Inicio Cultura y Ocio Comienza un nuevo ciclo de Cuentacuentos teatralizados

Comienza un nuevo ciclo de Cuentacuentos teatralizados

1160
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valdemoro organiza un nuevo ciclo de cuentacuentos para público infantil que tienen como propósito transmitir valores igualitarios entre todas las personas, contribuir a acabar con los estereotipos y roles de género y concienciar acerca de los beneficios del reparto equilibrado de las tareas domésticas y de cuidado.

Estas historias teatralizadas para niños y niñas entre 5 y 9 años pretenden también desarrollar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas y se realizan en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

La princesa Carlota y su dragón mascota inaugura el ciclo el 28 de septiembre. La real protagonista y su animalito de compañía no responden a los estereotipos asignados de los cuentos tradicionales y están dispuestos a acabar con el papel que se les asigna. Carlota es divertida, valiente y alegre y quiere conseguir que todas sus amistades y por extensión todas las personas, independientemente de que sean niños o niñas, sean iguales y puedan participar en los mismos juegos, compartir colores y realizar idénticas tareas.

Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca (5 de octubre) ofrece versiones actualizadas del clásico de los hermanos Grimm. Las caperucitas de este cuento, cada una de un color que simboliza un escenario distinto (el bosque, el mar, la ciudad…), son niñas muy  espabiladas y con muy buenas relaciones que les ayudan a que dejen a los lobos feroces y crueles con que se van topando con las ganas de comérselas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Rula busca su lugar (19 de octubre) reivindica el conocimiento, la libertad y el derecho a pensar por uno mismo. Y es que el personaje principal de esta historia tiene escrito su futuro por el hecho de ser mujer. Según su familia, le corresponde hacer un buen matrimonio, cuidar la casa, encargarse de la descendencia… Pero Rula no ve claro que ese tenga que ser destino y, por suerte, en su camino se cruzan los libros, a través de los que descubre que hay otra vida mejor para ella.

¿Las princesas usan botas de montaña? (26 de octubre) cierra esta serie de relatos infantiles para educar en igualdad. En esta ocasión presenta a una niña enérgica, moderna y muy curiosa que tiene muchas preguntas que hacer a su madre. Al final del cuento el público conocerá las respuestas y mucho más, ya que obtendrá una lección sobre la aceptación personal y la importancia de perseguir los sueños y de dejar una huella propia en el mundo, al margen de lo preestablecido.

Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?