Inicio Blog

Plaza Éboli da la bienvenida al verano estrenando su nueva terraza

0

La inauguración de la nueva terraza de Plaza Éboli abre un verano lleno de actividades en el Centro Comercial Plaza Éboli.

 Tras una importante reforma, Plaza Éboli ha inaugurado recientemente La Terraza de Plaza Éboli, su nueva terraza exterior que se encuentra junto a la zona de restauración y que cuenta con espectaculares zonas de descanso al aire libre para que sus clientes puedan comer o descansar de su jornada de compras y ocio en un espacio de diseño pensado para la comodidad de los clientes. Para celebrar la apertura de este nuevo espacio, Plaza Éboli ha puesto en marcha actividades para todos los públicos, para que así sus clientes descubran todas las mejoras realizadas en esta zona, como es el caso de la fiesta Welcome Summer que se celebra este viernes 22 de junio a las 19 h. en la que actuará el DJ Fer Xplosion y en la que se premiará las consumiciones de los clientes en los locales de restauración con regalos directos.

También en la planta de restauración, muy próxima a la terraza, se encuentra la pantalla gigante de Plaza Éboli, donde además en estas fechas se están emitiendo los partidos de la Roja para que los clientes de este centro comercial vivan la emoción del Mundial de Fútbol 2018 sin salir de Plaza Éboli.

Esta reforma integral de la espectacular terraza de Plaza Éboli se encuentra dentro de una nueva línea de dirección, gestión y comunicación que se está llevando a cabo desde el pasado año en Plaza Éboli y que buscan mejorar la experiencia de visita de sus clientes, tras contar al frente de su gerencia con los profesionales de Knight Frank, que a través de mejoras en el centro, nuevas aperturas, promociones y eventos trabajan para volver a situar al Centro Comercial Plaza Éboli como centro de compras de referencia en la ciudad de Pinto y de la zona sur de Madrid. Más de 19 años de experiencia en el sector del retail avalan a Knight Frank, con presencia en superficies comerciales de todo el territorio nacional.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Ferretería Gutiérrez abrió sus puertas a Valdemoro

0

El evento estuvo acompañado por las prestigiosas firmas Stihl y Proa

El día 12 de mayo Ferretería Gutiérrez celebró su primer día de puertas abiertas de la mano de dos de su proveedores: Stihl y pinturas Proa.

Stihl, conocido fabricante de maquinaria de jardín, se aproximó a los clientes a través de un demostrador de la marca, con el que pudieron ver y probar una gran parte de las máquinas de batería, una tecnología que empieza a usarse cada vez más, dadas las ventajas que tiene respecto al ruido y a su mantenimiento frente a las de gasolina. Asimismo, pudo verse el funcionamiento del robot cortacésped de Viking, llamado Imow.

Por su parte, pinturas Proa, también con la ayuda de un demostrador, hizo pruebas con la nueva gama de pinturas para decoración Chalk Paint, que dejan un acabado llamado a la tiza y que es un producto muy demandado en este momento. También se presentó la nueva imprimación de la marca, Uniproa, que además de ser al agua es capaz de adherirse a la mayor parte de los materiales, incluso a los plásticos.

Para más información, visita Ferretería Gutiérrez en la avenida de Andalucía, 27; o ponte en contacto en el teléfono 918 950 265 o en la dirección de correo ventas@fgutierrez.es.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

EDiamonds, el primer diamante ecológico

0

David Locco presenta un proyecto local que arranca en más de 10 países

El grupo empresarial A. G. Polival S. L. con más de cuarenta años en Valdemoro, presenta con una de sus firmas del grupo David Locco, un producto revolucionario en Europa. Este nuevo proyecto arranca en más de diez países.

La vida es un viaje, y David Locco desea acompañarte para que brilles con tu propia singularidad. Elaboran artesanalmente sus complementos en Madrid para distinguir a quien los viste, con la voluntad de recordarte que eres único y con la ilusión de demostrarlo en cada detalle.

No es la apariencia, es la esencia. Por ello, son la primera firma de moda en utilizar diamantes ecológicos, que también hacen brillar el planeta. Sus EDiamonds contienen el descaro de una apuesta sin igual y la elegancia de un diseño sutil. El atractivo de lo auténtico, la seducción de lo especial.

Este deseo por expresar que la belleza y calidad de un diamante también puede respetar la Tierra se plasma en su primera campaña, en comunión con un paraje natural. El desierto de Bardenas Reales descubre veinte millones de años de historia. La evolución está contenida en cuarenta hectáreas de fuerza y paz. Un paisaje admirable que ha reunido a un equipo de creativos formado por la estilista María Bernad, la maquilladora Ángela Blanco y el fotógrafo Adrián Madrid. Roberto Ruiz e Irina Isasia son la imagen de este emocionante comienzo.

Para ella, cuatro colecciones de joyas diseñadas a partir de la elegancia de las formas geométricas simples y elaboradas con materiales nobles. Para él, una colección de pulseras inspiradas en el atractivo de la masculinidad y otra de relojes de cuero, cuando la ocasión se viste de piel, o sport, para llegar antes de que el destino nos alcance.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

‘Tras la telaraña‘, de Paula Requejo Marchán

0

La nueva novela negra rústica con la que vibrarás desde el primer párrafo.

Paula Requejo Marchán vive en Valdemoro desde hace quince años. La escritura le ha acompañado a lo largo de toda su vida. Le gusta pintar con palabras, dar rienda suelta a la imaginación. Su carácter de mujer emprendedora la lleva a publicar, en el año 2016, su primera novela, Isla Kietud, donde investiga sobre el subconsciente, la consciencia y la superconsciencia.

Ha colaborado junto con otros autores en ¿Qué te apetece leer? Cuento, relato, poesía, publicado en el 2017 por Círculo Rojo Editorial. Una antología de carácter benéfico, destinada a la AECC para proyectos de investigación en la enfermedad del cáncer.

Tras la telaraña es su más reciente publicación. Novela negra de buen ritmo y estilo sencillo, que consigue llegar al lector, acompañándolo durante el paso de las páginas. Ambientada en la llamada España profunda, tiene como escenario principal Camposeco, pueblo de Castilla imaginado por la autora. Los miembros de la familia Santos son los protagonistas principales de esta historia que trascurre entre 1961 y 2001. Sus vidas proyectan sombras de tradiciones y costumbres arcaicas, saturadas de prejuicios y una moralidad religiosa mal entendida.

Cuarenta años de intrigas, secretos y manipulaciones en torno a la herencia de Bernabé Santos. Cuatro décadas aliñadas por la avaricia, el rencor, la envidia, la lujuria, el desamor, la cobardía y la locura de sus personajes, que se verán abocados, de forma inevitable, a la tragedia.

¿Qué se esconde tras la telaraña?

Te dejará sin aliento.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Semana de la Juventud retorna con muchas y variadas actividades

0

Entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa que el Ayuntamiento retoma después de siete años sin celebrarse para impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales.

El programa está cargado de propuestas de lo más variado que incluye  concursos de karaoke y baloncesto, talleres de magia, derechos sexuales, yoga y música urbana improvisada, actividades sobre adopción de animales, una clase magistral sobre el rodaje de una webserie y una muestra de baile.

La Casa de la Juventud será el lugar de referencia para casi todas las iniciativas salvo el básquet que se desarrollará en la Zona de Deporte Urbano y la exhibición de baile que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado.

El concurso de karaoke ‘Suéltate un gallo’ marcará, el lunes 25 a las 17,30 h., el inicio de la Semana de la Juventud en el que los chicos y chicas inscritos mostrarán sus cualidades vocales interpretando canciones que serán evaluadas por un jurado.

‘Quiero una mascota, adopta con aiBa’ es el título de la propuesta organizada en colaboración con la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales que tendrá lugar el martes 26, a partir de las 18.00 h. Está dirigida a personas de 14 a 30 años que tendrán la oportunidad de interactuar con perros y gatos pendientes de adopción y formalizar los trámites para su acogimiento. También se les asesorará sobre la tenencia responsable, la educación y la socialización y se resolverán las dudas en torno a la convivencia con perros y gatos.

El 27 de junio hay propuestos dos talleres que giran en torno a la diversidad y la sexualidad y el yoga. El primero, We love, we dance, we paint, se realiza en colaboración con la asociación Apoyo Positivo. Desde las 17.30 h., jóvenes de entre 16 y 30 años reflexionarán sobre la diversidad a través de la danza y de dinámicas de arteterapia. El hilo conductor serán textos que ayudarán a desarrollar conciencia sobre derechos sexuales y reproductivos, vulnerabilidad, conocimiento sobre VIH, violencia, embarazos y discriminación. A través de la música, la danza, el teatro y la pintura se elaborará una historia que finalizará en una representación artística y un debate abierto sobre la obra.

En cuanto al taller ‘Acércate al  yoga’, es una sesión abierta  de una hora impartida por una monitora con amplia experiencia en esta disciplina que dará comienzo a las 20.15 h. y tendrá una duración de 60 minutos. Quienes participen en la misma -personas de 14 a 30 años que llevarán su propia esterilla y ropa cómoda- se iniciarán en las posturas básicas y conocerán los beneficios físicos y mentales de su práctica.

El momento mágico de la Semana de la Juventud llegará el  jueves 28 a partir de las 18.00 h., de la mano de cuatro ilusionistas formados en la escuela de Juan Tamariz. En el Taller de Magia, jóvenes de 13 a 30 años aprenderán sencillos pero impactantes juegos de magia de salón y podrán crear sus propios accesorios para realizar los trucos. Además tendrán ocasión de conocer las claves de la presentación escénica y la psicología del engaño, imprescindibles para conseguir el favor del público.

Ese mismo día a partir de las 18.45 h. en el Teatro Municipal Juan Prado la asociación Cazadores de Sueños mostrará lo aprendido durante el curso en sus talleres de baile urbano y moderno.

El viernes 29 concluye la semana con tres propuestas muy diferentes entre sí. La primera, dirigida exclusivamente a mayores de edad, es una máster class sobre el rodaje de una web serie que se iniciará a las 11.00 h. a cargo de la productora cinematográfica Poor Society Films, creadora de la web serie La garduña con la que participó en el último Festival de Sitges. A lo largo de dos horas el público conocerán las entrañas del rodaje de Revolución audiovisual low cost, desde la concepción del producto hasta la filmación, pasando por la producción, los equipos técnicos, el guión, los personajes, el lenguaje visual… Además, se proyectará el corto Goyim El ritual y se analizará el desarrollo de la web serie La garduña. La clase magistral se cerrará con un debate abierto sobre este tipo de productos y la creatividad audiovisual.

