Inicio Educación Alumnos de la ECAM de Valdemoro, ejemplo de buenas prácticas en la...

Alumnos de la ECAM de Valdemoro, ejemplo de buenas prácticas en la jornada de Save the Children

80
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Integrantes del proyecto Alumnos Ayudantes en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), coordinado por el Ayuntamiento de Valdemoro, asistieron el pasado 28 de junio al congreso organizado por la ONG Save the Children para abordar de forma integral el tema de la violencia infantil. El grupo de estudiantes de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) dio a conocer además su experiencia como alumnos ayudantes en TIC, una iniciativa basada en la metodología de aprendizaje y servicio a la comunidad que favorece la convivencia entre iguales.

La jornada  ‘Sin cicatrices’, en la que colaboró la Universidad Pontificia de Comillas, tuvo como propósito dar visibilidad a la violencia contra la infancia, una realidad que afecta a numerosos niños y niñas en todo el mundo y que permanece oculta y poco denunciada.

Los profesionales del departamento de Orientación de la ECAM y los alumnos ayudantes en TIC de esta escuela -junto con el psicólogo José Antonio Luengo Latorre, asesor técnico de la Consejería de Educación- tuvieron la ocasión de participar además en las mesas de trabajo de buenas prácticas del congreso de Save the Children. En este foro, los valdemoreños expusieron los detalles del proyecto TIC como una iniciativa de prevención de la violencia entre iguales y del ciberbullying, que contribuye a mejorar la convivencia en la comunidad educativa y en la sociedad.

El proyecto Alumnos Ayudantes en TIC se desarrolla en la ECAM desde el curso 2013-2014 y ha contribuido a la preparación de más de 70 estudiantes que, a su vez han ayudado a formar a más de 730 escolares de Primaria de centros educativos de Valdemoro enseñándoles los peligros del uso de las nuevas tecnologías y a asimilar conceptos como la amistad, la privacidad, la intimidad o el acoso en las redes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por otro lado, gracias a su participación en esta iniciativa, los alumnos ayudantes en TIC incrementan su conocimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías, sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como su capacidad de trabajo en equipo y su autoestima, aspectos que aumentan su motivación por el aprendizaje y fomentan su capacidad de afrontar con éxito nuevos retos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here