Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Cambios en las Paradas de Autobús del Paseo de la Estación para...

Cambios en las Paradas de Autobús del Paseo de la Estación para aumentar la eficiencia

120
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Aprovechando las actuaciones para mejorar la accesibilidad de los usuarios a los autobuses de transporte público que se están acometiendo en 23 paradas del municipio con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes van a realizar unas ligeras modificaciones en las actualmente situadas entre el paseo de la Estación y la rotonda de salida a Madrid, que serán efectivas desde el 13 y el 20 de abril, según los casos.

Esta medida, que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV), tiene por objetivo dar un mejor servicio a los usuarios evitando la acumulación de autobuses en una misma parada -con la consiguiente obstrucción de la circulación- y reduciendo el tiempo de desplazamiento. Con este fin se van a agrupar paradas que están muy próximas entre sí (140 metros en vez de los 300 o 400 metros recomendados para garantizar la eficiencia de la red) y que provocan demoras en la llegada al punto de destino.

Así, la principal novedad será que las líneas urbanas que comunican con las instalaciones de Renfe no se detendrán en la rotonda en la que confluyen la calle Alberiza y el paseo de la Estación, ya que esta parada se traslada al primer tramo de esta vía, frente al paseo del Prado, donde se instalará una marquesina para sustituir a la que ahora se ubica junto al paso inferior de la A-4. Sin embargo, los autobuses interurbanos seguirán recogiendo viajeros en dicha rotonda.

Por otra parte, se establecerá una parada frente a la calle Tenerife para sustituir a las que ahora se encuentran frente a las calles Ibiza y Nuestra Señora del Rosario, de las que estará equidistante. Este nuevo apeadero se equipará con una marquesina grande.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Además, la línea urbana número 7 en su ruta hacia el centro no llegará hasta la rotonda de salida a Madrid ya que entrará por la calle Gödöllö para acceder directamente al camino de Valdesanchuela, lo que acortará el tiempo de desplazamiento.

El 13 de abril entrarán en vigor estas modificaciones en las paradas más próximas a Renfe mientras que las más cercanas al paso inferior bajo la A-4 cambiarán su emplazamiento a partir del 20 de este mes. 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here