Quienes prefieran el deporte podrán jugar o ser espectadores del Torneo de baloncesto 3×3 que se disputará entre las 12.00 y las 14.00 h. en la ZDU. Los participantes se clasificarán por edad en dos categorías, cada una con un máximo de 32 deportistas y ocho equipos. Estos, a su vez, estarán integrados por 3 o 4 jugadores. Los partidos serán a 7 puntos o a 7 minutos y seguirán la normativa de esta disciplina en la modalidad 3×3. Los equipos ganadores de ambas categorías recibirán material deportivo como premio.

El taller ‘Historia del rap y el freestyle‘ será el colofón de la Semana de la Juventud 2018. Se desarrollará de 18.00 a 19.30 h.y el encargado de impartirlo será el rapero fuenlabreño JS que realizará un repaso por la historia de esta modalidad musical urbana que combina rimas con jerga y tiene un fuerte componente de improvisación. La charla estará salpicada de pequeñas actuaciones en gran medida creadas sobre la marcha que no impedirán al rapero resolver cubos de Rubik y operaciones matemáticas complejas de forma simultánea y como parte del espectáculo al que también podrá unirse el público componiendo e interpretando sus propias rimas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Los alumnos del Curso de Ciberseguridad reciben sus diplomas

0
diplomas del curso de ciberseguridad

Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril.

En el transcurso del acto el alcalde, Serafín Faraldos, el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, han destacado la importancia de establecer marcos de colaboración entre las entidades públicas y privadas para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas y han felicitado al alumnado y les han animado a seguir formándose en el ámbito de las nuevas tecnologías para así poder desempeñar un trabajo imprescindible en la sociedad digitalizada en la que estamos ya inmersos.

El objetivo del curso de Ciberseguridad  (digitalización empresarial y seguridad informática) era formar profesionales en este ámbito antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea.

Con una duración de 150 horas teóricas y más de 100 prácticas, estaba dirigido a jóvenes desempleados inscritos en el Registro de Garantía Juvenil y ha sido financiado por el programa Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Fondo Social Europeo.

La Fundación Altius Francisco de Vitoria es una institución sin ánimo de lucro y fue creada con la finalidad de promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad así como mejorar su situación y procurar su integración social, laboral y cultural. En la actualidad una de sus prioridades es la formación e inserción laboral de las personas desempleadas, con programas especiales dirigidos a jóvenes desempleados, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

Este curso, con un 70% de inserciones laborales, ha cumplido con los objetivos porpuestos. De los nueve alumnos que lo iniciaron bajo la dirección del porfesor Romano, dos encontraron trabajo antes de la finalización del mismo y otros tres fueron contratados por empresas colaboradoras de la Fundación en puestos relacionados con la ciberseguridad nada más concluir su formación.

El alcalde recordó que uno de los principales retos de su mandato es “posibililtar acuerdos con otras instituciones, públicas y privadas, organismos y empresas en pro de la inserción laboral de los desempleados o la mejora del trabajo de aquellos  vecinos y vecinas de Valdemoro que ya lo tienen”.

Corte de voz del alcalde, Serafín Faraldos:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Hospital Universitario Infanta Elena celebra la cuarta edición de su Jornada de Anticoncepción

0

“El consejo contraceptivo para evitar el embarazo no deseado o para planificarlo en un momento adecuado en mujeres con problemas de salud, es muy relevante para evitar las complicaciones en el embarazo y en el feto y para controlar la repercusión de determinadas patologías médicas en la salud de la mujer”, aseguraba la Dra. Consuelo Fernández Dongil, adjunta del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, tras la recientemente celebrada Jornada de Anticoncepción en el hospital de Valdemoro.

Hablamos de cuadros clínicos como la migraña, el hipotiroidismo, la diabetes, la obesidad o la dislipemia. Patologías para las que es necesaria la revisión conjunta y coordinación con especialidades como la Neurología en el primero de los casos o la Endocrinología en los siguientes, de cara a perfilar e individualizar las recomendaciones, indicaciones y limitaciones en anticoncepción para que esta estrategia no perjudique la salud de las mujeres afectadas por estas patologías.

Por eso, el encuentro contó no sólo con la participación de especialistas en Ginecología y Obstetricia, sino también de estos otros ámbitos médicos, ya que, en palabras de la Dra. Fernández Dongil, “es de vital importancia el buen control de estas enfermedades de forma previa al embarazo para evitar la presencia de complicaciones como las citadas”, y congregó igualmente a profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada porque la “coordinación” entre ambos niveles asistenciales “nos permite a todos mejorar la calidad asistencial que ofrecemos a las pacientes”.

“Nuestro objetivo es la coordinación entre ambos niveles de la asistencia a la paciente en anticoncepción para derivación y seguimiento en los casos que sea necesario y unificar criterios de atención y prescripción de métodos anticonceptivos”, añadió la organizadora del encuentro, en el que se han actualizado conjuntamente los criterios de elegibilidad de los métodos anticonceptivos para determinadas condiciones médicas.

Concretamente, el Dr. Joaquín Maíz Gálvez, matrón y coordinador de la consulta de Anticoncepción entre Atención Primaria y Especializada, defendió una ponencia sobre este trabajo conjunto en la que revisó la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los criterios de elegibilidad medica de anticonceptivos, despertando gran interés de los asistentes.

También lo hizo la presentación de la Dra. Pradillo, sobre una tipología de ellos, los métodos anticonceptivos reversibles a largo plazo, el dispositivo intrauterino (DIU) y el implante anticonceptivo subdérmico, actualizando igualmente los criterios de elegibilidad de la OMS que, “en términos generales no tienen contraindicación para su uso y son los métodos anticonceptivos más eficaces que tenemos en la actualidad, con una tasa de embarazo menor al 1 por ciento , similar a la de la ligadura de trompas bilateral”, explica la Dra. Fernández Dongil.

Un derecho a defender

Una información que la adjunta del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital defiende con vehemencia, al recordar que “la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva reconoce el derecho de todas las personas a planificar el embarazo y de poner a su disposición los recursos necesarios para atender este derecho”. Por eso, dijo, “la Unidad de Anticoncepción del hospital trabaja para prestar la mejor atención personalizada a las pacientes”.

Y en la misma línea organiza desde hace ya cuatro años la Jornada de Anticoncepción, a cuya última edición asistieron cerca de 50 facultativos de Atención Primaria y matronas de este nivel asistencial, profesionales a los que fundamentalmente va dirigido, quienes pudieron participar activamente en las sesiones gracias al diseño de las mismas en base a la discusión de casos clínicos.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Chatarrería Recuperaciones Bajan

0

El mejor precio para tus residuos reciclables

 Recuperaciones Bajan es una empresa familiar de Valdemoro dedicada a la compraventa de chatarra. Se encuentra en el polígono industrial de Las Canteras, en la calle Vereda de la Solana, 25. Su actividad se centra principalmente en la venta al por mayor.

Gracias a su labor, incluyen los materiales sobrantes, los artículos inservibles, recortes y chatarra dentro del ciclo de reciclaje de una forma limpia y directa, contribuyendo al mantenimiento y fomento de la conservación del medio ambiente.

El trato cercano y la profesionalidad les define. En sus instalaciones disponen de básculas-puente digitales homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid para garantizar su fiabilidad. La medición se hace en presencia del cliente y la tasación se efectúa en relación a los materiales de los que se componga la carga. El valor final se abona en el momento. Disponen de dos tipos de básculas: una pequeña para pesar cantidades de hasta 1500 kg y otra grande para camiones, furgonetas, turismos, o para pesajes superiores a 1500 kg. También cuentan con furgonetas basculantes y un camión grande con pulpo chatarrero que permite el servicio de contenedores.

Su avanzado sistema de gestión de los residuos y sus rigurosos controles de calidad les permiten ofrecer los precios más competitivos. El precio por kilo de chatarra varía dependiendo, entre otros factores, del tipo y de la cotización bursátil de cada metal. El precio definitivo se marca en las instalaciones. Su equipo negocia el precio de la chatarra directamente con el vendedor, pagando al contado la cantidad acordada.

En Recuperaciones Bajan compran los artículos metálicos que ya no quieres. Con su servicio de recogida a domicilio se desplazan allí donde sea preciso. El pesaje se hace por tipos de materiales, lo que permite una oferta precisa por cada uno de ellos.

El abanico de materiales que aceptan en su centro de reciclaje es muy extenso e incluye: acero inoxidable, níquel, cables y mangueras de cobre y aluminio, chatarra de aluminio, chatarra de cobre, estaño, bronce, latón, chatarra de plomo, así como chatarra de zinc. Los metales férricos se admiten en todas sus variantes: chatarra industrial o estructural, recorte de cerrajería, recorte de chapa nueva, oxicorte, motores eléctricos, hierro fundido o virutas de acero. También adquieren artículos tales como baterías, pesas de básculas antiguas, puertas y ventanas, bidones de agua, estufas de leña, depósitos de agua, herramientas, radiadores y pequeña maquinaria, entre otros.

Para más información no dudes en contactar llamando a los teléfonos 911 747 091 y 647 045 602 o visitando su centro en la calle Vereda de la Solana, 25 (polígono industrial de Las Canteras).

 

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Peña Madridista Valdemoro

0

Embajadores del madridismo internacional

 No cabe ninguna duda de que el Real Madrid atraviesa una época doradas en su historia, al proclamarse campeón de Europa en baloncesto y, por tercera vez consecutiva, en fútbol. El club blanco bate todos los records y se posiciona en la cúspide del deporte mundial. Con motivo de la clasificación para la final de la Champions League y la victoria del equipo de basket, quisimos acercarnos hasta la Peña Madridista de Valdemoro para conocer de cerca cómo se vive el madridismo en nuestra localidad.

