Inicio Publireportajes Atención dental gratuita para niños entre 6 y 16 años

Atención dental gratuita para niños entre 6 y 16 años

327
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Crea Valdemoro ya forma parte del Programa de Atención Dental Infantil y Juvenil (PADI), y gracias a él muchos niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar de tratamientos gratuitos en nuestra clínica.

El convenio, firmado entre la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) facilitará la atención temprana a los adolescentes y niños que determinen los dentistas del SERMAS. Ellos facilitarán un documento de derivación a los pacientes y en él se expondrá el tratamiento que deba realizarse y que podrán seguir en la consulta del dentista (adherido al convenio) que elija cada uno libremente.

Esta es una buena noticia para aquellos que tengan entre seis y dieciséis años porque podrán recibir tratamiento en nuestra clínica sin coste, en dentición permanente si así lo indican los dentistas del SERMAS. Para optar a estos tratamientos, lo primero es acudir al dentista de atención primaria (citándose directamente) y él será quien determine qué intervenciones se necesitan y si se cumplen los requisitos del convenio.

El presidente del COEM lo ha expresado así: «La firma de este convenio lleva siendo una de las líneas de trabajo del COEM desde hace mucho tiempo. Ahora, después de casi dos años de negociaciones hemos conseguido firmar este acuerdo que supone que los colegiados en la Comunidad de Madrid puedan, individualmente, adherirse de modo voluntario a este proyecto y de este modo, colaborar en el tratamiento de los pacientes infantiles derivados de las Unidades de Salud Bucodental de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid».

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El convenio conlleva una ampliación del programa de salud bucodental y pretende dar cobertura a los pacientes infantiles de entre seis y dieciséis años, de modo que los tratamientos que pertenecen a la cartera complementaria de prestaciones que no se realizaban en la sanidad pública madrileña puedan ahora tener cobertura y proveerse con la colaboración concertada de profesionales del COEM.

Estos acuerdos son beneficiosos para los colegiados pero sobre todo para los niños madrileños, que podrán recibir tratamiento dental gratuito como ya sucede en otras comunidades autónomas desde hace varios años.

Os esperamos.

http://coem.org.es/m/convenioinfantil

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here