Inicio Comunidad de Madrid Apuesta por el ahorro energético en el sector residencial

Apuesta por el ahorro energético en el sector residencial

175
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha participado en una jornada sobre “Los Planes Renove en Comunidades de Propietarios” donde destacó el importante impulso a la rehabilitación energética de edificios que ha supuesto el desarrollo de los diferentes Planes Renove de la Comunidad de Madrid y el importante potencial de ahorro que existe en el sector residencial, sobre todo en el caso de los edificios más antiguos.

En este sentido, se estima que un edificio construido después de 2006, en el que se aprobó el nuevo Código Técnico de la Edificación, consume de media un 40% menos de energía que el edificio medio estándar anterior; y uno construido después de 2013, hasta un 60% menos. Un dato significativo al respecto es que, de los más de 252.000 certificados energéticos de edificios tramitados desde junio de 2013, más del 79% tienen calificaciones muy bajas, entre E y G, y sólo cerca del 21% están entre A y D.

Además, en el caso de las comunidades de propietarios, la calefacción y el agua caliente sanitaria pueden suponer más del 60% de los gastos comunes, gastos que pueden reducirse mediante instalaciones eficientes y mediante la medición individual de los consumos energéticos, debido al mayor cuidado que los vecinos ponen al consumir con respecto al sistema de reparto de gasto por cuota.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En esta jornada informativa participan el Colegio Profesional de Administradores de Fincas y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), que expondrán las diferentes medidas de ahorro y eficiencia energética que supone el desarrollo de los Planes Renove en Comunidades de Propietarios.

Renovación de instalaciones eléctricas

Durante el año 2015 se van a lanzar un total de 14 planes renove en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de favorecer el ahorro y la eficiencia energética, la reducción de la contaminación atmosférica y la mejora de la seguridad de las instalaciones al facilitar la sustitución de aparatos antiguos. Además, el desarrollo de estas iniciativas genera actividad económica y empleo en los sectores implicados.

La mayor parte de los planes renove puestos en marcha son aplicables a las Comunidades de Propietarios, aunque los últimos que se han lanzado son el de Instalaciones Eléctricas Comunes, Alumbrado de Emergencia, Instalación de Detectores de Presencia, y el Plan Renove de Iluminación en Edificios.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here