Paradójicamente, la peña surge con motivo de la celebración de una final de la Champions League y del enfrentamiento del Real Madrid con el que ha sido su rival también este 2018, el Liverpool. Era el año 1981 y la final se celebró en París con un resultado bien distinto. El Real Madrid cayó derrotado frente al equipo inglés. Este hecho conmovió a algunos madridistas de Valdemoro que, con el dolor de una derrota en la final de la máxima competición europea, decidieron aunar fuerzas para crear la Peña Madridista de Valdemoro.

Joaquín Mazarracín, Facundo Carrero, Dionisio García, Ángel Díaz, Francisco Lerena, Fidel Mateos y Antonio García, madridistas férreos y socios fundadores, decidieron crear una pequeña asociación, la primera de la historia democrática de Valdemoro, bajo el nombre de Peña Madridista de Valdemoro. Al acto de inauguración acudió el por aquel entonces presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, y se celebró en los salones del restaurante Quinito, primera sede social de la sede.

El propósito fundacional de la peña era aunar al madridismo local que ya se conocía previamente de los viajes habituales al Santiago Bernabéu. La peña, que comenzó con 35 socios, en la actualidad cuenta con 280. En los 37 años de actividad el número de socios ha sido variable, alcanzando picos de máxima participación cuando el madridismo ha cosechado grandes temporadas y franjas de menor participación coincidiendo con la crisis económica. Los éxitos de los últimos años del equipo han revertido la tendencia y se observa un repunte en el número de afiliaciones a la peña.

Como ya anticipábamos, la peña madridista es la asociación más antigua de Valdemoro. Cuando se creó en el año 1981 no existía ninguna agrupación local. El Real Madrid contaba con peñas por toda España; es por ello que, a través del club, se formalizó la Peña Madridista de Valdemoro en forma de asociación local. La peña se rige por los estatutos del club, lo que establece un vínculo especial entre la agrupación y el Real Madrid.

Históricamente, las diferentes sedes de la peña siempre fueron bares de la localidad. En vista de los inconvenientes que generaban a la hora de llevar a cabo sus reuniones, los socios optaron por crear su propia sede. La primera se encontraba en la calle San Isidro, más tarde se mudaron a la calle Libertad, hasta que hace cinco años decidieron asentarse en pleno centro de Valdemoro, en el número 4 de la calle Doctor Benito, a pocos metros de la plaza de la Constitución. Cabe apuntar que, junto a la Peña La Saeta, son las únicas dos agrupaciones de la Comunidad de Madrid que cuentan con local propio. Se encuentra en un lugar céntrico con el objetivo de dar cabida a todos los valdemoreños que son madridistas. Los 184 metros cuadrados de local cuentan con una barra de bar, una maqueta exclusiva del estadio Santiago Bernabéu, televisores y mesas y sillas donde ver los partidos o celebrar las competiciones de mus.

El primer presidente de la peña fue don Joaquín Mazarracín, cargo que ocupó por un espacio corto de tiempo; lo mismo ocurrió con Ángel García y Consuelo Humanes cuya presidencia fue de transición. El primer presidente longevo fue Facundo Carrero, quien ostentó el cargo desde prácticamente el nacimiento de la peña hasta el año 1989. Le sucedería hasta el año 1995 Eugenio Escudero, quien dio paso al actual presidente, Santiago Fernández Humanes.

Como presidente, Santiago atiende las demandas de los socios y establece el vínculo directo con el estadio. Su labor es también la de coordinar todas las actividades o visitas a las dependencias del club, ya sean el Tour Bernabéu ya sean las visitas a la ciudad deportiva de Valdebebas. Para todo ello cuenta con el apoyo de la junta directiva en que se encuentran: Benito Rivera, encargado de la gestión de los autobuses; Carlos Fabrique, encargado del bar; Alex Silva, responsable de las redes sociales, informática y grada joven; y Antonio Martín, responsable de la contabilidad.

Los primeros peñistas de los años 80 rondaban entre los treinta y cuarenta años. En la actualidad el perfil de socio de la peña se encuentra entre los 40 y los 50 años, aunque existe una gran participación de jóvenes. La peña pretende fomentar la afiliación juvenil, es por ello que hasta los 11 años los niños y niñas no pagan cuota de socio; a partir de esta edad y hasta los 16, tan solo abonan el 50 % de la cuota.

Son muchos los madridistas que, desafortunadamente, ya no se encuentran entre los socios de la peña. Todos ellos tienen un recuerdo en la memoria de la asociación. Cabe destacar la figura de Francisco Lerena, madridista acérrimo que, además de ser socio fundador, se volcó con este proyecto prestando ayuda a cualquier socio que lo necesitara. Su recuerdo sigue muy presente en la actividad diaria de la asociación.

Valdemoro de blanco

El motivo fundacional de la asociación fue la de conseguir unificar a todos los madridistas que vivían en Valdemoro y que cada fin de semana acudían al estadio por separado a animar a su equipo. Por este motivo, como peña acuden a todas las citas deportivas que se disputan en el Santiago Bernabéu. En cada partido que el Madrid juega en casa, al menos un autobús parte de Valdemoro hacia el estadio. Fuera de la Comunidad de Madrid también es habitual que la bandera de la peña valdemoreña esté presente en los encuentros celebrados tanto en la geografía española como en toda Europa.

