Inicio Educación Coesval convoca una manifestación en Valdemoro para reclamar un colegio de educación...

Coesval convoca una manifestación en Valdemoro para reclamar un colegio de educación especial

690
0
patrocinado

La asociación Coesval de Valdemoro, formada por padres de niños con discapacidad que reclaman la construcción de un colegio de educación especial en la localidad, ha convocado una manifestación para el próximo 1 de marzo después de que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid haya descartado la construcción inmediata de esta infraestructura. Para visibilizar su situación y denunciar el incumplimiento de la Comunidad de Madrid, Coesval convoca una marcha que partirá de la plaza de la Piña a las 11:00 horas y concluirá en la plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

En 2017, tras años de demanda, la Comunidad de Madrid pidió al Ayuntamiento de Valdemoro que hiciese llegar la propuesta sobre dónde se ubicaría el centro de educación especial así como toda la documentación. El Gobierno regional incluyó la construcción del colegio por 6 millones de euros en los presupuestos del año siguiente.

En 2018 la Junta de Gobierno local aprobó la cesión de un terreno de casi 10.000 metros cuadrados en la calle Felipe II, cercano a la piscina municipal de Valdesanchuela, en la que construir un centro reclamado por un centenar de familias desde hace varios años y que según las previsiones iniciales daría servicio, como mínimo, a  54 familias de Valdemoro, 21 de Pinto y 13 de Ciempozuelos junto a otros 25 niños con TEA.

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Sin embargo, el centro nunca llegó a ejecutarse y ahora alega que el colegio no se encuentra entre las medidas prioritarias. A todo ello se suma la falta de aulas TEA. 

 

“Los niños con necesidades especiales de Valdemoro tienen que acudir a centros fuera de su localidad, haciendo de media 8.000 km anuales”. La asociación asegura que las familias tienen que optar por centros sobresaturados cuando el municipio no cuenta con ningún colegio de este tipo, del que también se podrían beneficiar las localidades cercanas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV