Inicio Educación Asinte ofrece talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje

Asinte ofrece talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje

1029
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) concluye el año académico con una oferta de talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje. Se impartirán a lo largo del mes de julio y combinan lo lúdico y lo didáctico para que el alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO afronte mejor el próximo curso.

Mejorar las habilidades lingüísticas, el vocabulario y la capacidad lectora y acercar a los escolares a la literatura y los medios de comunicación son los principales objetivos que se ha marcado este servicio en su programación. Para asistir a cualquiera de ellos es preciso tramitar la inscripción entre el 7 y el 21 de junio.

Logopedia con palabras y letras
En el ámbito de la logopedia existen dos propuestas: ‘Descubriendo el mundo de las palabras’ donde los peques que hayan finalizado 2º de Infantil podrán reforzar su dominio de palabras y oraciones y ‘El camino de las letras’ dirigido a los que el próximo curso vayan a entrar en Primaria. La finalidad de las clases es que obtengan información gráfica de materiales y objetos del entorno para, partiendo del reconocimiento visual y auditivo de las letras, empezar a construir frases y palabras.

De cuentos y periódicos a técnicas de estudio
La literatura, la actualidad y las técnicas de estudio son los instrumentos en los que se sustentarán los talleres de orientación y apoyo al aprendizaje.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

‘Érase una vez: aprender jugando’ es el título del seminario que se ha programado para alumnado que haya terminado primero o segundo de Primaria. Acercará al público a los cuentos, con un enfoque lúdico y una finalidad clara: la mejora de la lectoescritura y la comprensión lectora.

‘Valdemoro news: realizamos nuestro propio periódico’, es la propuesta más novedosa en la que escolares que hayan cursado tercero o cuarto de Primaria podrán crear un diario exprés que les motivará a leer y a bucear en la actualidad en los medios de comunicación para conocer su estructura, formato y tipo de contenidos. Todo ello con el fin de que la lectura se integre en su día a día.

Además se han programado unas sesiones de motivación -‘¡Dale la vuelta!: activa el estudio’-, para alumnado de 6º de Primaria y 1º de Secundaria que aprenderá técnicas de memoria y fórmulas para evitar las distracciones y potenciar su autonomía en el proceso de formación. Además se ofrecerán recomendaciones para enfrentarse a los exámenes y planificar los estudios.

Al margen de estos cinco talleres, entre el 1 y el 26 de julio estará operativa la Asesoría de Logopedia, a la que se puede acudir solicitando cita previamente. Está dirigida a familias con hijos de 3 a 12 años que presenten dificultades en la expresión lingüística y el habla.

INSCRIPCIÓN Del 7 al 21 de junio. www.valdemoro.es/servicio-asinte • admon.educa@ayto-valdemoro.org • Centro de Actividades Educativas. Avda. de Hispanoamérica, 3. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. +INFO 91 809 96 07.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?