turismo

310
0
patrocinado

La firma del convenio suscrito hoy entre el alcalde, Sergio Parra, y el presidente ejecutivo del Centro de Formación Lider System, Juan Antonio Herranz, permitirá realizar prácticas profesionales no laborales en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento a seis alumnas que han finalizado sus estudios de Promoción Turística Local e Información al visitante.

La duración prevista de las prácticas, repartidas entre los meses de febrero y abril, será de 120 horas y se realizarán, como criterio general, en días laborables de lunes a viernes entre las 8.00 y las 15.00 horas.

Durante este periodo las alumnas, tuteladas por un técnico municipal de la Oficina de Turismo, llevarán a cabo diferentes funciones acordes con la formación teórica recibida. Entre las tareas que realizarán está previsto que trabajen en localizar toda la información de interés turístico en el entorno local, recopilar y actualizar los datos, elaborar formularios de solicitud y entrega de información turística entre centros o a través de las redes turísticas ya establecidas o mejorar el inventario de recursos, servicios turísticos e infraestructuras del entorno local.

Además de estas labores e identificar e inventariar los recursos turísticos, servicios e infraestructuras de una zona determinada, las alumnas en prácticas propondrán visitas guiadas a colectivos, asociaciones o colegios a los puntos de interés que ofrece la localidad como la Iglesia parroquial, el convento de la Encarnación o la Fuente de la Villa.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También tendrán el encargo de impulsar la creación de una asociación para la promoción turística de Valdemoro e integrar en ella a todas las personas que puedan aportar conocimientos y promoción sobre el entorno local.

Este convenio forma parte de los acuerdos que el Ayuntamiento de Valdemoro suscribe con diferentes organismos para promocionar el empleo a través del desarrollo de prácticas profesionales en dependencias municipales, dentro del marco del convenio general para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales destinadas a la promoción del empleo juvenil que impulsan el Fondo Social Europeo, el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV