Inicio Cultura y Ocio Blancanieves y Caperucita se declaran en huelga en Valdemoro

Blancanieves y Caperucita se declaran en huelga en Valdemoro

136
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Reparto, cooperación, resolución pacífica de conflictos y respeto serán las palabras más habituales de los cinco cuentacuentos que el área de Mujer del Ayuntamiento ha programado dentro del ciclo ‘Contando igualdad en familia’, un programa que el Consistorio y la Comunidad de Madrid ponen en marcha con el copatrocinio del Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta iniciativa es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde edades muy tempranas, por eso los relatos están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 8 años que podrán acudir a las representaciones acompañados de un adulto.  En cada una de ellas se abordarán temas como la conciliación de la vida familiar y laboral, el reparto de tareas domésticas, el valor de la cooperación y la resolución pacífica de conflictos respetando la perspectiva de género.

El ciclo de relatos no sexistas se estrena el próximo sábado a las 12.00 horas con La rebelión de las princesas, de Jerónimo Mejías, en el que se buscará una solución a la huelga que secundan las protagonistas de relatos infantiles más populares, como Blancanieves y Caperucita, que están cansadas del papel que tienen que asumir en ellos. Las personas interesadas en asistir a esta sesión deberán retirar las invitaciones a partir de hoy mismo en el Área de Mujer. Todas las sesiones se celebrarán en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Los otros títulos programados son: Mi padre es ama de casa (3 de octubre), Un gran cambio y Un país extraño (10 de octubre), Una feliz catástrofe (17 de octubre) y Lobito Caperucito (31 de octubre). Cada uno de ellos hará visibles cuestiones como la atribución de roles en el hogar, el reparto equitativo de tareas o los estereotipos sexistas e invitará a los asistentes a reflexionar sobre las consecuencias de la desigualdad entre mujeres y hombres. Las invitaciones se podrán recoger desde el lunes anterior a cada pase en el Área de Mujer.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here