Inicio Salud Campaña Navideña de donación de sangre y médula

Campaña Navideña de donación de sangre y médula

203
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Como cada año por estas fechas, el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha organizado una campaña especial de donación que se extenderá hasta el próximo 3 de enero y tiene por lema ‘Esta Navidad, el Rey puedes ser tú: dona sangre, dona médula, da vida’. Se trata de una iniciativa con la que el centro sanitario quiere aprovechar el sentimiento de solidaridad y generosidad que predomina en el último mes del año para incrementar las reservas de este líquido esencial.

En esta edición, además, se incluye la posibilidad de convertise en donante de médula ósea de forma que quienes lo deseen podrán solicitar su inclusión en el registro nacional (Redmo) para aportar este tejido biológico en el caso de que surja un paciente compatible.
Para animar a realizar este acto, se sorteará una cesta de Navidad entre las personas que acudan a que se les realice una extracción o a tramitar su incorporación a este listado altruista, durante los días que dure la campaña.

Requisitos

Para ser donante hay que tener más de 18 años y menos de 65 años -menos de 40 en el caso de la médula- pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Al acudir a la Unidad de Donación se les hará un cuestionario relativo a la salud y un control de la tensión arterial, además de determinar el nivel de hemoglobina. En el momento de realizar la extracción no se puede estar en ayunas ni haber donado en las últimas ocho semanas

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Del 16 de diciembre al 3 de enero. Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. de los Reyes Católicos, 21. Lunes y viernes, de 7.30 a 14.30 h. Martes, miércoles y jueves, de 7.30 a 19.00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

¿Has leído el último número de nuestra revista?