Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Alumnos de Criminología de la Rey Juan Carlos realizan sus prácticas en...

Alumnos de Criminología de la Rey Juan Carlos realizan sus prácticas en Valdemoro

344
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cuatro estudiantes de grado de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, han iniciado sus prácticas en el Ayuntamiento donde realizarán un total de 250 horas en diferentes departamentos de la Policía Municipal para conocer el trabajo y los protocolos que se siguen en las unidades Administrativa, Tráfico, Violencia de Género o Agente Tutor de la Jefatura de Policía Local de Valdemoro.

Acompañar a los miembros de la Unidad de Agente Tutor en las actividades y charlas que realizan en los centros educativos o conocer las pautas a aplicar en los casos de acoso escolar, forman parte de las actividades que estos alumnos desempeñarán en su periodo de prácticas. También aprenderán a navegar en las redes sociales con las particularidades que éstas tienen en el entorno policial o a diseñar planes estratégicos de prevención en el entorno escolar.

En  la Unidad de Violencia de Género conocerán las labores de atención y seguimiento a las víctimas que se lleva a cabo desde diferentes áreas municipales,  y en la Unidad Administrativa participarán en la elaboración de la Memoria de la Policía 2015.

No es la primera vez que alumnos de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos realizan sus prácticas en el Ayuntamiento. El pasado mes de enerop concluyeron las  de otros alumnos de esta misma universidad que tras pasar por las diferentes unidades de la Policía Local, elaboraron un estudio denominado “Geolocalización de la delincuencia en Valdemoro. Creación de Mapas de Riesgo y Planes de prevención de la Seguridad Urbana” cuyas conclusiones servirán para que tanto la Guardia Civil como la Policía Local planifiquen acciones destinadas a incrementar la seguridad en el municipio.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro mantiene convenios de colaboración para que alumnos de siete universidades madrileñas realicen sus prácticas en diferentes unidades municipales. También, dentro del programa 4º de ESO+ Empresa, el Consistorio colabora con la Comunidad de Madrid para que alumnos de institutos de la localidad conozcan diferentes profesiones, en este caso la de agente de policía, a fin de que puedan encauzar su formación de cara al futuro.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here