Inicio Cultura y Ocio Carmina Burana “Entre Pinto y Valdemoro”

Carmina Burana “Entre Pinto y Valdemoro”

220
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Carmina Burana es sinónimo de placer terrenal, de vino, de amor carnal y de goce por la naturaleza. Todo lo opuesto a lo que estaban acostumbrados los monjes que conservaban el códice donde se guardaban los poemas de los siglos XII y XIII en los que se basa la obra. Estos, encontrados en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern (Baviera), suponían así una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de esta época.

En esta ocasión llega a Valdemoro una nueva interpretación de esta maravillosa cantata de Carl Orff y para ello contaremos con un escenario lleno de luces, imágenes, músicos, solistas profesionales y la gran masa coral formada por más de 80 cantantes del Coro Municipal de Pinto y la Asociación Coral Villa de Valdemoro, todos ellos bajo la dirección musical de don Emilio J. Esteve.

El concierto se celebrará el sábado 16 de febrero a las 20.00 h en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro. Se pueden retirar las invitaciones una hora antes en la taquilla del teatro. Entrada gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here