Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Balance semestral de la OMIC de Valdemoro

Balance semestral de la OMIC de Valdemoro

149
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdemoro ha hecho público el balance del primer semestre del año del que se desprende que la telefonía fija y el suministro de gas natural son los sectores que acaparan el mayor número de quejas entre sus usuarios.

En este tiempo la OMIC ha registrado un total de 766 reclamaciones, un 11,6% menos que las presentadas en el mismo periodo de 2015. Del total, un 18,02% pertenecen al sector de la telefonía fija, un 17,62% al suministro de gas natural y muy por debajo, con un 4,57%, se sitúan las relacionadas con el sector de la telefonía móvil.

Analizando las estadísticas de los primeros meses de 2016 se observa que el número de reclamaciones que tienen que ver con la telefonía fija ha sufrido un incremento del 41,5% respecto al año anterior motivadas principalmente por la facturación incorrecta y la prestación de un servicio defectuoso.

En segundo lugar están las quejas que afectan a las compañías de suministro de gas natural por disconformidad con la facturación o por el cobro de “penalización” en concepto de manipulación de contadores, que han aumentado un 67,4% respecto al pasado año.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Los datos también señalan un ligero repunte -0,5%- del número de consultas con un total de 2.828 y las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios de esta oficina tenían que ver con la telefonía fija (12,18 %) y el suministro de gas natural (10,94 %).

Del informe se desprende también que los ciudadanos prefieren ir personalmente a la OMIC a presentar sus reclamaciones y que utilizan más el teléfono para realizar sus consultas.
 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here