Inicio Publireportajes ALVAMIR, centro de estimulación multisensorial

ALVAMIR, centro de estimulación multisensorial

754
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

ALVAMIR es una alternativa para personas de cualquier edad, principalmente con necesidades especiales como demencia, autismo, déficit de atención y diversidad funcional, personas sometidas a situaciones de estrés y ansiedad, entre otras.

Los clientes reciben la estimulación y/o relajación sensorial y cognitiva que necesitan por medio de herramientas terapéuticas complementarias como son las terapias con realidad virtual, biofeedback y neurofeedback.

¿Qué ofrece ALVAMIR?

  • Estimulación multisensorial y ocio en sala snoezelen para personas con discapacidad o diversidad funcional, alzhéimer y otras demencias, personas con TEA (trastorno del espectro autista), etc.
  • Programa terapéutico con realidad virtual para fobias específicas y estrés.
  • Biofeedback aplicado para la mejora de dolores de cabeza, cefaleas tensionales y migrañas, problemas de estrés crónico, insomnio, problemas de incontinencia, etc.
  • Neurofeedback para el tratamiento de TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), dolores crónicos, etc.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En sus instalaciones disponen de una sala con tecnología aplicada a la estimulación multisensorial o sala snoezelen pionera en nuestro municipio. En este espacio la persona podrá interactuar con elementos de fibra óptica luminosa para el desarrollo de la atención, un colchón de agua para fomentar el tono muscular y la relajación, juegos de luces para aprender los colores, elementos llamativos y divertidos de sonido y táctiles, etc.

El objetivo es proporcionar estímulos sensoriales que faciliten una sensación de bienestar a partir de la estimulación o relajación. Los objetivos se establecen basándose en un programa individualizado con el que la persona no tenga la sensación de estar trabajando. Los sentidos y la estimulación se trabajan de manera progresiva desde diferentes perspectivas: masajes, aromaterapia, música, colores, texturas, etc. Con estas técnicas, y siempre con los materiales adecuados, se consiguen un bienestar y un placer para la persona. El espacio snoezelen como tal, favorece el trabajo de unos objetivos determinados e individualizados al perfil sensorial de cada persona, además de facilitar la comunicación y la aparición de conductas adaptadas en una atmósfera de confianza, relajación y disfrute.

Las instalaciones de ALVAMIR en Valdemoro son el primer espacio en la Comunidad de Madrid que cuenta con una sala abierta al público a la que podrá acceder cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida o complementar otros tratamientos y terapias.

ALVAMIR ofrece un programa terapéutico, de relajación y mindfullness, con realidad virtual para el tratamiento de fobias. Gracias a la plataforma Psious, se llevan a cabo tratamientos terapéuticos para varios tipos de fobias y la temida ansiedad: miedo a volar, a conducir, temor a determinados animales, a enfrentarse a los exámenes o a hablar en público. Ofrece técnicas de relajación y meditación. Cada tratamiento consiste en distintos entornos virtuales para tratar un tipo de problema mediante la inmersión en estos entornos donde el terapeuta puede exponer al cliente de manera controlada las situaciones u objetos temidos.

ALVAMIR dispone de un método que permite visualizar en tiempo real los procesos fisiológicos que tienen lugar en nuestro cuerpo, relacionados con la activación o desactivación del sistema nervioso: el biofeedback. El biofeedback utiliza sistemas especiales de registro de datos, como los sistemas Nexus, para medir parámetros como la tasa cardíaca o la tensión muscular, entre otros. El sistema utiliza esta información como feedback y, mediante el entrenamiento con un profesional cualificado, permite al usuario aprender a mejorar su salud y su rendimiento, aumentando el grado de autocontrol.

ALVAMIR ofrece un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar, gracias a la tecnología, con un método seguro, eficaz, inocuo y sin diagnóstico que permite visualizar la actividad eléctrica del cerebro. Favorece las mejoras en las áreas emocionales, la atención, la concentración y la serenidad; permite aumentar la rapidez de repuesta y, consecuentemente, la eficiencia y la productividad, logrando ser más resolutivo, eficiente y, por tanto, productivo. Es muy eficaz también en los casos de TDAH, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Detrás de esta tecnología puntera en nuestra Comunidad se encuentra una trabajadora social con veinte años de experiencia y formación específica en este tipo de terapias, además de en psicología. Esta será la terapeuta que dirija y preste los servicios en el centro. En los últimos catorce años ha trabajado en Valdemoro para la Administración local, participando en la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana, situado actualmente en la calle Apolo.

Por su parte, el centro dispone de 50 metros cuadrados, de los que 19 se han destinado a sala snoezelen. Se encuentra ubicado en una zona tranquila del barrio de El Restón I, con posibilidad de aparcamiento. El acceso desde la calle, así como sus instalaciones, está adaptado para cualquier persona.

Además de las terapias complementarias referidas, y desde la perspectiva del trabajo social, se orientará e informará sobre otros recursos, se llevará a cabo tratamiento psicosocial y habrá coordinación con profesionales de otras áreas, en los casos que sea necesario, y siempre con confidencialidad, vinculada al secreto profesional.

El centro, situado en la calle Júpiter 113 local 4 (Restón I), abrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre en horario de mañana y tarde.

Para obtener más información:

Visítelos o entre en su web: www.alvamir.es. Si lo desea, también puede llamar a los teléfonos 670 976 400 o 911 469 767 o contactar con el centro en su correo: info@alvamir.es.

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here