Inicio Comunidad de Madrid Cerca de 700.000 usuarios se benefician del nuevo Abono Joven en sus...

Cerca de 700.000 usuarios se benefician del nuevo Abono Joven en sus primeros 6 meses

132
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El nuevo Abono Joven puesto en marcha por la Comunidad de Madrid el pasado día 1 de octubre cumple hoy sus primeros seis meses de vida, con un total de 683.898 usuarios. Todos ellos se benefician ya de las ventajas de este título de transporte que permite a los jóvenes de la región de entre 7 y 26 años desplazarse por todas las zonas tarifarias del Consorcio Regional de Transportes al precio único de 20 euros.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recordado hoy en la estación de Metro de Ciudad Universitaria, junto a un grupo de jóvenes beneficiarios del Abono Transportes Joven, la entrada en vigor del mismo hace seis meses. Rollán ha subrayado “que sin lugar a dudas la población universitaria, entre la que hoy nos encontramos, ha sido uno de los colectivos más beneficiados de esta medida”. El nuevo Abono Joven, que financia el Ejecutivo autonómico con al menos 84 millones de euros, ha superado con creces todas las expectativas, ya que la previsión inicial cifraba en 550.000 los usuarios que se acogerían a esta medida.

La implantación del nuevo Abono Joven, además de incrementar la edad de uso de los 23 a 26 años, ha incluido como novedad la aplicación de una tarifa plana al precio único de 20 euros a todas las zonas tarifarias en las que son válidos los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Estas zonas están comprendidas desde la A hasta la C2, a las que hay que sumar las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

Antes del 1 de octubre de 2015, los jóvenes de 7 hasta 23 años que utilizaban el Abono Joven pagaban 30,30 euros para el interzonal B1 y B2 y 97,40 euros para la zona E2, según su zona tarifaria; mientras que los usuarios de 23 hasta 26 años debían abonar 47,90 euros para el interzonal B1 y B2, y 131,80 euros hasta la zona tarifaria E2. Con la entrada en vigor de la nueva tarifa, los jóvenes de entre 7 y 26 años pagan tan solo 20 euros por su abono 30 días con la posibilidad de moverse por todas las zonas tarifarias. El ahorro que han obtenido estos jóvenes oscila entre el 34% y el 85%, lo que ha supuesto un importante beneficio económico para sus familias.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

03_MG_3018

La ampliación en el límite de edad del Abono Transportes Joven de los 23 a los 26 años y establecer una tarifa plana de 20 euros, son dos medidas que se corresponden con los compromisos 103 y 104 del programa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya cumplidos con la mejor de las acogidas.

Iniciativa “VenteX20”
Gracias a este compromiso en materia de transporte público se ha puesto en marcha, los días 20 de cada mes, el día del Abono Joven. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los jóvenes el acceso a diferentes actividades y espectáculos que tienen lugar en fechas próximas a cada día 20 del mes, y participar en diferentes propuestas deportivas, culturales o de ocio.

La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes seguirá ofertando nuevas promociones, así, durante las próximas semanas habrá 10 nuevas actividades, entre las que destaca el Concurso de Relatos Cortos en Metro de Madrid. De esta manera, en abril la celebración del día del Abono Joven coincidirá en fechas con la del Día del Libro, motivo por el cual se ha diseñado un concurso en el que los participantes deberán escribir un relato corto mientras hacen el trayecto entre Legazpi y Nuevos Ministerios en la línea 6 del suburbano. Previamente, se realizará una selección entre todos los inscritos en la web www.ventex20.com que hayan enviado un relato sobre la temática “viajar en transporte público es vivir”.

09_MG_2933

Nuevos puntos de recarga de la TTP
Desde el pasado 15 de marzo la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes puede recargarse en las más de 500 máquinas expendedoras repartidas en las 92 estaciones de la red de Cercanías Renfe de la Comunidad de Madrid. Estas se suman a las 1.450 máquinas expendedoras que ya permiten realizar esta gestión en las 301 estaciones de la red de Metro de Madrid. Junto a estos puntos, además se puede recargar en las 26 oficinas del Consorcio Regional de Transportes, repartidas en 11 municipios de la región, en los Intercambiadores de Transportes, oficinas del Consorcio en la Red de Metro, oficinas de la EMT, estancos autorizados, y cajeros automáticos de Bankia señalizados.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here