Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Celebrado hoy el Pleno infantil de Valdemoro con motivo del 41º aniversario...

Celebrado hoy el Pleno infantil de Valdemoro con motivo del 41º aniversario de la Constitución

431
0
patrocinado

El salón del Pleno municipal se ha llenado de nuevas propuestas para mejorar Valdemoro presentadas al alcalde, Sergio Parra, por los 28 escolares de 5º de Primaria que, en representación de sus compañeros, han ocupado los asientos de los concejales en el Pleno infantil celebrado hoy para conmemorar el 41º aniversario de la Constitución del 78. Sara Martín Gutiérrez (Nobelis) y Carlota Zapico González (Hélicon) han sido elegidas alcaldesas infantiles 2019 tras celebrarse una segunda votación y empatar de nuevo en número de votos.

Al inicio de la sesión, y una vez que el concejal de educación Ángel Díaz- Flores ha presentado a los ediles infantiles, 19 niñas y 9 niños, cada uno ha trasladado las propuestas que previamente han consensuado en las aulas, algunas relacionadas con el Artículo 20 de la Constitución, relativo a los derechos fundamentales y las libertades públicas.

En el Pleno, que ha comenzado a las 10.30 horas de la mañana y se ha prolongado por espacio de más de dos horas, el primer edil ha recogido las propuestas que le ha hecho llegar la Corporación infantil, como el derecho a la libertad de expresión en los medios tradicionales y en las redes sociales, siempre con respeto y tolerancia. Entre las propuestas presentadas, ha habido coincidencia en la necesidad de incrementar el número de instalaciones deportivas y mejorar las existentes, incrementar la limpieza de las calles y parques, con especial incidencia en los excrementos caninos, o favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. La iluminación deficiente, los parquímetros y hasta la ausencia de semáforos en el casco urbano, también preocupan a los escolares.

Más zonas verdes, juegos infantiles, programas específicos culturales y de ocio para niños y niñas de su edad o incluir un espacio para los coles en la revista municipal, han sido las ideas más repetidas. Nuevos colegios, uno de educación especial, más parques, más paradas de autobús y mayor frecuencia de paso o una estación en la zona de El hospital son otras medidas que se han puesto sobre la mesa. Parra ha respondido a sus preguntas y sugerencias y ha explicado a los jóvenes concejales las dificultades para llevar a cabo muchas de ellas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tras la presentación de propuestas, y una vez constituida la Mesa de Edad, se ha procedido a la votación de alcalde. Tras producirse un empate entre Sara Martín y Carlota Zapico ha habido una segunda vuelta a mano alzada para elegir a una de ellas, votación que también ha acabado en empate. Así, por primera vez desde que tiene lugar esta convocatoria coincidiendo con el Día de la Constitución Española, ambas han prometido su cargo como alcaldesas y recibido el bastón de mando de manos del primer edil, Sergio Parra.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV