Inicio Comunidad de Madrid Ayudas entre 2.200 y 6.600 euros a deportistas y técnicos

Ayudas entre 2.200 y 6.600 euros a deportistas y técnicos

85
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 673.200 euros al programa de ayudas para deportistas y técnicos que hayan logrado, a lo largo del año pasado, unos resultados mínimos en sus respectivas competiciones, ya sea en deportes individuales como colectivos. Estas ayudas deportivas se configuran como un instrumento básico de apoyo para la promoción del deporte y la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos.

Las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno se conceden anualmente desde 1988 y en la actualidad se bareman en base a tres categorías deportivas: menos de 18 años, de 18 a 22 años y absoluta, que es la más exigente desde el punto de vista deportivo y en la que pueden participar deportistas desde los 14 años sin límites de edad.

 

Para la concesión de estas ayudas se valorarán y puntuarán los resultados obtenidos en el año 2014 y también del año anterior, con la finalidad de valorar la progresión de los deportistas y su constancia y no un resultado puntual de una única temporada. Con este sistema de valoración, se ayuda a aquellos deportistas que son constantes en la obtención de resultados, hecho que está muy relacionado con la constancia en el entrenamiento y la dedicación.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Los deportistas y técnicos, además, deberán estar empadronados en algún ayuntamiento de la Comunidad, tener una licencia en vigor por alguna Federación Deportiva Madrileña con la que pueda representar a la Comunidad y a la Selección Española en caso de que sea seleccionado, y no estar cumpliendo una sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva.

La cuantía de las ayudas será la siguiente: 6.600 euros para los deportistas que hayan alcanzado en la temporada al menos la condición de campeones de España o de finalistas en competiciones internacionales de primer nivel; de 4.400 euros destinados a los deportistas que hayan alcanzado al menos la condición de medallistas en campeonatos de España, de 2.200 euros a los técnicos y a aquellos deportistas menores de 20 años hayan alcanzado la condición de medallistas en campeonatos de España de su categoría o superior.

Estas ayudas forman parte del programa de ayudas y subvenciones al deporte madrileño puesto en marcha por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, por un importe total de 7,9 millones para 2015, del que se beneficiarán todas las federaciones deportivas, municipios, asociaciones deportivas, deportistas y técnicos madrileños.

 

Fuente: Consejeria de Educación, Juventud y Deporte CAM

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here