Inicio Blog

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoce al Hospital Universitario Infanta Elena por su estrategia en seguridad laboral

0

Las directrices implementadas desde su puesta en marcha, hace ya más de una década, por el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, dirigidas a potenciar el cuidado de la salud y el bienestar de sus trabajadores y el esfuerzo realizado en el mismo sentido por todos sus profesionales se han visto recientemente reconocidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, el hospital de Valdemoro acogió en el día de ayer el acto de entrega del bonus al centro por la concesión del incentivo del año 2017, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

El diploma acreditativo del reconocimiento, otorgado por el citado ministerio, fue entregado por Juan Carlos Villar, director de Fremap, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social, a la directora médico del Hospital Universitario Infanta Elena, la Dra. Marta Sánchez Menam.

En el acto también estuvieron presentes Pilar de Gustín, directora de Enfermería del centro; la Dra. Ámbar Deschamps, responsable de su Servicio de Prevención; Patricia Castaño, técnico de Prevención de Riesgos Laborales del hospital; Gema Sánchez, responsable del Servicio de Admisión y Servicio de Atención al Paciente e Información del Infanta Elena; y Maria Dolores Fernandez, directora de su Departamento de Recursos Humanos.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El alcalde responde a la ciudadanía y explica sus proyectos para Valdemoro

0

El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

«Quiero recuperar el Valdemoro en el que yo he crecido» es el leit motiv de Sergio Parra (Cs), regidor de Valdemoro desde el 15 de junio pasado. Con esta premisa afronta un cuestionario exhaustivo en el que la primera pregunta está marcada por la actualidad: los sueldos del Gobierno. Parra explica pormenorizadamente la evolución de las retribuciones de la Corporación entre 2015 y 2019 antes de afirmar que «este Gobierno es un 26% más económico que el anterior y se ha dotado como nunca a los partidos de la Oposición».

Durante la entrevista, el primer edil habla de su apuesta por el diálogo con los grupos que se sientan en el Pleno, de la importancia de aprobar cuanto antes unos presupuestos, de la «tolerancia cero con la corrupción» y de una acción de Gobierno en la que, dice, habrá de primar «el interés general del Ayuntamiento» a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de los servicios públicos y de los impuestos.

Responde igualmente a las inquietudes que generan más descontento entre la ciudadanía, como la limpieza viaria, el mantenimiento de los espacios públicos o el estado del pavimento, aspecto este sobre el que informa de la próxima puesta en marcha de «una primera fase de asfaltado en la que se invertirán 400.000 euros».  Comparte el disgusto de sus convecinos por la situación de las instalaciones deportivas municipales cuya remodelación piensa acometer apoyándose económicamente –al igual que para otras intervenciones- en el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

Pendiente de estudio deja la decisión acerca del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sobre el que afirma, no obstante, que «si tuviese que volver sería solo y exclusivamente en el centro» y comenta que el director del Área Territorial Madrid Sur fue uno de los primeros cargos públicos que se dirigió a él como alcalde para concretar los trámites pendientes para la construcción de un nuevo instituto en Valdemoro.

La seguridad ciudadana, la transparencia en la gestión con la publicación de las cajas fijas de Alcaldía, los transportes públicos en particular y la movilidad en general, la atención a la cultura, la necesidad de incentivar la implantación de empresas y la generación de empleo, el tercer centro de salud y los pasos que va a dar en la gestión de la plantilla del Ayuntamiento completan el listado de temas que aborda en esta entrevista, en la que también tienen cabida otras cuestiones más específicas y concretas que son importantes para las personas que se han interesado por ellas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

35 menores participan en el programa de verano de La Morada

0

‘La diversidad funcional como oportunidad de crecimiento’ es el lema en torno al que gira el programa lúdico educativo de verano organizado por el Ayuntamiento en el Centro de Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada y en el que participan un total de 35 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Ofrecer alternativas de ocio para ocupar el tiempo libre del que disponen los escolares en vacaciones y hacerlo con una serie de propuestas que combinan diversión, educación en valores, desarrollo de habilidades personales, hábitos saludables y socialización es el objetivo del programa de prevención para niños, niñas y adolescentes que el Consistorio puso en marcha el pasado 1 de julio en La Morada y en el que este año participan 35 menores, prioritariamente derivados de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria. Una veintena de ellos tienen entre 8 y 11 años y acuden en horario de mañana, de martes a jueves, hasta el 25 de este mes. La cita para los de 12 a 15 años de edad es por las tardes, también tres días por semana y continuarán hasta el 16 de agosto.

La aproximación que ambos grupos están haciendo al universo de la discapacidad es el valor añadido de la edición 2019 de estos talleres socioeducativos. Con el lema ‘La diversidad funcional como oportunidad de crecimiento’, los chicos y chicas se están concienciando acerca de las dificultades y limitaciones a las que se enfrentan en la vida cotidiana las personas con distintas capacidades.

En este contexto y tras una aproximación cinematográfica a esta realidad, están llevando a cabo actividades de intercambio con el Centro Ocupacional Estrella de Elola, que ha colaborado en la confección del mural para el homenaje a Miguel Ángel Blanco, se han iniciado en la lengua de signos de la mano de la asociación Con Otra Mirada y realizarán una ruta por las calles y espacios públicos de Valdemoro para detectar las barreras que diariamente tienen que salvar las personas con dificultades de movilidad y sensoriales. Además, durante este recorrido tendrán la oportunidad de ver su ciudad como turistas y adentrarse en su historia y la de sus monumentos.

Para el grupo de peques se ha programado un cuentacuentos en torno a la diversidad funcional con el que se pondrá punto final a las actividades veraniegas de La Morada, en las que este año se ha incorporado por primera vez una visita al Parque de Bomberos, además del tradicional chapuzón semanal en la piscina municipal de verano.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Hospital Universitario Infanta Elena pone en marcha una consulta de ergometría pediátrica

0

El ejercicio físico puede tener un papel importante y diferencial en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de numerosas patologías cardiovasculares, y no solo en pacientes de edad adulta, sino también entre los más pequeños. Sin embargo, son pocos los hospitales que realizan ergometrías en población infantil, siendo habitualmente realizadas en los servicios de adultos de hospitales de baja complejidad, o incluso derivadas a otros centros. Y más difícil aún es encontrar a pediatras especialistas en Cardiología a cargo de estas pruebas funcionales de ejercicio controlado y cuantificable -y, por tanto, reproducible- para estudiar la respuesta del sistema cardiovascular a una situación de máximo esfuerzo.

