Inicio Blog

Esther Navero, entre las tres mejores velocistas españolas absolutas

0

La atleta local consiguió el reconocimiento en la prueba de 200 metros

 Era la primera vez que Esther Navero participaba en un Campeonato de España absoluto al aire libre y ha salido por la puerta grande. Además, como los buenos atletas, haciendo sus dos mejores marcas al aire libre, en la semifinal y final de todo un Campeonato de España.

Tras el doblete conseguido en el Campeonato de Madrid absoluto, venciendo en la pista de Vallehermoso en los 100 y 200 metros, la valdemoreña hacía presagiar un buen resultado el domingo 13 de septiembre en Getafe. Estar en las medallas era un sueño difícil de alcanzar, pero al que Esther no quería renunciar.

Valdemoro ya puede presumir de que tiene una velocista entre las tres mujeres más rápidas de España. Para ello hemos tenido que esperar la friolera de cien años. En el primer centenario del Campeonato de España, una joven valdemoreña formada durante doce años en la escuela del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro, se ha encumbrado en lo más alto del atletismo nacional.

Esther se especializó desde muy pequeña en las pruebas de velocidad en pista. Esta victoria nace del trabajo, la constancia y el sacrificio.  La temporada pasada ya se proclamó subcampeona de España sub-20 en la prueba de 200 metros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro solicita la prolongación de la línea de autobús urbano L6

0

El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la prolongación de la línea de autobús urbano L6 hasta las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay para dar cobertura a esta zona que, en un futuro, ampliará su actividad con más espacios comerciales y de servicios. Esta prolongación, que mejorará la accesibilidad al Parque de Bomberos, al Centro Municipal de Empresas y al polígono Rompecubas, fue acordada ayer por la Mesa de Movilidad.

El nuevo recorrido, que ya ha sido requerido al Consorcio Regional de Transportes a través de una carta remitida por Raquel Cadenas, concejala responsable del Área de Movilidad y Transportes. discurriría, en ambos sentidos de circulación, desde la glorieta situada en la confluencia de la Circunvalación Sur con la avenida de Europa y la calle Gaspar Bravo de Sobremonte hasta la glorieta situada en la intersección con Blasco de Garay.

REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PEATONES 
Además de la prolongación de la L6, en la última reunión de la Mesa de Movilidad se acordó la colocación de bandas reductoras de velocidad en la calle Río Manzanares, a la altura del CEIP Vicente Aleixandre y, en la calle Dalí, entre las instalaciones de la Pista Municipal de Hielo y el IES Avalón, con el objetivo de incrementar la seguridad de los viandantes.

También se llevarán a cabo otras actuaciones como la supresión, en la intersección de la calle Tenerías con García  Morcillo, de seis plazas de aparcamiento que obstaculizan a menudo el paso de autobuses, o la señalización del cruce de la avenida de Andalucía con el paseo de la Estación para dar preferencia a los autobuses que acceden desde la A4.

Paralelamente se valoró la necesidad de poner en marcha una campaña sobre la normativa de uso de patinetes, ante la proliferación de este tipo de o vehículos de movilidad personal (VMP) entre los jóvenes para desplazarse por la ciudad.

Por último, se puso en conocimiento de los integrantes de la Mesa de Movilidad que el viernes 23 de octubre está previsto llevar a cabo los trabajos necesarios para adaptar al nuevo horario (de 14.00 a 22.00 h.) la señalización de entrada y salida de vehículos por el puente de la calle Doctor Fleming.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Factoring Chimeneas, celebra 10 años en sus instalaciones de Valdemoro

0

Garantía de calidad y buen hacer para dar calor a tu hogar

Factoring chimeneas es una empresa que desde su creación ha establecido como bases de su éxito la calidad de sus productos y la atención personalizada al cliente, así como la posibilidad de ofrecer alternativas de calor más sostenibles y económicas para tu hogar.

Desde esta perspectiva, se han convertido en especialistas en la fabricación y venta de todo tipo de chimeneas, estufas, hornos, calderas o barbacoas. Su catálogo incluye modelos tanto de leña como de pellet, sin olvidar otras alternativas como las chimeneas de bioetanol, eléctricas o gas.

Son una de las principales empresas en la Comunidad de Madrid en la instalación de ventilación mecánica controlada en viviendas según la normativa del Código Técnico de la Edificación para la Calidad del Aire Interior, algo tan importante en estos momentos de incertidumbre sanitaria en la que pasamos más del 80 % del tiempo en espacios cerrados.

Desde su exposición y almacén ubicados en Valdemoro, llevan 10 años asesorando a empresas promotoras, estudios de arquitectura e interiorismo y particulares sobre las mejores opciones no solo de diseño, sino también de soluciones adaptadas a las necesidades y presupuesto de cada cliente para dar calor a su hogar.

Su objetivo siempre ha sido ofrecer un asesoramiento personalizado que encuentre la mejor opción para cada persona. Para ello cuentan con profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector y la garantía de sus 10 años de existencia con cientos de clientes satisfechos.

Prepárate para la llegada del frío con alguna de sus soluciones de calefacción. Desde chimeneas y estufas de leña o pellet que dan calor a tu salón o con la posibilidad de ser canalizables para calentar más de una estancia, hasta las llamadas de gama agua, especialmente diseñadas para sustituir tu antigua caldera de gas o gasóleo y dar calor a todo tu hogar con un sistema de radiadores tradicional conectado a una chimenea o estufa de leña o pellet.

Experimenta el calor sostenible en tu casa con la utilización de chimeneas, estufas o calderas de pellet. La biomasa es un combustible limpio y ecológico de una alta densidad energética y eficiencia, fabricado a partir de residuos vegetales, que además proporciona un ahorro a medio y largo plazo comparado con los costes del gas o el gasóleo.

No dudes en visitarles en la avenida de Andalucía, 123 (Polígono Industrial Albresa de Valdemoro). Solicita cita previa en los teléfonos 918 083 368 o 647 365 983 (de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y sábados de 10.00 a 14.00) para concertar una visita a su exposición, o si lo prefieres directamente a tu domicilio. Te daremos el mejor asesoramiento personalizado. ¡Disfruta ahora de sus promociones especiales de 10.º aniversario! Visita su web www.factoringchimeneas.com.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Bar restaurante La Alhambra, comida tradicional siria

0

Simón nació en Siria y, cuando vino a España, decidió traerse consigo los sabores de su país. Estamos hablando de uno de los más antiguos de la historia, con un patrimonio arqueológico fascinante y con una de las tradiciones culinarias más ricas del mundo. Los valdemoreños que se acerquen al número 4 de la calle Eloy Gonzalo podrán optar por las siguientes opciones arqueológico-culinarias: podrán, sencillamente, quedarse en la superficie del terreno y tomar unas cañas con tapas españolas.

Podrán excavar un poquito más y pedirse unos kebabs o unas pizzas artesanales deliciosas; o, los más aventureros, podrán profundizar en la gastronomía siria solicitando al camarero que en la comanda incluya un plato de degustación de comida siria acompañado por el hummus más suave del planeta y el moutbal más sabroso del mundo. Para esos comensales aventureros, los garbanzos, los pimientos rojos, la berenjena, el piñón, el limón, la hoja de parra, el comino y el cardamomo habrán cobrado nuevas dimensiones. No se olviden de acompañar todos estos platos con el pan artesanal elaborado por Simón.

Bar restaurante Alhambra se encuentra ubicado en la calle Eloy Gonzalo, 4 de Valdemoro. Llama, reserva tu mesa o solicita tus pedidos en los teléfonos 919 192 262 y 671 780 050.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Clínica Dental Caredent Valdemoro

0

Profesionalidad y proximidad para tu salud bucodental

¿Cuándo abrió sus puertas Caredent Valdemoro y por qué se eligió Valdemoro para cubrir los servicios que ofrece una clínica dental de la zona?

En este mes de octubre cumplimos quince años desde nuestra apertura y celebraremos este aniversario tan especial con nuestros vecinos de Valdemoro, una población en crecimiento pero con un importante espíritu de arraigo, un pueblo con alma.

¿Cuántas personas trabajan en la clínica y qué tipo de profesionales son?

Ahora mismo contamos con catorce profesionales, desde personal auxiliar, comerciales, odontólogos… Apostamos por la excelencia en cada disciplina, por lo que siempre serán atendidos por un especialista ya sea en implantología, en ortodoncia, en endodoncia o cualquier otra especialidad.

¿Qué tipo de servicios y tratamientos ofrece Caredent en el ámbito de la salud bucodental?

Todo tipo de tratamientos, y a cargo de un especialista en cada disciplina. Tenemos profesionales destacados en el campo de la ortodoncia invisible o la prótesis sobre implante. Contamos con una endodoncista con la última tecnología y con un experto en diseño de sonrisas. Todo lo que nuestros pacientes puedan necesitar tanto desde el punto de vista de la salud bucodental como de la estética.

¿Qué trabajos hacéis en el ámbito de la implantología dental y las prótesis dentales?

Dependiendo de las necesidades del paciente, contamos con grandes profesionales que aplicarán una amplia gama de tratamientos: implantes unitarios, all on four, rehabilitaciones completas, sobredentaduras, etc.

¿Qué tipo de servicios prestáis en estética dental?

Nuestro especialista en diseño de la sonrisa devolverá a nuestros pacientes la alegría de sonreír con un tratamiento integral que abarcará gingivectomías, colocación de carillas, blanqueamientos dentales y otros servicios.

¿Qué tipo de tecnología utilizáis?

Disponemos de la última tecnología en el mercado. Contamos con un escáner 3D propio (marca Vatech) que nos permite hacer, en la clínica y en el momento, no solo radiografías panorámicas sino también telerradiografías y TAC. Contamos tabién con una lámpara de blanqueamiento Phillips Zoom, puntera en el mercado.

¿Por qué deberíamos confiar a Caredent nuestra salud dental? ¿Cuáles son sus rasgos distintivos como empresa del sector?

Porque nos avalan décadas de experiencia en el sector bucodental. Porque nos importan nuestros pacientes. Porque solo contamos con los mejores profesionales.

¿Cuáles son los valores que conducen la actividad de la empresa?

Honestidad y respeto por nuestra profesión, nuestros pacientes y el trabajo que desarrollamos.

¿Cuál es el secreto de una sonrisa bonita? En nuestros tiempos y dado nuestro estilo de vida, ¿qué hábitos son los enemigos de nuestra salud bucodental?

El secreto de una sonrisa bonita está en cuidarla a diario y confiar su revisión anualmente a los profesionales de Caredent Valdemoro.

En las actuales circunstancias, ¿cuáles son los protocolos covid-19 que se están siguiendo en la clínica?

Todos los marcados por el Colegio de Odontólogos para así garantizar la salud de nuestros pacientes y de nuestro propio personal.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Club Amigos del Atletismo de Valdemoro retoma su actividad

0

La Escuela de Atletismo tiene previsto retomar su actividad en los primeros días del mes de octubre. Todos los interesados en inscribirse podrán ponerse en contacto con la organización en el correo amigos.atletismo.valdemoro@gmail.com o en el teléfono 659 363 536.

Entre las novedades nos informan que esta temporada, debido a los estrictos protocolos Covid, limitarán los alumnos por grupo. Por tanto, darán prioridad a los antiguos alumnos, aunque esperan poder acoger a todos los niños de Valdemoro interesados en la práctica de atletismo.

Como en años anteriores, la escuela cuenta con grupos para niños y para adultos, tanto de iniciación a la carrera como en mejora del rendimiento. Esta temporada cuentan con la novedad de dos grupos por la mañana, uno a las 9.30 y otro a las 10.30.

Por último, la organización afirma: «La temporada pasada, el atletismo fue uno de los deportes más practicados en nuestra localidad, ya que más de 250 deportistas pasaron por nuestra escuela, así como nuestro club fue reconocido como el sexto de toda la Comunidad de Madrid en número de atletas federados (293 licencias), superado solo por tres clubes de la capital (Sprint, Suanzes y Marathon) así como por los clubes principales de las localidades de Alcorcón y Leganés. Por tanto, Valdemoro se situó como el primer pueblo de la Comunidad en número de practicantes sin una pista homologada de atletismo para la práctica de dicho deporte».

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes convocan el concurso de belenes reciclados 2020

0

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes aúnan esfuerzos una vez más, en esta ocasión con motivo de las fiestas de Navidad y en torno al tradicional concurso de belenes reciclados, del que este año se celebra la cuarta edición. Del 16 de noviembre al 10 de diciembre, las redes sociales del Consistorio admitirán las inscripciones en la cuarta edición de este certamen que combina ecologismo y creatividad. Quienes estén pensando en participar en la categoría escolar o en la general ya pueden empezar a recopilar materiales de desecho para convertirlos en artesanía.

Fomentar la creatividad de la ciudadanía en general en torno a la tradición belenística así como promover la conciencia social sobre la recogida selectiva y el beneficio que supone reciclar, son los propósitos de esta nueva convocatoria en la que, como en ediciones anteriores, podrán participar centros escolares, colectivos ciudadanos locales, las personas jurídicas y las personas físicas siempre que cumplan la totalidad de los requisitos que establecen las bases.

En todos los casos, las medidas exteriores de los nacimientos no deberán rebasar los 60×80 centímetros y estar realizados – al menos en un 80% – con materiales reciclados, esencialmente latas, briks, envases de plástico, papel o cartón.

Habrá dos categorías: escolar y general; en la primera de ellas, podrán participar todos los centros, con un máximo de cuatro nacimientos. A la general concurrirán el resto de convocados. Los tres primeros belenes clasificados en la general recibirán sendas tarjetas regalo de 500, 300 y 150 euros. Los presentados a la categoría escolar optarán a cinco premios no competitivos de 150 euros cada uno en tarjetas regalo.

La inscripción permanecerá abierta desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre y la forma de inscribirse es remitir una fotografía del belén terminado, subiéndola a las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter o Instagram). Deberá indicarse la categoría a la que se concurre, así como etiquetarla con #BelenRecicladoValdemoro2020.

Las fotografías también se pueden enviar al correo electrónico prensa@ayto-valdemoro.org indicando ‘Concurso de belenes reciclados Valdemoro 2020′ y la categoría.

Quienes participen, recibirán una ficha que deberán cumplimentar con los siguientes datos: título, autoría, materiales de reciclaje utilizados y técnica empleada para cada trabajo.

Los belenes presentados serán expuestos en las redes sociales del Ayuntamiento, incluida una galería de la cuenta de Flickr, y de forma física en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute -o en cualquier otro espacio que la organización designe- entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

Los belenes ganadores serán elegidos por votación que podrán realizar los visitantes a la exposición, depositando el sufragio en la urna que se habilitará para tal fin.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Robber Rodríguez, Premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2020

0

«Mi propósito es hacer prendas que enamoren a quien las vista»

 Llevo un tiempo percibiendo que los nacidos en la década de los noventa comenzamos a permear en el mundo de la cultura y el arte. Un calado lento pero constante de nuevos creadores que aportan una visión nueva a todas las disciplinas del arte. Quizás lo más llamativo, y gratificante, de este hecho es que se trata de una generación que se nutre de un ideario común que conoce muy bien y del que está orgulloso de ensalzar. Para todos aquellos que hemos crecido bajo los mismos referentes supone un ejercicio de creatividad sumado a un sentimiento de familiaridad, vemos algo nuevo pero que conocemos muy bien.

Esta sensación estuvo presente todo el tiempo durante el encuentro que tuve con Robber Rodríguez, reciente ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2020. Su colección cautivó de manera unánime al jurado de la pasarela Samsung Ego para nuevos talentos. «Despierta Despierta» supone el resurgir de un creador que ha tocado fondo y se apoya en el entorno que le rodea para crear una colección que rompe los cánones a los que estamos acostumbrados dentro del mundo de la moda. Materiales reutilizados y una visión vanguardista basada en la esencia de la moda, la artesanía, son la clave de su éxito.

Robber y su familia llegaron a Valdemoro cuando él tenía nueve años, tiempo más que suficiente para que el joven creador generara un sentimiento de arraigo muy fuerte con Valdemoro. Autodenominado como chico callejero, Robber y sus amigos han vivido los rincones de Valdemoro y las ciudades del sur de Madrid. Todo un bagaje de barrio que hoy se convierte en una construcción de identidad y un punto de vista al concebir el diseño de prendas y la moda en general.

En alguna entrevista has afirmado que volviste a tus orígenes, Valdemoro, y que es aquí donde creaste la colección. ¿Qué relación tienes con el municipio?

Para mí Valdemoro ahora lo es todo, pero no siempre ha sido así. Durante mucho tiempo creo que la gente joven, entre los que se encontraban mis amigos y yo, teníamos un resquemor hacia el pueblo. Mis amigos y yo estábamos todo el día en la calle. Cogíamos el tren para ir a Leganés, Getafe, Fuenlabrada o el centro de Madrid y siempre teníamos la sensación de ser de pueblo. Nos perdíamos muchas cosas que ocurrían en la ciudad porque estábamos lejos. A día de hoy, creo que haberme criado en Valdemoro ha sido algo muy positivo porque me doy cuenta de que he tenido la libertad de estar en un pueblo, pero cerca de la ciudad. Esa conjunción es la que me hacer ser hoy como soy: un chico muy callejero pero que ha tenido la oportunidad de formarse.

Previamente a la moda, tu formación se orientó hacia la economía y los mercados financieros.

Mi madre puso mucho empeño en que me admitieran en el Sámer Calasanz. Es un colegio al que estoy muy agradecido porque parte de la educación que tengo hoy la he aprendido en ese centro. He vivido mucho la calle y a la vez he tenido una guía de mis padres y del colegio que consiguieron que no me torciera y hoy esté donde estoy. Tercero de la ESO es un punto de inflexión, un momento en el que mi vida estuvo a punto de torcerse. Me pillaron en un robo con dieciséis años y me detuvieron. Tanto el colegio como mis padres consiguen encauzarme y comienzo a estudiar. Para entonces cambié de amigos, sin dejar de lado a los que de verdad tenían un lazo estrecho conmigo. Cuando empecé a estudiar me di cuenta de que me gustaban mucho la economía y los negocios. En el bachillerato me comía los libros de economía y desde el instituto me animaron a seguir por estos estudios. Gracias a que saqué buena nota en selectividad pude elegir entre ADE o Economía y opté por la segunda. Más tarde me especialicé como técnico en mercados financieros porque me gustaba mucho la bolsa y trabajé como gestor financiero. Esa etapa me dio mucha sabiduría en el saber hacer y relacionarme con la gente.

La moda parece un mundo lejano a la economía, ¿tuviste algún contacto con la moda antes de estudiar diseño?

Si te paras a pensarlo, no es tan diferente. La moda también es un negocio, no es solo arte. El entorno de la economía pura no era mi mundo, mis ideales y mi forma de ver la vida están muy alejados de ciertos estilos de vida asociados al mundo financiero. Pero mi llegada al mundo de la moda está muy relacionada porque toda esa idea que ya había creado en torno a la creación de un negocio se ha visto encauzada hacia la creación de una casa de moda. No soy un diseñador que desde joven leyera revistas de moda, hiciera sus creaciones o siguiera el mundo de la moda. Vengo de un mundo muy alejado de todo esto. Desde muy joven, a mis amigos y a mí nos gustaba vestir de una manera diferente. Recuerdo que íbamos a las tiendas de mujer a buscar los pantalones pitillo porque no había este tipo de moda para hombres. Viéndolo con perspectiva creo que ahí había algo, muy inconsciente, y que en ese momento no supuso nada. Mi primer vínculo con la moda lo creé junto a mi amigo Julio Diego. Pasábamos las tardes patinando en el skatepark y decidimos crear una marca de camisetas que no consiguió consolidarse. Cuando volví de Londres, la chica con la que estaba me animó a crear mi propia marca de ropa. Como no tenía ni idea, busqué formación para aprender a crear marcas de ropa. Fue entonces cuando descubrí la carrera de Diseño de Moda en el IED de Barcelona, algo completamente desconocido para mí. Tuve la fortuna de encontrarla, pero no me podía permitir pagar diez mil euros al año. Para optar a la beca presenté mi concepto de marca con un pequeño shooting en el que mis amigos hicieron de modelos. Sin saber dibujar ni haber hecho nada, la directora confió en mí y me otorgó la beca. Sin esa ayuda habría sido imposible mi formación en Barcelona.

Comenzar tu formación en moda a una edad adulta y desde el nivel más básico te habrá otorgado mucha consciencia de todo el proceso, ¿Cómo has vivido esta construcción autoral?

Creo que uno de los motivos por los que obtuve la beca fue que buscaban a alguien a quien formar, no alguien que ya supiera. Afronté la oportunidad de estudiar en el IED con la humildad de no saber nada de ese mundo. Creo que ha sido la clave para aprender tanto, allí me lo han enseñado casi todo. Tuve un profesor, David Ortega, que nos enseñó a crear, a saber expresar aquello que hay dentro de nosotros a través de la meditación y el arte. Guardo un recuerdo muy bonito de sus clases y en general de los cuatro años que he estado formándome allí. Ha sido una experiencia que me ha acercado a muchas cosas que no tenía a mi alrededor en mi entorno habitual. El arte y la moda estaban ya dentro de mí porque siento que vibro mucho con ello. No me considero tanto un diseñador como un creador, un inventor, un costurero o un modista. Me gusta estar en todo el proceso de creación: desde generar conceptos y crear historias que nacen de mí o de mi entorno, hasta el proceso de creación de las prendas. Creo que la palabra diseñador está un poco desubicada en mi forma de concebir esta profesión. El mundo de la moda es mi mundo, pero no me refiero a ese mundo que conocemos por aquello que nos dejan ver en las pasarelas: el del lujo, lo ostentoso y la élite. Cuando investigas y conoces a los diseñadores comprendes que no tiene nada que ver con el glamour que se muestra en las pasarelas. Los creadores son personas muy formadas, abiertas e influenciadas por muchas disciplinas. El origen de la mayoría de las creaciones parte de un lugar muy llano, artesano y cercano. Después hay una clientela que puede pagar esos diseños y unas celebrities que lo muestran con la fuerza que necesitan esas creaciones. Yo me identifico mucho con ese proceso anterior al lujo y la ostentación, pero también con lo exquisito y que por ende es caro.

 ¿Cuáles son tus referentes?

Lo primero que impacta en mí artísticamente es el cine de mafia de los años setenta. Me atrajo mucho la realidad de los actores y directores italoamericanos de esa época. A partir de ahí comencé a leer libros de Mario Puzo y a obtener referencias cinematográficas. Recientemente estoy muy influenciado por el cine francés de la Nouvelle Vague, Truffaut y Godard me conmueven con la veracidad de sus historias. A nivel nacional, el cine quinqui de los años ochenta también es una de mis influencias. Todo el cine que emana naturalidad, en el que parece que no hay filtro y que capta la esencia me gusta. En general, me encanta cualquier artista que consigue sacar belleza de algo que a priori no es bello. Alexander McQueen es mi referente máximo dentro de la moda porque salió de un barrio humilde de la periferia de Londres. Consiguió hacer grandes creaciones con los materiales más humildes y a la vez dirigir Givenchy, una de las grandes casas de París.

¿Cómo surge la idea de presentarte a la Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

Cuando terminé la tesis atravesé un año bastante complicado, no sabía qué hacer. Me ofrecieron ser profesor en otra universidad de Barcelona y tuve la tentación de cogerlo, pero no tenía sentido. No había hecho ni una colección propia, no podía ser profesor. Me volvieron a llamar de Mary Katrantzou, donde había hecho las prácticas, y volví a Londres. Con ellos la experiencia fue muy buena, pero yo no me encontraba bien. Con el dinero que gané me fui a Paris porque se había quedado dentro de mí haber rechazado una oportunidad que me dio Loewe y que no pude aceptar por la beca. Estuve un mes y no conseguí nada. Así que me viene a vivir a una habitación en Madrid para trabajar de camarero e intentar salir de una situación en la que me había hundido. Llegó la pandemia y creo que fue un mensaje claro: tenía que solucionar los problemas que había en mi interior, ya no se podían tapar con más trabajo o estudios. Con la ayuda de mi terapeuta he conseguido despertar poco a poco. Volví a Valdemoro porque me quedé sin dinero después del confinamiento. A las semanas de estar aquí vino a mi casa La Terremoto de Alcorcón a por unos vestidos para MasterChef Celebrity. Ella fue la que me dijo: “«Qué estás haciendo encerrado en una buhardilla con todo el arte que hay aquí?». Esa misma noche miré todos los desfiles que iba a haber y encontré el desfile Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tuve muy claro que quería presentarme al desfile y en siete días monté el concepto e hice tres vestidos para presentarme. Me cogieron y tuvimos dos meses para crear el desfile completo.

«Despierta Despierta» habla de tu proceso de transformación.

El concepto creo que ya estaba en mí. Todo comienza por una relación tóxica que hace que explote. Más tarde me he dado cuenta de que ese no fue el motivo, pero sí el detonante. Llegué a una situación en la que no tenía ganas de nada, ni enfrentarme a un dibujo, ni a pensar ni a estar con un maniquí. Eso me llevó a trabajar en mí mismo y a desatascar cosas que había estado tapando durante mucho tiempo. Un médico de cabecera de Valdemoro llamado Pedro me dijo una frase que realmente me conmovió: «Tú puedes engañar a tu subconsciente, pero ten en cuenta que el precio a pagar es altísimo». Gracias al trabajo con mi terapeuta he llegado a aceptar aquella parte de mí que creía que ya estaba aceptada, mi parte masculina. Cuando me fui de Valdemoro para vivir en Barcelona conseguí aceptar mi parte femenina. Una sensibilidad por las cosas que me rodean que nunca pude desarrollar aquí porque he sido muy criticado por ello. Barcelona me presentó un nuevo contexto libre de prejuicios donde no era el Puleva o el Chico Corte Inglés, era Robber. La terapia me ha ayudado a saber fluir entre ambas partes sin polarizarlas, entenderlas y comprenderlas tal y como son. También he sanado mi niño interior, algo que todos tenemos y que debemos atender, y la relación con padres y familia. Hay muchos condicionantes que te tienen atado de manera inconsciente, pero que te influyen de manera directa. Ha sido un proceso muy bonito en el que todavía continúo.

¿Cómo has plasmado esta vivencia sobre el tejido?

Esto lo he plasmado en la colección escuchando a la vida. Trabajo en la buhardilla de mi casa y he descubierto que pasa algo muy bonito. El sol sale por el ventanal de la buhardilla y cuando me despierto siempre le doy gracias al universo. Me ayuda mucho tener esta actitud de escucha porque siento que todo fluye. No pretendo ser moderno ni agradar a nadie, me dejo llevar por lo que siento en ese momento. Las veces que me he forzado a hacer algo que creía que tenía que terminar he tenido señales que me han hecho ver que me equivocaba. Recuerdo una vez que en un vestido tenía que consumir todos los retales que había conseguido para la colección completa. En lugar de cegarme con esa idea, que es lo que habría hecho en otro momento de mi vida, supe distanciarme por un momento y todo me llevó a un tejido que odiaba. Eran diez metros de tejido, entró en toda la falda y se consumió. Para mí es el vestido más bonito de toda la colección.

¿Cómo se construye, a nivel logístico, una colección para una pasarela tan importante?

Creo que la clave ha sido no pensarlo. Siempre que lo he pensado he encontrado inconvenientes para no hacerlo. Cuando tú mismo pones una barrera es muy complicado sobrepasarla. Por el camino te encuentras dificultades y contratiempos, pero ninguno de ellos suele ser tan fuerte como los que te impones tú mismo. Yo sabía que no podía tener ningún apoyo económico por parte de mis padres, ya me lo habían dedicado todo durante la tesis. Hablé con Margarita Casaverde y ella me dijo que me hacía la colección, pero no hablamos de dinero. Yo entendí que no había que hablar de dinero en ese momento porque ella nunca me lo pidió, por eso el premio va para ella. No me creé la barrera de cómo iba a pagar, ella se ofreció y yo confié en que la vida me pondría delante alguna manera para poder pagárselo. Empecé a acumular pagos importantes para que la colección pudiera salir adelante y me vi obligado, antes nunca lo habría hecho, a pedir apoyo. Me hice una cuenta de PayPal y cree un crowdfunding. Comenzaron a llegar ayudas de diez, veinte, tres o incluso un euro. Para mí todas eran importantes porque sumaban. También he quemado el poco dinero que me ofrecen las tarjetas de crédito que tengo. No pensé mucho en el cómo, simplemente sentía que tenía que hacerlo.

 ¿Cuánta gente ha estado detrás?

La colección ha sido fruto del trabajo de mucha gente magnífica. Las primeras, por hacer posible la colección, son Maragarita Casaverde y Tatiana, porque son las manos que han cosido los vestidos. Alguien que también ha aportado muchísimo a nivel personal y profesional, porque son mi familia, es Najjat Harb y su familia de México. Ella es mi mano derecha, con quien comparto cada paso que doy. Roberto Cruz, un amigo de toda la vida de Valdemoro, ha producido las mascarillas diseñadas por Paul Lorant, compañero y hermano que conocí en la universidad. El taller Garay me ayudó a fusionar tejidos con una entreteladora que yo no tengo. Es el taller que trabajaba con Jesús del Pozo, la marca más importante durante mucho tiempo en España. Dorda María, mi amigo y hermano, y Bendi González, mi musa, defendieron los vestidos encima de la pasarela. Mario el Niño de la Pili es un poeta, para mí del siglo XXIII, y encarnó la perfomance que abrió el desfile. Una representación de la bolsa de basura en la que me encontraba atado y de la que no podía salir. Todos han participado de manera altruista y por eso les estaré eternamente agradecido. Mis padres, por descontado, apoyo férreo.

La colección se ha creado con retales y restos que has ido acumulando durante todo este tiempo. Como creador, ¿supuso para ti algún conflicto trabajar con descartes y no con materiales de primera mano?

Para mi primer proyecto de moda en el IED compré un tejido que valía cincuenta euros el metro. Yo trabajaba a la vez que estudiaba y me ganaba la vida para poder comprarlo. También invertí en pedrería y el resultado fue muy bueno. A medida que avancé mi formación en Barcelona empecé a comprender que no era necesaria una inversión tan grande para hacer algo realmente bueno. Uno de mis profesores, Sebastián Pons, fue la mano derecha de Alexander McQueen durante un tiempo. Estudiaron juntos en la universidad. Los dos tenían orígenes muy humildes y en una ocasión Sebastián estaba agobiado por cómo iban a poder culminar un proyecto sin dinero. Lee, que así le llamaban, le dijo: «Nosotros somos pobres, nuestro trabajo es convertir la mierda en oro». Es una frase que se ha convertido en un lema para mí. Tengo que intentar ser creativo para que lo que mis ojos ven bello también lo sea para la sociedad.

 Uno de los aspectos que más destacó el jurado en su veredicto fue la técnica y artesanía de los vestidos.

Para mí es un honor leer el veredicto del jurado y, sobre todo, las palabras que les transmitieron a mis padres cuando se conoció el ganador. Tanto ellos como la gente de Pelonio, que fue la agencia de comunicación que organizó el desfile, les dijeron unas palabras muy motivadoras para mi futuro como diseñador. Todos estos elogios de gente tan importante son muy halagadores, pero estoy tranquilo porque creo que son fruto del trabajo. Cuando llegué a Mary Katrantzou comencé a trabajar en el atelier. Quien se lleva las medallas en las pasarelas es el equipo de diseño, y yo no estaba ahí. Mi labor era manipular y cortar telas. Entendí mi lugar, me esforcé en mejorar el corte y preguntar por todo aquello en lo que tenía dudas. Me involucré tanto que conseguí ganarme la confianza del jefe del atelier, quien me dio en muchas ocasiones la oportunidad de hacer manipulaciones diferentes. Fue un momento de aprendizaje muy grande que se ha visto reflejado en la colección. Muchos de los acabados y manipulaciones de la colección son pruebas que pude hacer en Londres.

 La colección es también un ejemplo de lucha contra el desperdicio y la obsolescencia que caracteriza la moda.

Resulta curioso que mi colección se clasifique como primavera/verano de 2021. Muchos creadores, entre los que me incluyo, ya no crean colecciones para una determinada época del año. Se han roto los esquemas y de lo que se trata es de crear prendas que sean atractivas para un público. Mi intención es crear prendas que enamoren a los clientes y las quieran adquirir con independencia de la época del año en la que estén. Esto ya ocurre: una gabardina Burberry la vas a comprar en cualquier época del año si realmente te gusta. Quiero hacer cosas que tengan sentido, no obligar a la gente a comprar.

En los últimos años está emergiendo esa subcultura de barrio que ha conseguido alcanzar el mundo de las tendencias y obtener reconocimientos como el que tú has conseguido. ¿Crees que hay un cambio de paradigma?

Tenemos ejemplos de esa cultura de barrio que ha despuntado como son el caso de Rosalía o C Tangana, pero creo que es una cuestión generacional. Todos hemos vivido una misma sociedad y hemos crecido con unos valores comunes. Creo que somos una generación que tiene ganas de cambiar el mundo, de dejar de mirar hacia afuera para buscar referentes y encontrarlos en nuestro entorno, donde nos hemos criado. Nuestra región es muy bella y está llena de cultura. Durante mucho tiempo hemos penalizado el barrio o la ciudad donde vivíamos y de repente tienen un valor en la sociedad. Hacerlo con honestidad creo que también es un buen ejercicio que ha sabido hacer esta generación y que no es nuevo. La pureza de Camarón era pura honestidad, por eso creo que ha sido lo más grande que ha dado el flamenco español. Mirar hacia Londres, Estados Unidos o Francia con ese sentimiento de inferioridad creo que es cosa del pasado. Soy el primero que tiene referentes y gusto por lo que se hace fuera de España en todas las disciplinas artísticas, pero la manera de mirar esos referentes es diferente.

¿Qué es lo siguiente de Robber Rodríguez?

Margarita, que es maravillosa, se ha ofrecido a hacer la siguiente colección. Sentir que sigues teniendo el apoyo de la gente que ha confiado en ti es un impulso muy grande y esperemos que en febrero haya una nueva colección. Todavía tengo tejidos y estoy recibiendo muchas donaciones de toda la familia. Me siento muy cómodo con tejidos de manteles, ajuares, lanas, crepés. Viene una colección con prendas de abrigo, me apetece hacer chaquetas. Fuera de la colección estoy recibiendo muchas propuestas para participar en proyectos. Y la verdad es que me siento muy afortunado de que todo pueda seguir adelante de esta manera.

 

Personalmente, resulta muy gratificante encontrarse con personas que desprenden pasión, amor y luz sobre lo que hacen. Robber Rodríguez posee un discurso que parte de la humildad y la franqueza de querer aportar algo a la sociedad. Un ejercicio tremendamente complicado para los nuevos creadores que crecen en un entorno de redes sociales y apariencias donde se premia rápida, y efímeramente, agradar sin tener identidad. Por suerte, parece que los tiempos evolucionan y la sociedad se cansa del artificio para volver a demandar esa realidad tan recurrente a lo largo de la historia. Me alegra saber que la generación a la que pertenezco se asienta sobre estos valores y es reconocida por la sociedad.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Día Mundial de la Alimentación. Proyecto FEAD – Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro

0

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en un momento aún más difícil por los efectos de la pandemia por el coronavirus especialmente para los más pobres y vulnerables, que son los que más están sufrido el impacto de la pandemia y sus consecuencias económicas.

La alimentación es un concepto básico y esencial, protegido a través de los Derechos Humanos y forma parte de la #Agenda2030 para garantizar el Derecho a la Alimentación y contribuir al Objetivo 2 (Hambre Cero).

Promover la conciencia y la acción en favor de quienes padecen hambre y la necesidad de garantizar dietas saludables forman parte de las acciones que Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro viene desarrollando en los cuatro municipios de su área de acción.

A través del programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas -cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado- Cruz Roja Asamblea Comarcal está atendiendo a un total de 246 personas, menores incluidos, en los municipios de Pinto-San Martín de la Vega- Valdemoro y Ciempozuelos.

Ésta entrega de alimentos va dirigida a personas o familias, que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social y residentes en algunos de los cuatro municipios.

Los alimentos distribuidos desde la Asamblea Comarcal son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Alimentos especialmente nutritivos, para contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas, y de manera especial, de los menores, y cumpliendo los requisitos de expertos de nutrición de los Ministerios, Federación de Bancos de Alimentos y Cruz Roja.

Además de las ¨cestas de alimentación¨ del programa FEAD desde Cruz Roja Española, a través del Plan #CruzRojaResponde frente al COVID-19¨, la Asamblea Comarcal también está distribuyendo ¨productos de higiene¨ y ¨tarjetas monedero¨ para que las familias puedan realizar compras según sus necesidades y adquirir productos frescos, necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Cruz Roja Asamblea Comarcal desarrolla acciones dirigidas a la sensibilización y a la formación para fomentar una ¨dieta sana, sostenible y hábitos saludables´ reforzadas a raíz de la crisis sanitaria por la COVID19 y el impacto que la malnutrición en todas sus formas- desnutrición, carencia de nutrientes, así como sobrepeso y obesidad está provocando en la salud de las personas más vulnerables.

Hambre Cero y Alimentación Sana, línea de trabajo y acción de Cruz Roja Asamblea Comarcal  Pinto-Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

‘Valdemoro se mueve’, actividad física para combatir el sedentarismo

0

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve’, un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción.

Esta nueva iniciativa dirigida a hombres y mujeres de 18 años en adelante y sin límite de edad, combinará actividades al aire libre, en el entorno natural de la localidad, con otras propuestas que se desarrollarán en instalaciones deportivas cubiertas. La localización de cada sesión estará determinada por el tipo de ejercicio y las condiciones atmosféricas.

El comienzo de ‘Valdemoro se mueve’ está previsto para el 3 de noviembre y aunque el horario y el número de sesiones semanales por grupo aún están por determinar, el programa se impartirá de lunes a viernes.

El objetivo de esta propuesta deportiva que amplía el programa ‘Mujer Activa’ para extenderlo a toda la ciudadanía, es promover la actividad física con tablas de ejercicios diseñadas y supervisadas por profesionales con amplia experiencia que adaptarán las rutinas a las características de cada grupo.

LA SALUD, LA ÚNICA META

‘Valdemoro se mueve’ es una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general. No en vano, el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

La inscripción se formalizará exclusivamente por vía telemática, previo pago del seguro y la matrícula, tras cumplimentar el formulario de autoliquidación correspondiente al programa ‘Mujer Activa’, que se puede descargar de la web municipal https://sede.valdemoro.es/autoliquidaciones/precios_publicos) y remitir el comprobante de pago a la dirección informacion.deportes@ayto-valdemoro.org

El importe del trimestre para titulares de carné de deportes es 4 euros; quienes no lo tengan deberán abonar 8 euros. La tarifa reducida es de 2 euros y se aplica según diversas circunstancias sociales, familiares y personales. El seguro asciende a 4 euros por temporada.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

PHotoESPAÑA 2020 recoge momentos vividos en tiempo de confinamiento

0

De la mano del festival de fotografía PhotoEspaña se pueden contemplar ya en la plaza de la Constitución 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante el tiempo de reclusión para frenar la pandemia, en la que sus autores han plasmado detalles significativos de la vida en confinamiento. Además de las fotografías recopiladas por la organización del certamen, la muestra incluye una selección de dos iniciativas locales que se pusieron en marcha durante ese mismo periodo: ‘Valdemoro desde el confinamiento’, y ‘De esta salimos’, ambas promovidas por el Ayuntamiento.

A primeros de abril PhotoEspaña, el certamen fotográfico más importante del país, lanzó en sus redes sociales una iniciativa que animaba a la ciudadanía a inmortalizar el día a día desde los balcones. La convocatoria se denominó #PHEdesdemibalcón y concluyó el 17 de mayo con una participación cercana a las 100.000 imágenes.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha dos iniciativas que tenían como fin documentar lo cotidiano durante el estado de alarma, generar un legado para crear un fondo virtual de la memoria colectiva que servirá en el futuro para recordar e interpretar este periodo en la ciudad. Así, a través de la convocatoria ‘Valdemoro desde el confinamiento’, se recibieron más de 250 imágenes de estos días, a las que se sumaron otras 50 más participantes en el concurso ‘De esta salimos’, en el que colaboraron con el Consistorio las escuelas fotográficas locales Zoom Hélicon y Ncuadres.

 Junto a Valdemoro, más de 50 ciudades han tomado parte en  #PHEdesdemibalcón. Ahora, medio centenar de esas imágenes, impresas en lonas de 160×140 centímetros, cuelgan de los balcones de la plaza de la Constitución. De ellas, 10 son las ganadoras del certamen nacional; siete, de las personas de Valdemoro que participaron en la convocatoria y el resto son las ganadoras del concurso convocado por el Ayuntamiento y la selección de las mejores imágenes que se remitieron a la convocatoria ‘Valdemoro desde mi ventana’ y que han sido elegidas por la organización de PHE para formar parte de su propuesta expositiva.

La muestra que lleva el sello de calidad de PhotoEspaña, es un homenaje a las víctimas que ha provocado la COVID-19 y un recuerdo de este tiempo de pandemia global.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El teatro Juan Prado presenta un otoño con espectáculos para todos los públicos

0

Tras varios meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, el Juan Prado recuperó el pasado mes de septiembre su actividad con un plan de medidas de seguridad e higiene como el aforo reducido al 60%, la venta exclusivamente online, entradas y salidas diferenciadas o la toma de temperatura y mascarillas obligatorias para evitar la propagación de la COVID 19.

Al igual que ocurriera con la obra de Delibes Señora de rojo sobre fondo gris protagonizada por José Sacristán que se representó finalmente el 18 de septiembre tras ser suspendida a consecuencia de la declaración del estado de alarma, la programación que ha presentado el Área de Cultura hasta fin de año recupera tres obras más, Cuidados intensivos que se representará el 14 de noviembre y otras dos destinadas al público familiar, Maestríssimo y Rossini en la cocina que se ponen en escena los días 13 y 29 de diciembre respectivamente.

Érase una vez perteneciente a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid es la propuesta para este sábado 17 de octubre a las 18.00 h. Se trata de una potente puesta en escena de Strad, que trae a Valdemoro este espectáculo destinado al público familiar en el que todos los elementos giran en torno a la música de películas que forman parte de la historia del séptimo arte y de la propia banda. Al frente de Strad está el virtuoso Jorge Guillén que interpreta tanto una pieza al violín como un monólogo cargado de humor.

El 7 de noviembre llega Baby Circus, una representación para acercar a los bebés a la magia del espectáculo circense. Con el fin de que puedan disfrutar el mayor número de espectadores, se han programado dos funciones de este montaje: una sesión matinal ( 12.00 h.) y una vespertina (17.00 h.). Se trata de un espectáculo pequeño, en una carpa pequeña, que tiene una duración de 30 minutos a cargo de la compañía Espectáculos Mandarina.

Completa la programación Piccolino, otra propuesta para público infantil de entre 6 meses y 6 años, a cargo de Canti Vaganti. Se trata de un cine- concierto que se pone en escena el 27 de diciembre en doble sesión (12.00 y 17.00 h.)

Preparadas, listas, ya…¡Ya! contra el machismo

El Teatro Municipal Juan Prado ha programado para el 30 de octubre, a las 19.00 h. la representación de Preparadas, listas…¡ya! , un montaje de la compañía El Terrat Teatro que combina música y humor para evidenciar el machismo y sensibilizar al público sobre las desigualdades de género, a través de una mirada al papel que ha jugado la mujer hasta el momento actual.

Se trata de un espectáculo gratuito que se enmarca en el convenio de colaboración para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las invitaciones para este espectáculo están disponibles hasta el 27 de octubre en www.giglon.com.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¡Ya disponible nuestro Nº 57!

0

Con la llegada del otoño vuelven las bajas temperaturas y el aumento de la humedad relativa, condiciones que incrementan el número de rebrotes de personas afectadas por el coronavirus. Tras un verano en el que descendió la curva de contagios, con la llegada de la nueva estación es necesario extremar las medidas de protección. Ante esta segunda ola otoñal, la información que se dispone sobre el coronavirus y la covid-19 ha aumentado en gran medida. La preparación de los profesionales sanitarios y los tratamientos empleados también han mejorado mucho. Esperemos que estos conocimientos minimicen los
daños. El aumento de tests de detección y de los rastreadores y el cumplimiento de las medidas de higiene sanitarias (uso de mascarillas, distancia social e higiene de manos) serán clave para frenar esta segunda ola.

En este número de noviembre hemos entrevistado a Robber Rodríguez, reciente ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2020. Su colección cautivó de manera unánime al jurado de la pasarela Samsung Ego para nuevos talentos. Robber llegó a Valdemoro cuando tenía nueve años, tiempo más que suficiente para haber creado un arraigo muy fuerte en nuestro municipio. Es una persona que desprende pasión, amor y luz sobre
la concepción en el diseño de prendas y la moda en general.

Otro de los entrevistados en este número es Carlos Pastor, que se declara como un enamorado de Valdemoro. Desde pequeño se ha criado en el centro de nuestra localidad y lleva más de veintisiete años vinculado al mundo del baile. Ha tocado muchas disciplinas del baile, entre ellas un arte tan complejo como es el flamenco. Además de bailar, forma parte de la hermandad del Cristo de la Salud y de la Virgen del Rosario, ha participado
en las festividades de Valdemoro y ha colaborado con las casas regionales y asociaciones e instituciones locales estableciendo un vínculo muy fuerte entre el arte y la cultura.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El nuevo JUKE todavía más conectado gracias ala conexión Wi-Fi a bordo

0

La conexión Wi-Fi integrada permite tener conectados hasta siete dispositivos al mismo tiempo

Gracias a su agilidad y prestaciones, el nuevo Nissan JUKE tiene muchos atributos para tener tener a los ocupantes entretenidos y al conductor informado. De hecho, el Nissan Juke ha experimentado un crecimiento del 101% en el mercado español en el mes de Septiembre lo que refrenda el buen arranque y la buena acogida de este modelo por parte de los consumidores españoles.

 El nuevo Juke ofrece una alternativa para tener a los pasajeros entretenidos también, gracias a la conexión Wi-Fi integrada que es capaz de conectar hasta 7 equipos a una rápida y fiable red móvil. La conexión Wi-Fi forma parte de las más avanzadas tecnologías incorporadas a los vehículos Nissan bajo el paraguas de la Movilidad Inteligente Nissan (NIM), que convierten al JUKE en el Nissan más conectado de la historia. La conexión se realiza de una forma segura directamente a través de la pantalla de 8” del sistema de entretenimiento a bordo, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto, o de manera remota a través de la app NissanConnect Services.

Los aparatos se conectan de una manera segura cada vez que el coche arranca, haciendo el procedimiento mucho más sencillo y cómodo que tener que habilitar el móvil como router, cada vez que nos queremos conectar durante el viaje. Es perfecto, por ejemplo, para que los niños puedan entretenerse viendo películas o incluso jugar online entre ellos, durante los largos viajes o a para aquellos profesionales que necesitan estar con sus equipos portátiles conectados en todo momento.

El router Wi-Fi del Nuevo Nissan JUKE está integrado dentro del vehículo, con lo que nunca más te tendrás que preocupar por que la batería de tu móvil se consuma a la misma velocidad que crecen los datos utilizados por los equipos conectados durante el viaje. Además, como utiliza una antena externa, garantiza la mejor cobertura de red en cada momento.

Y para asegurar la mejor cobertura de red y la mayor velocidad de conexión, Nissan ha formado equipo con Orange a lo largo y ancho de 15 países de Europa, ofreciendo paquetes de datos a los clientes en función de sus necesidades. Distintas pruebas realizadas en España han demostrado que la red Orange es la más rápida y fiable en ciudades y en las principales arterias de comunicación del país.

La gran cobertura paneuropea de Orange garantiza que los usuarios del JUKE podrán utilizar sus paquetes de datos en 15 países y el roaming en otros 28. Los conductores del JUKE tendrán a su disposición distintos paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o incluso  50GB para satisfacer las necesidades de los gamers y devoradores de vídeos más pequeños de la familia.

Aunque el nuevo JUKE es el primer modelo de la gama en incorporar la conexión Wi-fi abordo, ésta irá expandiéndose gradualmente al resto de vehículos de la familia Nissan. Además de ofrecer entretenimiento y confort a bordo, esta tecnología jugará un papel fundamental en el desarrollo e implementación de la conducción autónoma.

El nuevo JUKE también permite el acceso a la navegación a través de TomTom Maps con la función Live Traffic que informa online de las incidencias sobre la ruta, mientras que la compatibilidad con el asistente de Google permite al conductor introducir el destino mediante órdenes vocales dictadas a su smartphone.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro tramita la licencia para una zona comercial y de servicios en El Toro

0

El Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando, a través de los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo, sendas licencias para la instalación de nuevos espacios comerciales y de servicios en el eje de las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay, donde ya se ubica un centro de Mercadona. De prosperar los trámites se le unirán muy pronto supermercados de Lidl y Aldi así como una nueva gasolinera y una nave comercial más con menor tamaño y sus respectivos aparcamientos para clientes. En total serán 6.645 metros cuadrados lo que sumarán estos dos supermercados.

El proyecto más avanzado es el que ha presentado el centro comercial Aldi, que ya cuenta con otra superficie en la zona de Valdesanchuela. El nuevo lo proyecta sobre los terrenos que ahora ocupa el restaurante Casilda y levantará un edificio de 4.055 metros cuadrados de comercio y almacén y 73 plazas de aparcamiento.

También se está tramitando licencia para construir sendos edificios comerciales, una gasolinera con lavadero y plazas de estacionamiento, en la parcela de más de 9.300 metros cuadrados que se ubica entre las calles Narciso Monturiol y Gaspar Bravo de Sobremonte que rodea al actual supermercado ya instalado y en funcionamiento en la zona. Precisamente uno de estos edificios, de 2.590,54 metros cuadrados, situado en el margen de esta última vía, es el que ocupará Lidl, la otra distribuidora que tiene previsto instalarse en la zona.

Con acceso desde Narciso Monturiol se ubicará la gasolinera y lavadero y una nave comercial más de 816 metros cuadrados de superficie y plazas de estacionamiento.

CERCA DE EL CARACOL Y EL RESTÓN

La zona comercial que se desarrolla en el entorno de El Toro, al comienzo del polígono industrial Rompecubas, dará servicio sobre todo a los barrios más cercanos, como El Caracol y El Restón -con fácil acceso a través de la circunvalación sur- que se han consolidado en los últimos años.

Cercanos a este enclave, en la misma calle Gaspar Bravo de Sobremonte, se encuentran el Parque de Bomberos y el Centro Municipal de Empresas.

Otro de los atractivos para que estas marcas comerciales apuesten por asentarse en esta ubicación es su proximidad a la autovía de Andalucía, por la que los posibles usuarios de municipios cercanos pueden llegar fácilmente a través de la salida Valdemoro Sur.

Además, para esta misma zona, ha solicitado información otro operador comercial que estudia instalarse igualmente en esta parte del municipio.

Este nuevo foco comercial ampliará los servicios que en este campo se prestan en Valdemoro y que se suman a los que ya funcionan en el Centro Comercial El Restón y en el área que se ha desarrollado en el barrio de El Hospital, en el eje de las calles Agustina de Aragón y Emilia Pardo Bazán, donde ya funcionan a pleno rendimiento los tres centros de Carrefour, Mercadona y Ahorramás.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV