Inicio Educación Comienza en Valdemoro el último trimestre del programa formativo de orientación laboral

Comienza en Valdemoro el último trimestre del programa formativo de orientación laboral

397
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza un nuevo programa gratuito de Formación para la búsqueda de empleo y habilidades cuyo objetivo es complementar las funciones de asesoramiento e intermediación laboral que se llevan a cabo desde la Agencia de Colocación, con el fin de incrementar las opciones de inserción o reinserción en el mercado de trabajo. El 19 de octubre comienza un taller virtual de búsqueda de empleo, el primero de siete cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que se impartirán hasta diciembre.

El ciclo se compone de siete talleres dirigidos a públicos distintos. Quienes no tengan conocimientos de informática básica podrán acceder a los tres que se impartirán de forma presencial, mientras que los cuatro restantes se desarrollarán a través de internet. Los contenidos son los mismos para ambos y la inscripción es excluyente.

El número máximo de participantes por curso es 10 y para que se pueda celebrar deberá haber al menos cinco personas inscritas.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La primera de estas propuestas, ‘Busco empleo ¿por dónde empiezo?’, es virtual, se desarrollará los días 19 y 20 de octubre entre las 10.00 y las 12.00 h, y para participar en ella es preciso inscribirse entre el 5 y el 15 de este mes. El trámite se realiza descargando la solicitud de la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/empleo-formacion); una vez cumplimentada, tendrá que enviarse por correo electrónico a empleo@ayto-valdemoro.org

El programa de este taller incluye aspectos como el autoconocimiento, un factor fundamental para afrontar la búsqueda, la importancia de la organización durante el proceso y la autocandidatura que permite ponerlo en marcha en la práctica.

El alumnado deberá disponer de ordenador, tableta o teléfono inteligente para poder seguir las clases.

TU SALUD IMPORTA

Los talleres presenciales se desarrollarán en un aula lo suficientemente amplia como para garantizar la distancia de seguridad de todas las personas asistentes, además del resto de medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

INSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER TALLER Del 5 al 15 de octubre. Taller gratuito.

CALENDARIO DE TALLERES

Octubre

19 y 20 Busco empleo ¿Por dónde empiezo? ONLINE (4 h.). ONLINE

Del 26 al 29 Activa tu búsqueda de empleo (16 h.). PRESENCIAL

Noviembre y diciembre

3 y 4 ¿Dónde encuentro ofertas de empleo? (4 h.). ONLINE

9 y 10 Elaboración de currículum (8 h.). PRESENCIAL

16 y 17 Cómo hacer un buen currículum (4 h.). ONLINE

23 y 24 Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo (8 h.). PRESENCIAL

30/11 y 1/12 Cómo superar el proceso de selección (4 h.). ONLINE
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Publicidad LRDV