La Peña Madridista de Valdemoro participa desde sus inicios en el Torneo Interpeñas del Real Madrid. Cada año, la asociación selecciona varios equipos locales para que compitan en representación de la localidad. Nuestro municipio es uno de los mejor representados, pues la peña de Valdemoro se caracteriza por tener un elevado número de equipos. La edición de 2018 se ha celebrado los pasados 1 y 2 de junio.

Entre sus actividades sociales se organizan visitas guiadas al Tour Bernabéu y a la ciudad deportiva de Valdebebas. Las salidas se hacen públicas en el tablón de anuncios de la peña y permiten a los asistentes de disfrutar de descuento en la visita guiada al estadio y su museo y la experiencia exclusiva de adentrarse en la ciudad deportiva del Real Madrid, una actividad no disponible para el público general.

Dentro de la sede se estrenó el pasado mes de abril una nueva iniciativa que pretende acercar nuevos asuntos a los socios por medio de charlas y ponencias de personajes relevantes vinculados con el mundo del deporte. Este ciclo se inauguró el pasado 20 de abril con la presentación del libro Los días que no queremos de Miguel Rollón y que contó con la presencia del jefe de redacción del diario deportivo AS, Tomás Roncero. En próximas ediciones contarán con la presencia de jugadores y técnicos deportivos que ofrecerán su visión del deporte y resolverán las dudas de los socios asistentes.

Su vínculo con Valdemoro es muy íntimo, el grueso de los socios de la peña son vecinos de toda la vida. La Peña Madridista de Valdemoro está presente en todos los actos organizados por el consistorio en los que se la ha requerido. Recientemente, con motivo del fin de curso escolar, la asociación entrega trofeos a los jóvenes que han cosechado algún éxito deportivo a lo largo de la temporada.

Valdemoro, embajador del madridismo mundial

En sus treinta y siete años de actividad la peña no ha dejado de asumir nuevos retos. Uno de los últimos proyectos en los que se ha sumergido es el hermanamiento con la Peña Madridista de Shanghái. A través de este vínculo internacional, la Peña Madridista de Valdemoro se articula como embajadora y mediadora para intentar solventar las necesidades que surjan entre la peña china y el club.

Como mediadores, la Peña Madridista de Valdemoro se ofrece a acoger a todos los madridistas que vengan de China, con una visita a nuestra localidad y facilitando, en la medida de lo posible, su estancia en nuestro país. Para iniciar esta nueva relación con el país oriental, el pasado mes de mayo se inauguró en la nueva sede madridista, de más de 700 metros cuadrados, de Shanghái una exposición con artículos históricos cedidos por la peña valdemoreña. La exposición ya cuenta con varios miles de visitantes.

El próximo 17 de junio se celebrará la comida anual de la agrupación, que contará con la presencia de representantes del club. En ediciones anteriores, también contó con exjugadores como José Antonio Salguero, Isidoro San José y Francisco Bonet.

La actividad de la peña también se extrapola al entorno virtual. A través de su página web (www.penamadridistavaldemoro.com) podrás conocer la actualidad gracias a sus crónicas de cada encuentro que disputa la agrupación blanca. A través de su Facebook (peñamadridistavaldemoro) también puedes conocer su actividad día a día.

Si estás interesado en pasar a formar parte de esta gran familia blanca, no dudes en visitar su sede en la calle Doctor Benito, 4. La Peña Madridista de Valdemoro es el lugar perfecto donde sentir la grandeza del madridismo como si estuvieras en casa.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

 

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Yellow Home, servicios inmobiliarios

0

La tranquilidad que necesitas para adquirir tu nueva casa

En abril de 2015 nacía en la calle Ruiz de Alda Yellow Home, una nueva oportunidad inmobiliaria en Valdemoro. Detrás de esta nueva firma hay un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia en el sector de la construcción. Dispone de una amplia cartera de activos bancarios repartidos por toda la geografía española. Tanto de activos de interior como de zona de costa a unos precios muy asequibles.

Yellow Home es una empresa familiar que se aleja de los métodos de trabajo de las grandes franquicias. Por ello, ofrece más flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Gestionar la venta de un inmueble requiere de la máxima diligencia para que todos los detalles se contemplen. En Yellow Home saben que no se trata solo de vender una vivienda y ofrecen un plus de asistencia para que tanto el comprador como el vendedor se sientan felices con la compraventa del inmueble. Ofrecen a sus clientes un trato muy transparente, les asesoran en todos los pormenores de la compraventa desde el principio, para que en todo momento se sientan seguros de los pasos que se están dando.

Su oferta se compone de servicios inmobiliarios de compraventa de inmuebles, donde gestionan la venta del inmueble desde su captación hasta la venta efectiva, e incluso hacen un seguimiento posventa para solucionar pequeños inconvenientes que puedan surgir. Confeccionan un reportaje fotográfico del inmueble, y en algunos casos, visitas virtuales inmersivas. Yellow Home es la única inmobiliaria de la zona sur que dispone de esta tecnología propia importada directamente de Estados Unidos, que permite a los clientes ahorrar tiempo en visitas innecesarias. De esta manera, cuando el cliente visita realmente el inmueble, ya sabe qué es lo que busca.

Los clientes de Yellow Home también tienen a su disposición un servicio de financiación exclusivo con el que obtendrán un estudio previo de su perfil económico y una financiación a medida adaptada a las necesidades de la compra. Se puede conseguir hasta el 110 % de la financiación, incluyendo los gastos.

Este 2018, Yellow Home traslada sus oficinas a unas instalaciones más modernas con un entorno de trabajo muy agradable.

Para más información visita su nueva sede en la calle Antonio Van de Pere, 40, o su página web www.inmoyellowhome.com. Puedes consultar cualquier duda por correo, escribiendo a yellow@inmoyellowhome.com o llamando a los teléfonos 677 189 489 y 609 238 176.

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Asociación Objetivo 50/50 entrega al Ayuntamiento de Valdemoro una señal contra la violencia machista

0

La Asociación Objetivo 50/50 entregará en los próximos días al Ayuntamiento de Valdemoro una señal contra la violencia machista para su instalación en un lugar de nuestra localidad emblemático y/o de mucho tránsito.
Dentro de las actividades de visibilización y concienciación que desde la Objetivo 50/50 se llevan a cabo, esta nueva iniciativa, que ya ha sido puesta en marcha en otros municipios, tiene como objetivo mostrar públicamente el rechazo a través de una señal, como elemento decorativo, con un mensaje claro contra la violencia machista y específica del municipio.
Desde Objetivo 50/50 nos parece que para cerrar este curso de actividades, antes del paréntesis del verano y volver con todo el programa nuevo de acciones a partir de septiembre, esta es una bonita y comprometida forma de hacerlo. Cerramos así un curso importante, y cogemos impulso para nuevas acciones, y nuevos proyectos que nos esperan por la Igualdad.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La piscina municipal de verano amplía el horario de tarde a precios reducidos

0

El sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde, a precios reducidos, amplia su horario una hora más que el año pasado, a partir de las 16.00 horas. El horario para el uso lúdico de estas instalaciones deportivas será de 12.30 a 20.00 horas, los siete días de la semana y quienes deseen practicar el nado libre podrán hacerlo diariamente de 9.00 a 12.00 horas.

Los precios de la entrada se han mantenido respecto a la temporada pasada; con carné de usuario de instalaciones deportivas (Deportes y Cultura) para el día completo son: 3 euros la general (4,50 euros para los no empadronados) y 2,25 euros para menores de 18 años, pensionistas y titulares de carné joven, entre otros colectivos (3,40 euros para los no residentes). La tarifa de protección para personas en paro, familias numerosas y personas con una discapacidad igual o superior al 65% es de 1,50 euros.

Los pases de tarde y para el nado libre oscilan entre los 0,50 céntimos y 1 euro para personas empadronadas con carné de usuario (entre 1,15 y 1,50 euros para las no residentes).

Quienes no dispongan del título de Deportes y Cultura deberán abonar 2 euros por la entrada desde las 16.00 horas y 6 euros para la jornada completa.

También el sábado comenzará a funcionar la línea de autobús que comunicará la avenida de Andalucía con las piscinas de verano. Se mantienen los tres servicios diarios que partirán desde la avenida de Andalucía a las 12:15, 15:45 y 20:00 horas y para el trayecto de vuelta a las 12:30, 16:00 y 20:15 horas.

Existen multitud de descuentos y bonificaciones para distintos colectivos, así como varias modalidades de carné, por lo que se recomienda consultar los precios públicos para comprobar la tarifa más favorable para cada usuario o grupo de usuarios. Este año se ha creado el carné mensual familiar e individual que permite disfrutar al máximo de esta instalación y otras por el mínimo precio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Comienza la tercera actuación del Plan integral de limpieza de barrios

0

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, ha puesto en marcha el Plan de limpieza integral de barrios 2018 que se extenderá a las 26 zonas en las que se divide Valdemoro. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Manzanares y desde hoy hasta el 22 de junio se va a intervenir en el área comprendida entre las calles Libertad (norte), Aguado (sur) y Herencia (este) y avenida de Hispanoamérica (oeste). A su vez, se está ejecutando la campaña de desbroce en diferentes vías por todo el municipio, debido a la proliferación de vegetación incontrolada tras las lluvias.

El pasado 5 de junio se retomó el Plan de limpieza integral de barrios cuyo propósito es acondicionar en profundidad las zonas residenciales, una vez que lo permite la climatología y después de haber concluido en los polígonos industriales.

La finalización de las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado efectuadas en dos ámbitos que han tenido como eje la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas- dará paso a la tercera intervención que comienza hoy martes. Será en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste).

Tras colocar carteles informativos solicitando la colaboración vecinal en el tiempo que se desarrollen los trabajos e instalar  vallas con las indicaciones sobre estacionamiento, se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. A continuación se efectuará el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

En esta ocasión, con el propósito de agilizar las limpiezas y completar todos los barrios en el menor tiempo posible, se han pospuesto las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papeleras) hasta que estén acondicionadas todas las zonas.

En paralelo al desarrollo del Plan de limpieza integral de barrios, el Ayuntamiento está realizando por todo el municipio de forma intensiva, con medios mecánicos y sin herbicidas, el desbroce de la maleza y la eliminación de hierbajos de alcorques y bordillos, muy abundantes debido a la gran cantidad de lluvias. Por otro lado, también ha instado al  Canal de Isabel II, responsable del mantenimiento del alcantarillado, a que realice las actuaciones oportunas en la red.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Crea Odontología: ortodoncia transparente juvenil para el verano

0

Cuando a un padre le dicen que su hijo necesita un tratamiento de ortodoncia le surgen muchas preguntas. Las primeras son acerca de la duración, el presupuesto y cada cuánto debe ser revisado. Los jóvenes, por su parte, se preocupan sobre todo por no tener que llevar los, para muchos de ellos, antiestéticos brackets y que, sea como sea, el tratamiento no se le note.

En los últimos tiempos hemos visto cómo la ortodoncia transparente ha ido reemplazando poco a poco a los tradicionales aparatos metálicos, tanto para mayores como para adolescentes, debido a sus múltiples ventajas. Los más jóvenes principalmente valoran que no se note que la llevan y que sea cómoda. Es por eso por lo que en Crea Odontología venimos ofreciendo la posibilidad de tratarles con Invisalign Teen: la alternativa de ortodoncia invisible para adolescentes.

Los alineadores transparentes deben ser revisados cada seis u ocho días y prácticamente son imperceptibles para el resto de personas si no saben que los llevan puestos. Otra de las ventajas es que en caso de pérdida o rotura del alineador son bastante sencillos de sustituir, así que disminuyen considerablemente las urgencias durante el tratamiento.

La higiene dental es más fácil con la ortodoncia invisible que con los brackets, ya que el alineador se puede retirar del todo para el cepillado, con lo que disminuimos el peligro de sufrir caries durante el tratamiento. Además, si el adolescente sigue las pautas del ortodoncista y respeta los tiempos de llevar puestas las férulas, estas son tan efectivas como la ortodoncia tradicional.

La ortodoncia en verano

El verano es la época del año elegida mayoritariamente por los padres para comenzar un tratamiento de ortodoncia en sus hijos, ya que al estar de vacaciones es más fácil acudir a todas las citas sin tener que apresurarse para hacer los deberes y sin perder extraescolares.

La ortodoncia transparente es una muy buena opción si el adolescente se va de campamento, ya que bastaría con llevar los juegos de férulas necesarios en la mochila. ¡Eso sí, deben recordar que tiene que llevar puestas las férulas las 22 horas diarias pautadas para que hagan efecto!

El proceso del tratamiento es muy sencillo: primero se elabora un estudio de la situación inicial de la boca para determinar el plan de tratamiento,  se toman fotografías y radiografías y se escanean el maxilar y la mandíbula. Con este escaneado se realiza un CLINCHECK que ofrece una idea de cómo puede terminar el caso. Este escaneado predictivo es uno de los factores más valorados por los pacientes.

Cada tratamiento tiene una duración determinada ajustada a las necesidades del paciente, que termina con la colocación de los retenedores para que los dientes no vuelvan a su posición anterior y… ¡a disfrutar de una bonita sonrisa veraniega!

Para cualquier duda o consulta puedes acudir al equipo de profesionales de la Clínica Crea Odontología en sus redes sociales @creavaldemoro o mediante su teléfono de consultas: 911 744 720. También puedes visitar su centro en la calle Anna Frank, 9.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Pentimento, galería de arte moderno en Valdemoro

0

Arte que despierta sensaciones y emociones

 El arte moderno ha encontrado su lugar en la calle Infantas, 10, de Valdemoro. El espacio se denomina Pentimento, nombre de una técnica pictórica que se basa en la alteración de un cuadro. Pentimento es la galería y estudio del pintor local Óscar Sánchez.

Esta nueva iniciativa artística de la localidad abrió sus puertas el pasado mes de febrero y se consolida como un espacio de exposición y adquisición de arte moderno. Pentimento cuenta con cuadros, cabeceros y espejos de diferentes formatos, colores y medidas que se ajustan a las necesidades y gustos del cliente. Cada pieza está manufacturada artesanalmente por Óscar Sánchez, quien deposita toda su profesionalidad y talento en crear una obra decorativa que enriquezca el entorno en el que se ubica y, a su vez, sea un fiel reflejo del propietario.

Los cuadros están pintados con acrílicos sobre dos superficies que, aunque diferentes, poseen la misma calidad: el lienzo y el tablero. La división de dos géneros permite al cliente encontrar fácilmente lo que busca. Gracias a la ayuda de Óscar, la personalización de la obra es prácticamente total. Podrás ajustar el diseño a tus necesidades, eligiendo el tamaño, el formato, los colores o las medidas, entre otros parámetros.

«La dedicación y profesionalidad definen a todos mis trabajos, ya que están realizados con el máximo cuidado en los detalles; desde la elaboración de los lienzos y tableros, su desarrollo, la pintura, la atención al cliente hasta el perfecto embalado final para el envío. Estamos frente a una obra de elaboración propia de principio a fin. Así consigo un producto único, exclusivo y especialmente pensado para despertar sensaciones y avivar emociones», afirma Óscar.

Para más información no dudes en visitar su galería en la calle Infantas, 10, o ponerte en contacto en el correo info@oscarsanchezartemoderno.com o llamando al teléfono 687 769 416. También puedes visitar y comprar online en su página web www.oscarsanchezartemoderno.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies