Inicio Cultura y Ocio Bodegas Laguna y La Tabernita, ganadores de una ruta de los vinos...

Bodegas Laguna y La Tabernita, ganadores de una ruta de los vinos más concurrida

215
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Vinos y aceites Laguna, de la localidad de Villaconejos, ha sido la bodega ganadora de la V Ruta de los Vinos de Madrid, celebrada en Valdemoro entre el 8 y el 11 de marzo con una participación de 915 personas, un 38,8% por encima de la edición de 2017, en la que se recogieron 659 papeletas. Además, entre la oferta de tapas y pinchos que cada uno de los 19 establecimientos participantes presentó, la favorita del público fue la de migas de rabo de toro con espuma de piquillo y perlas al Pedro Ximénez, de La Tabernita.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha presidido hoy la entrega de premios a los ganadores de esta iniciativa producto de la cooperación entre el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la DO Madrid, que ha estado representado por su secretaria general, Elena Arribas.

Jesús Laguna Escalona, en representación de la bodega, ha recogido un obsequio del Consistorio mientras que Javier Labrado Francisco, propietario del establecimiento hostelero del local 1 de la calle Mercurio número 6, ha recogido el lote de vinos de Madrid que le correspondía como galardón.

Esa misma recompensa se le otorgó a Ana María García Reinoso, agraciada en el sorteo que se realizó entre todas las papeletas cumplimentadas por la clientela de la ruta.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, y Sonia Rodríguez, en representación de la Asociación Madrid Rutas del Vino, también participaron en el acto, al que asistieron otros ediles del Equipo de Gobierno y de los grupos de Oposición.

Aceites y Vinos Laguna recibió el 23,7% (206) de los 867 votos válidos emitidos por quienes disfrutaron de un fin de semana enológico y gastronómico y además decidieron dejar su opinión por escrito, que fueron en total 915 personas. Por su parte, la tapa de La Tabernita obtuvo 103 sufragios, el 11,8%.

Clasificados en segundo y tercer lugar
Las bodegas clasificadas en segunda y tercera posición fueron respectivamente Del Nero, con 181 votos, y Pablo Morate, con 165.

Más reñido estuvo el segundo puesto de la clasificación de las tapas, que fue para el choricillo de Juan, de La Leyenda de la Música, solo con dos sufragio menos (101) que la ganadora. En tercera posición quedó la Taberna vinoteca La Búha, por su solomillo ibérico con manzana caramelizada y queso de cabra.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here