Inicio Publireportajes Colegio Hélicon: ENTUSIASMAR

Colegio Hélicon: ENTUSIASMAR

227
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La elección de centro educativo es una de las decisiones más difíciles que tienen que acometer las familias. Los padres evalúan todas las opciones y se decantan por el colegio que creen que encaja mejor con sus expectativas formativas, educativas y en valores. Depositan su «tesoro más preciado», sus hijos, en manos de maestros y profesores del centro que les inspira más confianza.

Con apenas tres años, los niños comienzan su vida escolar en un centro en el que pasarán más tiempo que con su propia familia y que marcará su futuro educativo y personal.

Uno de los más demandados en Valdemoro es el Colegio Hélicon. Creado hace más de doce años, se ha convertido en un centro de referencia en la zona sur de Madrid. Un colegio a la vanguardia de la innovación metodológica y la educación de calidad que ofrece un perfil de alumno preparado para afrontar todos los retos de futuro: fomenta sus fortalezas, destrezas y capacidades que le permiten desarrollarse y le sitúan como protagonista de su proceso de aprendizaje.

Bilingüismo, innovación metodológica y formación de calidad

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Uno de los principales activos del colegio son sus maestros y profesores, un claustro docente volcado en el cuidado de los más pequeños, en la formación y aprendizaje  continuo en todas las etapas así como en la identificación de las necesidades educativas de cada alumno.

Las claves de su proyecto educativo son el desarrollo personal del alumno, el fomento de la creatividad y la sensibilidad, el desarrollo emocional, el entorno bicultural español-inglés —una verdadera inmersión lingüística más allá del aprendizaje del idioma—, la utilización de la tecnología como lenguaje para la organización y la abstracción, la potenciación de la sensibilidad y la preparación cultural y en valores de los alumnos para un mundo global. Es un centro inclusivo que atiende la diversidad en el aula.

Para conseguirlo, el equipo de docentes del colegio utiliza la herramienta INNOVA HÉLICON. Ellos lo definen como su fuerza motriz, la herramienta para conseguir el perfil de los alumnos. INNOVA HÉLICON incluye transformación metodológica y pedagógica, tecnologías y nuevas tecnologías, planes de mejora, formación del profesorado, procesos de calidad y espacios de aprendizaje singulares, lo que supone otorgar un papel aún más protagonista al alumno, ofreciéndole herramientas y estrategias para ir tomando las riendas de su proceso de aprendizaje.

El resultado es ENTUSIASMAR. Ellos lo definen como una «maravillosa revolución en su tarea de hacer escuela», «un carácter de cole», un conjunto de planes, programas, actividades y proyectos que disfrutan sus alumnos, los profes y las familias, que contribuyen a mejorar la motivación, el rendimiento, las capacidades y competencias de los alumnos, y a mejorar la calidad de la educación que se imparte en el centro, el aprendizaje y los resultados académicos. ENTUSIASMAR también da nombre a la hora complementaria diaria, una actividad que mejora las áreas o materias del currículo y estimula al alumno desde el deporte, el arte, la literatura o la ciencia mediante actividades que despiertan la curiosidad y el afán de conocimiento.

El colegio propone un modelo de aprendizaje de inglés, que se aleja del proyecto bilingüe propuesto por otros centros públicos y concertados. El programa bicultural Hélicon garantiza el aprendizaje de la lengua inglesa en su contexto, para conseguir que los alumnos se expresen con fluidez y naturalidad en inglés. Se alcanza el bilingüismo sin dejar de impartir contenidos en castellano y sin condicionar ni obligar a seguir un modelo consistente en impartir materias en lengua inglesa para ganar a toda costa horas de este idioma. Está adscrito al Bilingual Excellent School (BES), un programa impulsado por la Asociación Escuela Excelente —de la que forma parte Hélicon— y certificado por Eduqatia y la Universidad de San Diego.

Otro de los elementos que diferencia la propuesta del colegio es el proyecto «Vida de Centro», un área de diseño propio, aprobada  por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que impulsa nuevos espacios de aprendizaje en horario curricular y permite a los alumnos desarrollar sus capacidades en función de sus intereses, fomentar su espíritu emprendedor, evaluar sus competencias, promover  el intercambio de experiencias entre alumnos de distintos niveles e integrar el lema del centro: «Educar para la vida».

También es un centro concienciado con la sostenibilidad. Forma parte del programa internacional Ecoescuelas, cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa y proponer acciones que promuevan el cuidado y la sensibilización medioambiental. Para ello, se trabaja en la gestión de residuos, el ahorro energético y el uso racional del agua. En tres años se confía obtener la Bandera Verde.

Colegio Hélicon fomenta el deporte y los hábitos saludables. Considera fundamental promover la correcta alimentación de sus alumnos por lo que cuenta con cocina propia y menús equilibrados diseñados y supervisados por nutricionistas, con dietas especiales para celiacos y alérgicos.

Hélicon se ofrece como centro privado en las etapas de Educación Infantil primer ciclo (0 a 3 años) y Bachillerato, y en régimen de concierto educativo en Educación Infantil segundo ciclo, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Para más información no dudes en visitar sus instalaciones en la calle Maria Curie 19 o ponerte en contacto en el teléfono 918 752 232 o en su página web www.colegiohelicon.org

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here