Inicio Comunidad de Madrid Casi 2000 estudiantes en el Programa para alumnos de altas capacidades de...

Casi 2000 estudiantes en el Programa para alumnos de altas capacidades de la región

119
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un total de 1.750 alumnos de la región participan durante este curso 2015-2016 en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa educativa, cuyas actividades han comenzado hoy y que alcanza este año su decimoséptima edición, tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes con alta capacidad intelectual.

El Programa se desarrolla a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con la Fundación CEIM a través de un convenio que se renueva anualmente desde el curso 1999/2000. Se trata del Programa más importante y referente en su género de entre los existentes en España y que mantiene su carácter público, voluntario y gratuito para los alumnos participantes.

Los beneficiarios de este programa en la Comunidad de Madrid son alumnos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, concertados y privados y que presentan una alta capacidad intelectual. El proceso de selección del alumnado se realiza desde los centros educativos en el que están escolarizados y siempre contando con la autorización de las familias.

Los escolares participan en esta iniciativa a través de proyectos de investigación y talleres, en los que desarrollan actividades relacionadas con distintos ámbitos: habilidades sociales, lingüístico-literarias, científico-tecnológicas y artísticas. Estas actividades se complementan con visitas a diferentes museos y centros e instituciones culturales y científicas. Asimismo, el programa incluye formación, asesoramiento y orientación al profesorado y a las familias.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Actuaciones para alumnos, familias y profesores
El programa cuenta con un equipo de especialistas y profesores colaboradores integrado por 112 profesionales, especialistas en Educación Primaria y Secundaria, al que se une el equipo de coordinación del programa, integrado por una docena de profesionales.

Las actividades se desarrollan de octubre a mayo de cada año, los sábados por la mañana, con una periodicidad quincenal. El programa incluye también actuaciones dirigidas a las familias y al profesorado de los centros de procedencia de los alumnos participantes, tales como conferencias y actividades de orientación y divulgación. A lo largo del curso se llevan a cabo entrevistas individuales con cada familia, especialmente con aquellas cuyos hijos se incorporan por primera vez al programa.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here