Inicio Cultura y Ocio Carmina Burana “Entre Pinto y Valdemoro”

Carmina Burana “Entre Pinto y Valdemoro”

344
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Carmina Burana es sinónimo de placer terrenal, de vino, de amor carnal y de goce por la naturaleza. Todo lo opuesto a lo que estaban acostumbrados los monjes que conservaban el códice donde se guardaban los poemas de los siglos XII y XIII en los que se basa la obra. Estos, encontrados en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern (Baviera), suponían así una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de esta época.

En esta ocasión llega a Valdemoro una nueva interpretación de esta maravillosa cantata de Carl Orff y para ello contaremos con un escenario lleno de luces, imágenes, músicos, solistas profesionales y la gran masa coral formada por más de 80 cantantes del Coro Municipal de Pinto y la Asociación Coral Villa de Valdemoro, todos ellos bajo la dirección musical de don Emilio J. Esteve.

El concierto se celebrará el sábado 16 de febrero a las 20.00 h en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro. Se pueden retirar las invitaciones una hora antes en la taquilla del teatro. Entrada gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?