Conscientes de esta necesidad y para dar respuesta a la demanda de este grupo de pacientes, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, acaba de poner en marcha una consulta de ergometría pediátrica a cargo del Dr. Francisco José Martín, cardiólogo pediátrico del centro y de los enfermeros formados en Cardiología Aránzazu María Nuñez y David Mulero.

Esta nueva prueba que completa la cartera de servicios pediátricos del hospital supone un gran avance para este departamento, en línea con su estrategia de crecimiento y de ofrecer continuamente mejoras a su población diana, explica el Dr. Martín, apuntando que a partir de ahora la ergometría pediátrica “estará más accesible para realizar por indicación médica, ampliándose sus beneficios a población obesa, deportistas, etc”.

Y es que la ergometría, añade, “es una de las exploraciones cardiacas más utilizadas y proporciona al clínico importantes datos diagnósticos y pronósticos en una amplia variedad de pacientes con enfermedad cardiovascular”, ya sean afectaciones congénitas -las más frecuentes en la edad pediátrica (comunicación interventricular, interauricular, ductus, estenosis pulmonar, coartación aórtica, tetralogía de Fallot, estenosis aórtica…)-, adquiridas -de origen infeccioso o genético (endocarditis, pericarditis, miocarditis, miocardiopatías, Kawasaki, etc), secundaria a tóxicos o arritmias-, con base estructural o funcional (alteraciones del ritmo cardíaco, etc).

Así, una de las utilidades más importantes de esta prueba es el diagnóstico y seguimiento de las arritmias (extrasístoles, taquicardias ventriculares, supraventriculares, síndrome de QT largo, preexcitación…), la isquemia coronaria (Kawasaki, miocarditis) o la respuesta tensional (patología aórtica o pulmonar).

“En otros casos, sirve como screening de motivos tan frecuentes de consulta como el dolor torácico, el síncope (pérdida de conocimiento), las palpitaciones o la bradicardia/taquicardia”, señala el especialista, destacando otra utilidad bien conocida de la ergometría: la medida de la capacidad funcional de los niños, tanto en población sana como para el estudio de patología cardiaca, así como para valorar la idoneidad de la práctica deportiva habitual o de alto rendimiento en los primeros, o de forma terapéutica en los segundos.

Asimismo, una población diana interesante para estas pruebas funcionales son los niños obesos, puesto que la prueba sirve para evaluar su tolerancia individual al ejercicio y su progresiva mejoría en relación con la pérdida de peso.

Como parte de los beneficios de la ergometría pediátrica, el Dr. Martín también comenta las escasas contraindicaciones y las muy poco frecuentes complicaciones de esta prueba, que es indicada específicamente por el cardiólogo pediátrico, y en la que los cuidados de Enfermería resultan igualmente imprescindibles, tanto en el seguimiento de la prueba como para ofrecer la tranquilidad y seguridad necesaria para obtener la colaboración y confianza del paciente.

¿Qué es una ergometría?

Esta prueba se fundamenta en que, al practicar un ejercicio físico, el organismo necesita más oxígeno, grasas y glucosa y, por tanto, el corazón debe aumentar su capacidad de bombeo (hasta 12 veces en un sujeto normal). Así, sometiendo el corazón a un trabajo adicional, mientras se observa al paciente y se monitoriza su electrocardiograma, tensión arterial y saturación de oxígeno, es posible detectar problemas cardíacos que no son evidentes en el sujeto en reposo. Esta prueba es llevada a cabo por un cardiólogo pediátrico y una enfermera entrenada en su realización y su duración es variable según cada caso.

Cuando el paciente llega a la consulta, se revisa su información clínica y, si es necesario, se le realiza una breve exploración física. Una vez que el paciente está y permanece monitorizado, se comienza con el ejercicio. La forma en que este progresa no es arbitraria y sigue un procedimiento, siendo el más utilizado el protocolo de Bruce, según el cual cada tres minutos se aumenta la velocidad de la cinta y la pendiente.

Durante la prueba los profesionales vigilan y monitorizan continuamente el electroecocardiograma y toman periódicamente la tensión arterial del paciente, observando su grado de cansancio, analizando los comentarios que éste hace de sus sensaciones (nivel de cansancio, presencia de dolor torácico, falta de aire, dolor muscular…) e interrumpiendo la prueba si el sujeto así lo desea por cualquier motivo.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Refréscate en julio con los planes del Hotel Sercotel Princesa de Éboli en Pinto

0

Llega el verano y muchos de los vecinos que aún permanecen en Pinto y Valdemoro, en espera de sus ansiadas vacaciones, buscan un lugar donde resguardarse del calor y disfrutar de refrescantes y deliciosas opciones gastronómicas. Por este motivo, el Hotel Sercotel Princesa de Éboli ha elaborado diferentes planes de lo más apetecibles.

Como cada primer domingo de mes, el hotel ofrece una completa propuesta de Brunch Buffet, donde además de las habituales referencias gastronómicas como embutidos ibéricos y selección de quesos, siempre presentan nuevas propuestas. En este caso, el pasado domingo 7 de julio ofrecieron otras opciones veraniegas como el carpaccio de ternera de la Sierra de Guadarrama con crema ácida, caviar de salmón y vinagreta de fresa balsámica, salmorejo cordobés o surtido de sushi mediterráneo, entre otros muchos platos, como huevos rotos, arroz señoret, lubina gratinada o raviolis rellenos de boletus.

Este bufet completo siempre se complementa con deliciosos postres como panacotta, pancakes de caramelo, mini muffins, zumos, yogures, helados, smothies, etc. Para los rezagados que se han perdido el brunch de julio, su próxima cita será el domingo 8 de septiembre.

Durante los meses de julio y septiembre, de lunes a jueves, y para los que permanecemos en Madrid, el hotel ha preparado una nueva carta de cenas más ligera, que se complementará con coctelería, música y cada jueves actuaciones en vivo.

Para más información y reservas, recomendamos consultar su web www.hotelprincesadeeboli.com o contactar con el Hotel Sercotel Princesa de Éboli en el 912 636 408 o restaurante@hotelprincesadeeboli.com.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Quality Lounge Club abre sus puertas en Valdemoro

0

La mítica sala Q se transforma en un nuevo concepto

El pasado 5 de julio se inauguró una nueva opción de ocio en nuestro municipio donde disfrutar de las noches de verano y se mezcla lo exclusivo y diferente, manteniendo la esencia de su predecesora, SALA Q.

En Quality Lounge Club quieren ofrecerte una nueva experiencia en Valdemoro. Anímate a conocer un entorno rodeado de vegetación, un lugar con diferentes ambientes, tardes
de relax, noches de fiesta y sobre todo un espacio donde poder disfrutar una experiencia incomparable en el que pasar el verano degustando su amplia lista de productos adaptados a cualquier momento. Disfruta de un batido, un zumo o uno de sus cócteles para combatir el calor a última hora de la tarde o tómate una copa con la mejor música del momento a las tres de la mañana en las nuevas noches de verano de Valdemoro.

Quality Lounge Club es un lugar donde podrás disfrutar de diferentes espacios; tanto al
aire libre, sentado en la terraza chill out (estas mesas se podrán reservar previamente) con tus amigos charlando mientras fumas una de las mejores shishas, como en su interior adaptado para cumplir cualquier demanda: mesas vip, zona de baile, etc. Para disfrutar de estas noches de una forma más exclusiva, se podrán reservar mesas previamente.

A lo largo del verano también se celebrarán fiestas temáticas para darle color al día a día del local. El tipo de música que encontrarás es variado y de actualidad: chill out, dance y reggaeton.

Visita Quality Lounge Club en la calle Estrella de Elola, 39, de miércoles a domingo. Más información y reservas en el teléfono 680 679 177 o en su perfil de Instagram (@qualityloungeclub).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Robots ‘made in Valdemoro’

0

La empresa local Atlas Robots trabaja con grandes firmas del panorama internacional

Atlas Robots es una ingenieria robótica situada en Valdemoro en la que confían compañías como Heineken, Nivea, Danone, García Baquero y un largo etcétera para la fabricación de sus robots industriales.

Atlas Robots comenzó 2019 con un relanzamiento integral de su marca, y aunque son pocos los vecinos que la conocen, esta ingeniería se encuentra en pleno proceso de internacionalización y está considerada como una de las de mayor proyección nacional.

El crecimiento de Atlas Robots ha sido constante desde su nacimiento, aunque ha sido en este último año cuando su expansión se ha acelerado, aumentando la plantilla de ocho a cincuenta trabajadores en un breve periodo de tiempo.

Aunque ya contaban con clientes en Francia, Holanda o Portugal, la demanda cada vez mayor de robótica industrial y la falta de oferta especializada ha influido en la decisión de expandir mercados y centrar recursos en el posicionamiento internacional, donde México es el foco principal de sus acciones.

Los valores de Atlas Robots están claros: democratizar la robótica industrial mediante soluciones accesibles para cualquier tamaño de industria y contribuir a la mejora del trabajo para liberar a los empleados de las tareas más rutinarias, pesadas y lesivas de las fábricas. En palabras de su CEO, Gonzalo García,: «Apostamos por un futuro donde el trabajo pesado lo hagan las máquinas para que el humano solo tenga que supervisarlas».

Pese a contar con grandes clientes como Heineken, Danone o Sika, para Gonzalo García la satisfacción personal llega al trabajar para aquellas pequeñas empresas en las que instalar un robot mejora radicalmente la vida de sus trabajadores: «Ese es el objetivo por el que estamos aquí».

Para más información, visita Atlas Robots S. L. en la avenida de las Morcilleras, 20 y su página www.atlas-robots.com. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto en el correo info@atlas-robots.com o llamando al teléfono 918 753 753.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

ONSE, pop rock de la mano de cuatro valdemoreños

0

No son buenos tiempos para el arte y la cultura. Por este motivo, todo lo que se pueda hacer para la difusión de nuevas iniciativas culturales y artísticas es de obligada necesidad. En esta ocasión conocemos a Juanma, Pedro, Javier y Aitor, cuatro valdemoreños que hace algo más de un año decidieron unirse en un garaje para lanzar al mundo su propia versión del pop rock nacional. Juanma pone la voz y notas de guitarra en la banda, por su parte, Pedro es el guitarra solista, Javier es el batería de la banda y Aitor se encarga de marcar el pulso con su bajo. Gracias a su calidad, trabajo y esfuerzo han conseguido crear una banda que da sus primeros pasos en el mundo de la música.

¿Cómo surge Onse?

En el año 2016 Juanma y Pedro se conocieron en La Leyenda de la Música, un bar de la localidad en el que coincidían y en el que se juntaban para tocar. Juanma dio un pequeño concierto en solitario. Previamente, Juanma llevaba algún tiempo tocando la guitarra y haciendo covers [versiones] que compartía en las redes sociales. Estas covers tuvieron muy buena aceptación y poco a poco fueron dando a conocer a Juanma como músico. Goyo Atanasio, exdueño del local La Leyenda de la Música y amigo del grupo, le propuso celebrar una fiesta con los amigos en la que tocar alguna de las versiones en directo. Pedro era el técnico de sonido del local y le echó una mano con el sonido de ese primer concierto.

¿Qué visteis cada uno en el otro para animaros a trabajar juntos?

Pedro también tocaba en el local y cuando escuchó a Juanma le gustó lo que oía, fue entonces cuando le propuso quedar un día y tocar algunos temas juntos. Los comienzos fueron los de dos amigos que empiezan a tocar por diversión. Juanma puso en común las letras que iba componiendo y fue a raíz de publicar una versión en acústico de lo que sería el primer single de Onse, Temas pendientes, cuando las tardes de dos amigos tocando la guitarra comenzaron a tomar otra dimensión.

¿Cuándo empezáis a concebir esas reuniones como un proyecto mayor, como un grupo de música?

Temas pendientes llamó la atención de Javi, el batería de grupo, quien en ese momento no tenía una banda y nos propuso reunirnos para charlar. Su intención era conformar un grupo de música nacional, pop rock, algo que coincidía con las influencias de Pedro y Juanma. Hasta ese momento Pedro y Juanma ensayaban para preparar algunas actuaciones en La Leyenda de la Música, pero sin ninguna pretensión más. Con la idea de formar un grupo los tres nos pusimos manos a la obra y comenzamos a tocar. Tras algo más de un mes tocando juntos veíamos que, si queríamos dar un paso más, necesitábamos un bajista. Estábamos preparando el videoclip de nuestra primera canción y queríamos que todo sonara bien. Por un conocido nos pusimos en contacto con Aitor, actual bajista de la banda, a quien le atrajo la idea de tocar temas propios.

¿Cómo fue vuestro proceso de dotar de personalidad a la banda?

Cuando empezamos fue de forma muy natural. El concepto de Juanma y Pedro era muy sencillo: dos guitarras y una voz. Hasta que Javi no entró en el grupo no nos planteamos hacer una banda, con todo lo que conlleva. Uno de los puntos en común que sí ha estado desde el comienzo, y que se ve reflejado en las primeras versiones de temas, es una preferencia por un estilo de música similar. Nos gusta el pop rock nacional de Los Rodríguez, Calamaro, Quique González, Sabina o Pereza.  Nos hemos nutrido de este tipo de canciones desde hace mucho tiempo, y nuestro objetivo era enfrentarnos al proceso de creación de los temas con un estilo en el que nos sintiéramos cómodos porque nos gusta.

Aunque supongo que todavía queda trabajo, ¿cómo definiríais vuestro estilo?

Lo podríamos definir como pop rock, con un toque muy importante de rock and roll. Apostamos por un estilo con calidad que no pretende gustar a todo el mundo. Nos gusta cuidar las letras y la armonía. No podemos clasificarlo puramente como pop porque nuestras referencias siempre están ahí, y en el proceso de creación siempre salen notas que apuntan al rock. Aunque estamos perfilando el sonido, de un año a esta parte la banda ha ido evolucionando y eso es lo que ha ido dotando de identidad a nuestra música por un género que se está denominando como rock indie o rock and roll alternativo.

¿Cómo ha sido el proceso de construcción de la identidad del grupo?

Mentiríamos si dijéramos que no ha sido complejo. Al final somos cuatro cabezas que no tienen por qué ponerse de acuerdo siempre. Nosotros también hemos sufrido un proceso de conocimiento mutuo, y eso hace que la visión de cada uno de los cuatro se asemeje cada vez más a la visión común sobre hacia donde debe ir el grupo. La elección del nombre fue una de las decisiones más complicadas. Onse es un apodo que tiene Juanma desde hace mucho tiempo. Él mismo al principio se oponía a utilizar ese nombre, pero lo cierto es que no estábamos queriendo verlo. Teníamos un nombre corto y que sonaba muy bien, era cuestión de tiempo dotar de personalidad y significado a esas cuatro letras. Ahora Onse es el apellido que nos podríamos si tuviéramos que elegir uno.

Contadnos vuestros primeros pasos como banda.

Los primeros ensayos fueron en el garaje de Pedro. Javi tiene una batería electrónica que llevamos al garaje, la conectamos a un equipo de voces, con la voz de Juanma, y allí estuvimos ensayando unos meses. No solo ensayamos, en el garaje también armamos algunas canciones e incluso grabamos un par de temas, Temas pendientes y Número 8. Con la entrada de Aitor el grupo empezó a coger forma y a ser algo más serio. El garaje no valía porque necesitábamos preparar la banda en un formato más serio. En octubre de 2018 alquilamos un local que hemos armado con nuestros instrumentos y estética y hoy es nuestro rincón donde todas las semanas nos reunimos varias veces para ensayar. Lo que nos gusta de este proceso es que todos los pasos que hemos dado han sido muy naturales, no crecemos con la presión de crear algo muy grande, pero nuestra búsqueda de la calidad es la que hace que poco a poco tengamos una mayor percepción de cómo sonamos y cómo podemos mejorar.

Un aspecto muy importante de la personalidad de la banda son los temas propios. ¿Cómo es vuestro proceso de creación?

El compositor de la letra y la melodía es Juanma. Cuando la canción se ha trabajo y madurado la traslada a la banda en lo que sería la versión más natural del tema, guitarra acústica y voz, el origen. Los cuatro la escuchamos y nos ponemos a trabajar sobre esa versión. Trabajamos el pulso de la canción, le damos una vuelta a la estructura y, cuando tenemos la base, solo tenemos que ir escuchando y entendiendo la canción. Ella misma nos va revelando qué necesita, las armonías, arreglos, etc. Hay una parte muy importante de instinto.

¿Sobre qué temas suelen versar vuestras canciones?

No hay una temática concreta. Escribimos sobre situaciones que ocurren en la vida cotidiana. Nos gusta hablar de esos aspectos de la vida cotidiana a través de un proceso de búsqueda constante, de «encontrar o encontrarte en canciones», esa es la clave. Nos gusta pensar que pasado un tiempo, si volviéramos a empezar esa misma canción, saldría otra cosa. Ahí reside lo interesante de esto.

Marzo es vuestro primer álbum y carta de presentación.

Marzo nace gracias a que contactamos con Sergio Valdehita, teclista del grupo Sidecars, y le mandamos nuestro segundo tema, Número 8. Él mostró interés por nuestro material y coincidió en que quería comenzar una etapa en la que aportar a la producción de nuevas bandas todos los conocimientos que ha adquirido en su carrera. Casi por obra de un milagro surgió la posibilidad de grabar en los estudios Audiomatic, de José María Rosillo, productor de grandes figuras como Serrat. Por supuesto, no pudimos rechazar la oportunidad de trabajar con gente que está detrás de nuestros referentes. Trabajamos con Sergio cada uno de los temas como lo haríamos nosotros en el local. Él había escuchado los temas en acústico y tenía claro que Nieve blanca y Temas pendientes debían formar parte del disco. Cuando no cantas y Baila, baila eran los temas más actuales y que más veníamos tocando en ese momento. Las canciones han sufrido un proceso de perfeccionamiento y depuración del que estamos muy orgullosos porque mantienen la esencia de lo que es Onse. El mes de marzo para Onse es el nacimiento de una banda que sale de la nada. Este mes ha sido clave en la breve trayectoria de la banda porque hemos podido sentir por primera vez lo que significa trabajar con profesionales del panorama musical español. Ha sido un mes de mucho trabajo y muchas experiencias. En el grupo creímos que nuestro primer EP debía llevar el nombre de este mes que ha sido tan bonito para nosotros.

Las redes sociales han sido una plataforma muy importante para vosotros.

Desde el comienzo entendimos que las redes sociales iban a jugar un papel muy importante en el desarrollo de la banda porque son el mayor escaparate para cualquier proyecto. Nos gusta cuidar la imagen de Onse para que lo que llegue al público sea lo que somos, una banda seria que busca la calidad. Se invierte mucho tiempo, dinero e ilusión en este proyecto y eso tiene que ir acompañado de una imagen para que la gente te ofrezca su confianza. Otro de los motivos por el que cuidamos la imagen de la banda en las redes sociales es porque estas son una fuente muy importante de feedback para nosotros. Nos gusta ser cercanos y naturales con la gente que nos sigue porque fomenta la comunicación y también la difusión de nuestro trabajo.

Fuera de las redes también habéis trabajado duro para estar presentes en salas de nuestra localidad y la capital.

Poco tiempo después de unirnos como grupo, y aunque teníamos pocos temas, dimos nuestro primer concierto en Valdemoro, en la sala Deltoya Rock Bar, para que la gente del pueblo nos conociera. Pudimos tocar cuatro temas como banda, algo importante porque apenas llevábamos unos meses como grupo, y Juanma también estuvo defendiendo algunas canciones en acústico. La evolución ha sido muy orgánica, hemos ido defendiendo nuestras canciones en salas cada vez más grandes y en formato eléctrico. Eso nos ha obligado a salir de Valdemoro para tocar. El pasado mes de marzo tocamos en la sala Alive de Madrid. Tocar en directo requiere un esfuerzo muy grande para las bandas que están empezando. Por parte de las instituciones no hay iniciativas que fomenten este tipo de actos y la mayoría de los locales no tienen las licencias necesarias para dar un concierto. La mejor manera es colaborar con organizaciones como Mad Fuzz Fest, que junta a varias bandas emergentes para fomentar la trasferencia de públicos de manera que se juntan varias bandas en una noche y ofrecen su música.

En las fiestas patronales de mayo tuvisteis la oportunidad de subiros al escenario principal de la plaza de la Constitución. ¿Cómo vivisteis esa experiencia?

Fue una experiencia brutal que se hizo posible gracias a toda la comunidad que nos apoyó por las redes sociales con su voto. Afrontamos ese concierto con una ilusión terrible porque suponía exponer nuestro trabajo a nuestros vecinos de Valdemoro, a nuestra gente. Hubo mucho trabajo previo para que el concierto fuera lo mejor posible. El concierto de Valdemoro supuso un momento de distensión y disfrute después de todo el trabajo que habíamos hecho desde el mes de marzo con la creación del EP. La gente que siempre nos apoya estuvo ahí y entre todos pudimos contagiárselo al resto de vecinos y disfrutar todos juntos de la música. Algo que nos llamó la atención es que la gente que pasaba por la plaza escuchaba lo que estaba sucediendo y se quedaba con nosotros a disfrutar del concierto. Es algo que ni en tus mejores sueños puedes llegar a pensar que ocurra.

¿Cuáles van a ser los siguientes movimientos de Onse tras la vuelta del verano?

Queremos empezar a buscar fechas en salas de Madrid para presentar el EP. Vamos a realizar una versión física de Marzo y nos gustaría poder compartirlo con nuestros amigos y seguidores. En definitiva, comenzar a promocionar Marzo y seguir trabajando duro para crear nuevos temas que nos permitan crecer y disfrutar de la música como lo estamos haciendo hasta el momento.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Ayuntamiento publica los gastos de Alcaldía desde 2015

0

Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal.

Quienes accedan a www.valdemoro.es/cajasfijas dispondrán de una relación de documentos organizados cronológicamente desde 2015 a 2019 -periodo de la anterior legislatura- y estructurados en función del Servicio municipal que efectúa el gasto. Así, figuran tablas de gastos correspondientes Alcaldía, incluida la del alcalde, Protocolo y también de Comunicación. En ellas, además del importe de las facturas, igualmente se indica el concepto del gasto así como el nombre de la empresa que proporciona el producto o servicio que se ha pagado con cargo a alguna de estas Cajas Fijas. Los datos serán actualizados cada trimestre.

Con esta medida el Gobierno da un paso más en su propósito de facilitar a los vecinos la rendición de cuentas públicas, en este caso mediante la publicación de los datos de las Cajas Fijas de la Alcaldía, con el objetivo de que puedan conocer en qué se gasta el dinero en este área concreta del Ayuntamiento de Valdemoro.

Este compromiso con la claridad en las cuentas se ampliará en los próximos meses mediante la implantación de herramientas que permitan la transparencia económica y contractual, la publicación de convenios, los datos abiertos, el portal del contribuyente, los pagos en línea mediante pasarela de pago, entre otros. El objetivo es dar pleno cumplimento a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una normativa que tiene por objeto ampliar y reforzar la información que los vecinos tienen sobre la actividad pública, así como regular y garantizar el derecho de acceso a los datos relativos a dicha actividad, estableciendo las obligaciones que los responsables de las instituciones públicas deben cumplir, así como las consecuencias derivadas si no las llevasen a cabo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Jornada informativa sobre protección de datos

0

Los comercios locales pudieron solventar sus dudas en esta materia

El pasado día 26 de junio se celebró la Primera Jornada Informativa sobre Protección de Datos impartida por Audidat Delegación Madrid Sur en el Centro de Empresas de Valdemoro.

Esta primera jornada la impulsó la Asociación del Comercio de Valdemoro, como apoyo a sus miembros y a todo comerciante de Valdemoro que quiso acercarse. Gracias a la cooperación entre la asociación, Audidat y el Centro de Empresas, la jornada se tradujo en un éxito para los comercios asistentes. Todos ellos pudieron solventar sus dudas sobre esta materia.

Esta jornada estuvo orientada a poder conocer y explicar tanto las novedades como la nueva terminología que incluye la normativa y poner en valor la necesidad de implementar las políticas de protección de datos, necesaria y obligatoria en los comercios y empresas de la zona.

De la mano de Audidat Delegación Madrid Sur se intenta incentivar a Valdemoro en la protección de datos, para que todos los comercios de la zona tengan los conocimientos necesarios en esta materia y puedan desenvolverse sin temor a sanciones.

La Asociación del Comercio de Valdemoro quiere así fomentar actividades que beneficien al comercio local, que impulsen su visibilidad y que les permitan tener herramientas para poder mejorar sus servicios y su seguridad.

Para más información sobre la Protección de Datos y la Asociación del Comercio de Valdemoro puedes dirigirte a la Asociación del Comercio de Valdemoro en  la calle Alarcón, 14; llamar al teléfono 918 955 220 o escribir al correo adecovalde@gmail.com. También puedes visitar la sede de Audidat Madrid Sur en la calle Las Vacas, 6, Oficina 12, llamar al teléfono 918 954 052 o escribir al correo delegacion.madridsur@audidat.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Miguel de los Santos presenta ‘El fabuloso mundo de Mateo Benavides’

0

El presentador se aventura con su primera novela tras publicar sus memorias

 El periodista Miguel de los Santos, tras la publicación y excelente acogida de Relatos  de mi memoria, presenta El fabuloso mundo de Mateo Benavides, su primera y apasionante novela, que sitúa a su protagonista en una España llena de costumbrismo.

La vida de Mateo Benavides transcurre a lo largo de la posguerra, la reconstrucción, las primeras elecciones libres, la Transición… Personajes sorprendentes e inolvidables rodean el entorno del protagonista con la realidad de sus vidas aparentemente imposibles.

El autor traslada la singular historia del protagonista a tierras latinoamericanas, donde funde ficción con personajes reales a los que el periodista ha tenido ocasión de entrevistar al otro lado del Atlántico: Benedetti, Oswaldo Guayasamín, Uslar Pietri, Augusto Roa Bastos…  De los Santos hace uso de su valioso archivo de entrevistas, como cuando el protagonista de la novela tiene un encuentro con Mario Benedetti en su despacho de la Universidad de Montevideo: «Con La tregua me llegó el reconocimiento. Pero poco antes ya había publicado Montevideanos. Quizá un trabajo menos completo. Pero a mí me gusta. Es un retrato de este pueblo agitado y loco, ¿no le parece?».

Miguel de los Santos ha sido una de las grandes voces de la radio durante medio siglo y popular presentador de televisión. Periodista, creador de formatos, gran innovador de la música retransmitida y emitida, publicista, mito de la comunicación.

«La he leído con gusto y hasta con fruición. Una novela muy bien escrita, muy entretenida, que teje sus ritmos en el telar de la narrativa tradicional, la que se inició en el XIX con la novela realista y tiene en Delibes o en Cela ejemplos magistrales» (Luis Alberto de Cuenca).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Valdemoro declara nula la concesión del recinto deportivo, comercial y de ocio de la avenida de España

0

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un paso más en la revisión de oficio del acuerdo de la cesión de uso de la parcela pública de más de 17.000 m2 donde se ubica el centro deportivo Supera, en la avenida de España, al aprobar esta mañana la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de febrero de 2011 por el que adjudicó, mediante concesión administrativa, la construcción y explotación de un conjunto deportivo, comercial y de ocio a la empresa Open Sport Life Center, acuerdo que está investigando la Audiencia Nacional en el marco de la causa Púnica.

Esta medida está avalada por el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que es preceptivo en el procedimiento, y que por unanimidad ratificó las actuaciones iniciadas por el Consistorio desde que fuera inicialmente aprobado en la sesión del 29 de noviembre de 2018. Basan la nulidad en lo ya recogido tanto en el informe de la UCO de agosto pasado como en los de la Secretaría General del Ayuntamiento, que entienden que se produjo una simulación contractual al haberse debido considerar como un contrato de concesión de obra pública en vez de concesión administrativa.

La suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro de 2011 mediante la revisión de oficio del contrato de concesión administrativa de esta parcela de dominio público ubicada en la avenida de España, por el que la empresa adjudicataria pagaba un canon anual al municipio de 1.500 euros más IVA, ha salido adelante con los 17 votos a favor de los concejales de Cs y PSOE presentes en la sesión, además de los del PP y el de Más Madrid Valdemoro; los tres ediles de Vox que acudieron al Pleno se abstuvieron.

Como ya se anunció en noviembre pasado, la suspensión no afecta a las empresas que actualmente desarrollan su actividad en este complejo y se llevará a cabo mediante la subrogación con el Ayuntamiento de los actuales contratos, en las mismas condiciones que hasta ahora. En este sentido, el Pleno también acordó la admisión a trámite de las alegaciones presentadas por varias de estas empresas como Bankinter, McDonald’s, Cardinale, Sacsalud, Carambola Restauración y, parcialmente, las de Sidecu, mientras que rechazó las presentadas por Open Sport Life Center y algunas de las presentadas por Sidecu.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Atlético Valdemoro C. F.

0

Orgullo rojiblanco y embajador del fútbol local

Era necesaria la aparición en estas páginas de unas de las instituciones deportivas que históricamente han sido más importantes para Valdemoro, el Atlético Valdemoro C. F. Es por ello que nos reunimos con su actual presidente, Fernando Albor, para conocer la historia de este club y sus nuevas pretensiones con un proyecto deportivo totalmente renovado.

 El club inicia su andadura en el año 1957 dentro de las ligas de Educación y Descanso. Los primeros integrantes fueron jóvenes valdemoreños, tradicionalmente conocidos como los quintos, que decidieron jugar sus partidos en el campo de la pradera. La mayoría de ellos no tenían posibilidades económicas para marcharse del pueblo para jugar; tan solo unos pocos, como Mauricio Matías, consiguieron hacerse un hueco en equipos de la capital. La Unión Deportiva Valdemoro se creó sobre los cimientos de la amistad y la fraternidad que unos jóvenes depositaron en este proyecto deportivo.

La liga de Educación y Descanso la formaban equipos de localidades compuestos por jugadores de canteras y trabajadores. El propósito de la U. D. Valdemoro siempre fue crear un club que tuviera un renombre dentro de la comunidad. El final de los años cincuenta y comienzos de los sesenta fueron una época complicada a nivel político y económico, esto hizo que su constitución como club no se formalizara hasta pasada la primera mitad de los años sesenta.

Amistoso contra el Atlético Aviación (19/03/1965) (Fotografía_Atlético Valdemoro C.F.)

En 1966 el equipo comienza su andadura federativa bajo el nombre de Asociación Deportiva Valdemoro. No fue hasta pasados varios años cuando acuñaron el nombre que ha perdurado durante décadas, Atlético Valdemoro C. F. El equipo empezó en una liga regional con encuentros entre equipos de la zona debido a la complejidad de los desplazamientos.

Con el paso de los años, el club se fue articulando como una institución más del pueblo. Tanto es así que la mayoría de los vecinos que más tiempo llevan viviendo en Valdemoro recuerdan con nostalgia las tardes de fútbol en el campo del Valdemoro. Los domingos a las cinco de la tarde todos los vecinos tenían una cita con el deporte, un motivo de festejo y de reunión que creó comunidad durante décadas. Tras la misa y la comida, los vecinos se agrupan en el campo de fútbol para ver a su equipo jugar. Era habitual ver el palco ocupado por los representantes políticos del pueblo, las monjas y los guardias civiles.

El equipo creció gracias al esfuerzo y dedicación de muchos que llegaron a tomárselo como una profesión. Debido a su repercusión también se hicieron importantes esfuerzos económicos que permitieron al club mejorar su plantilla y acumular ascensos. Hasta la llegada del nuevo estadio los encuentros se disputaban en el campo de fútbol de la pradera. El terreno de juego era de tierra y estaba muy bien cuidado para el equipo. Por petición popular, debido al crecimiento del equipo, se construyó el actual campo que se encuentra dentro del Polideportivo Municipal de Valdemoro. Este estadio, de césped natural, fue un motivo de ilusión tanto para jugadores y directiva como para los vecinos que acompañaban cada fin de semana al equipo.

Amistoso contra el Real Madrid (07/12/1966) (Fotografía_Atlético Valdemoro C.F.)

En la década de los ochenta, cuando el Atlético Valdemoro poseía una plantilla asentada y de calidad, se disputaron los partidos más importantes del club, con las eliminatorias coperas frente al Real Betis Balompié y contra el Atlético de Madrid. El equipo disputó la liguilla de ascenso a Segunda División B en 1979 contra el Conquense, pero no pudo ascender por motivos económicos.

Una de las peculiaridades de ese equipo que marcó una etapa clave en la historia deportiva de la localidad fue que más del 90 % de la plantilla estaba compuesta por valdemoreños que todavía hoy son vecinos. El equipo se había enfrentado previamente a grandes clubes como el Real Madrid, con la particularidad de que en la portería se encontraba el futuro cantante Julio Iglesias.

¿Qué recuerdas de esta época dorada del club?

«El único partido que recuerdo de esta época fue el que disputamos contra el Real Betis Balompié. Fue un lleno completo y se inauguró la iluminación del estadio. A la gente no le importaba el resultado final, el acontecimiento era que un equipo de la envergadura del Betis iba a enfrentarse a “nuestro Valdemoro”. Estábamos ahí arriba y solo eso era motivo de celebración».

La década de los noventa y los comienzos del siglo XXI fueron tiempos de estabilidad para el Atlético de Valdemoro. El equipo logró consolidarse en Tercera División manteniéndose en puestos de mitad superior de la tabla. Fue a partir de 2002 cuando el club comenzó a descender hasta ser dado de baja federativa en enero de 2017.

Un club construido sobre valores

Tan solo dos meses después de su desaparición de la competición, el espíritu que fundó este club volvió de la mano de Fernando Albor, nieto de Eduardo Albor, quien fue presidente del club y presidente honorífico, entre otros cargos directivos, hasta que falleciera en 2002. En marzo de 2017 el club se refunda. Reconstruir un proyecto deportivo que se había erguido durante décadas no fue tarea fácil. Durante su primer año el club retomó la competición bajo el nombre Atlético Valdemoro 1966 C. F., hasta que se consigue recuperar el nombre que durante décadas había representado al club.

Ida Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (08/12/1979) (Fotografía_Atlético Valdemoro C.F.)

¿Cómo fue el proceso de reconstrucción del club?

«Cuando asumí la dirección, el club acumulaba una importante deuda económica. Nos encontramos un club con una directiva sin registrar en la Comunidad de Madrid desde 2007, algo que denotaba el bajo nivel de conocimientos sobre la gestión que tenían muchos de sus miembros hasta el 2017  Una vez subsanado ese problema, pasamos a reestructurar tanto la organización como la parte deportiva, con el objetivo de crear categorías inferiores que nutran de jugadores a los equipos superiores mediante la proyección. Uno de los primeros pasos que tuvimos que dar fue construir un plan financiero bastante complejo que nos permitió liquidar esa deuda. La primera temporada tuvimos que competir bajo el nombre Atlético Valdemoro 1966 C. F. hasta que, gracias a que no se había dado de baja en la Comunidad de Madrid, conseguimos recuperar el nombre original y la antigüedad del club».

El nuevo proyecto deportivo tiene como ejes de acción principales la formación y competición de los futbolistas. Esta hoja de ruta apuesta por la integración de todos los futbolistas, haciendo especial hincapié en la cantera y su formación con vistas a conseguir jugadores con valores y destrezas para defender el club en su primer equipo.

¿Cuál es vuestro proceso de selección de los jugadores que pasan a formar parte del club?

«Nosotros no hacemos prueba de nivel, creemos que no es justo valorar el esfuerzo y la calidad de un jugador con una prueba en un momento determinado. Para nosotros es más importante que el jugador tenga valores humanos, como la constancia y el compañerismo, que una gran calidad técnica. Nuestro objetivo es que todos los jugadores se sientan cómodos en el club y se proyecten entre ellos haciendo lo que más les gusta, en este caso el fútbol».

En estas dos temporadas se han organizado talleres de motivación y apoyo en el estudio para que los jóvenes aprendan a gestionar los nervios y cambios de comportamiento, tan habituales en algunas edades, que pueden desembocar en malos resultados académicos. El Atlético de Valdemoro ha querido comprometerse con los jóvenes en estos aspectos, que en muchos casos no afectan al nivel deportivo, porque entienden que el entrenador es una figura muy importante en la que los propios jóvenes pueden llegar a apoyarse antes que en su propia familia o docentes. El vínculo entre jugador y entrenador puede llegar a ser muy estrecho y una vía para la conciliación académica y deportiva.

La formación deportiva del club también pasa por atender aspectos donde se fomenten los valores. El club da preferencia a estos aspectos antes que a los resultados deportivos. Por ello es muy importante crear un entorno donde los futbolistas tengan la flexibilidad necesaria en su compromiso deportivo que les permita atender sus estudios. El equipo técnico del club hace un seguimiento de los resultados académicos, tomando medidas al respecto si las notas no son favorables. Estas acciones forman parte del Contrato de Compromiso Académico, una iniciativa propia que tiene como objetivo reforzar la ayuda frente al fracaso escolar.

Para que la información fluya y el contrato tenga éxito un agente muy importante en el proceso son los padres. Formadores y padres mantienen una comunicación continua que pretende hacer un balance de los progresos que el jugador va obteniendo a lo largo de la temporada. Fuera de los terrenos de juego también se celebran actividades de fraternidad, como barbacoas, que fomentan los lazos que se tienden entre jugador, entrenador y padres.

¿Cuál es vuestra filosofía de formación a nivel deportivo?

«Nuestra filosofía es el trabajo, la responsabilidad y ser conscientes de que pertenecen a un club. Es importante que los jugadores comprendan que forman parte de una institución, y eso conlleva una disciplina. Cuidamos detalles como ponerse las botas solo en el campo, la higiene, la puntualidad o una buena imagen porque creemos que son estos aspectos los que diferencian un club de otro tipo de equipos».

Dentro de lo estrictamente deportivo, la formación comienza atendiendo la preparación física de los jugadores según el nivel de cada uno. Tras la preparación física comienza el proceso técnico, momento para desarrollar las destrezas futbolísticas. Por último, se aborda la preparación de cara a la competición, o lo que es lo mismo, cómo aplicar esas aptitudes físicas y técnicas en un encuentro con un rival. Este proceso de maduración de un equipo puede durar varios años.

El plan deportivo se adapta a cada categoría. La pasada temporada se incluyó un equipo denominado como debutantes, con jugadores que rondan los cinco años. Con este grupo se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo sensorial y la integración de la mano de un terapeuta ocupacional. Gracias a estos ejercicios, los más pequeños del club experimentan nuevas sensaciones, como el contacto con un balón, el tacto del césped o la euforia por marcar un gol.

Se practican dos entrenamientos por semana y una competición el fin de semana. El equipo técnico, compuesto por ocho entrenadores, un coordinador deportivo y dos delegados, posee diferentes niveles de formación desde la de entrenador en sus diferentes niveles hasta máster en dirección deportiva. El club también cuenta con técnicos auxiliares, personas que a pesar de no tener una formación académica específica poseen una amplía experiencia y vínculo con el Atlético Valdemoro. A lo largo de la temporada también se llevan a cabo eventos adicionales, como torneos y homenajes.

La nueva era del club

En la actualidad el club cuenta con quince equipos federados a los que se suman dos equipos de fútbol-7 que participan en la liga local y un equipo de veteranos. Los equipos están compuestos por desde quince jugadores en los más pequeños hasta plantillas de veintidós jugadores en categorías más avanzadas. En total, alrededor de 250 jugadores forman parte del Atlético Valdemoro.

Dentro de la competición federada tienen equipos insciritos en todas las categorías. El club está representado por un equipo en la categoría de debutantes, un equipo en prebenjamines, dos equipos en categoría benjamín, tres alevines (dos de fútbol-11 y uno de fútbol-7), un equipo infantil, un equipo cadete, dos juveniles y el equipo sénior. Aunque no existe equipo femenino desde la pasada temporada, hay equipos mixtos hasta la categoría infantil incluida.

La temporada 2018-2019 ha sido el momento de comenzar a cosechar resultados del proceso de maduración de dos años que han experimentado los equipos desde la refundación. A partir de la segunda mitad de la temporada los esfuerzos se han visto reflejados en el césped. El mejor resultado lo ha obtenido el Juvenil B con el sexto puesto en la clasificación.

El nuevo proyecto deportivo del Atlético Valdemoro también está comprometido con las iniciativas que se desarrollan en nuestro municipio. Entre el personal deportivo del club se encuentra Jorge Forgueiras, que ostenta el cargo de delegado a través de un proyecto conjunto con la asociación local Con Otra Mirada. Gracias a esta iniciativa, personas con diversidad funcional tienen la posibilidad de integrarse en la actividad del club. Además, colaboran con otras asociaciones como Amival o aiBa apoyándoles en las acciones que desarrollan a lo largo del año.

Puedes visitar la sede propia del club (avenida Mar Mediterráneo, 89 posterior) y su exposición de los trofeos, fotografías, balones y muchos más objetos importantes que han escrito la historia del club. El club quiere agradecer a todas las personas que ya no están, pero que han hecho posible su crecimiento con su labor.

Dentro de los objetivos para la próxima temporada se encuentra la creación de un equipo de diversidad funcional en competición federada. Por delante queda una temporada muy esperanzadora en la que crecer deportivamente y continuar con este proyecto deportivo que pretende crear un espacio donde los jugadores locales puedan crecer como personas y futbolistas.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

 

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Mejora la accesibilidad en sendas calles del centro urbano

0

El Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevos pasos de peatones en las confluencias del pasaje del Sol con Ruiz de Alda y Libertad. Durante la primera semana de julio el Consistorio se procedió al rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal de las calles Ruiz de Alda y Libertad a la altura del pasaje del Sol.

Esta intervención se suma a la ampliación de la acera de la calle Herencia en la confluencia con Ruiz de Alda, con el fin de facilitar la movilidad a los transeúntes ya que estaba muy limitado por la presencia de una torreta de suministro eléctrico.

El rebaje de aceras se efectuará además en otros cuatro pasos de cebra, ya señalizados, que facilitará el tránsito de los viandantes.

Con estas pequeñas actuaciones se ha optimizado la red de acerado de una zona muy comercial de Valdemoro que genera mucho tránsito rodado y de peatones, muchos de ellos de edad avanzada dada la proximidad del Centro Municipal de Mayores, así como de familias y peques que acuden a los parques Duque de Ahumada y Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

¡Ya disponible nuestro Nº 46!

0

Ver Número 46

Editorial

Una vez más ha llegado el verano a Valdemoro, y con ello todos los cambios de horarios y hábitos que hemos mantenido el resto del año. En estos días algunos hemos celebrado el final de curso de nuestros más pequeños y todos, de una forma u otra, empezamos a pensar en las vacaciones estivales, aunque disfrutemos tan solo unos días. El calor ha llegado de golpe, como todos los años, y las piscinas ya están abiertas. El cine de verano ya se ha inaugurado, los campamentos para los jóvenes ya están en pleno funcionamiento y las terrazas llenas.

El protagonista durante estos días es el ventilador y el aire acondicionado. Las siestas vuelven a instalarse en nuestro día a día y soñamos con disfrutar de unos días de
descanso, en los que unos se quedarán en casa, otros irán al pueblo de la familia, otros a la playa, algunos a la montaña y los más afortunados podrán viajar a otros países y
conocer otros paisajes y culturas.

En este número hemos conocido a la actual directiva del Club Atletico Valdemoro con un proyecto deportivo totalmente renovado y cuya historia, que se remonta a 1957, hemos podido vivir muchos valdemoreños que llevamos residiendo varias décadas en el municipio.

También hemos entrevistado a los integrantes del grupo musical Onse. Juanma, Pedro, Javier y Aitor son cuatro valdemoreños que hace algo más de un año decidieron unirse
para mostrarnos su propia versión del pop rock nacional.

Y, finalmente, entrevistamos a Judit Ruíz Álvaro, una valdemoreña que ha sido galardonada con el VIII Premio Internacional José Manuel Esteve de la Universidad de Málaga, galardón que promueve el reconocimiento de la labor docente e investigadora en el campo de la pedagogía.

El próximo número de La revista de Valdemoro saldrá en septiembre, por lo que a todos nuestros lectores les deseo un feliz verano. Disfrutadlo mucho, descansad y recargad las pilas para lo que nos queda de año.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro