Inicio Comercio Cómo escoger el mejor colchón

Cómo escoger el mejor colchón

400
0
patrocinado
Publicidad LRDV

La elección de un colchón nuevo puede ser un dolor de cabeza para cualquier persona, ya que, si no escoge el correcto, se encontrará atrapado en una muy mala decisión durante al menos 5 años. ¡Y lo peor es que hay que dormir sobre esa mala decisión!

Hay muchas cosas que pensar antes de elegir el mejor colchón del año y estas cosas van desde cómo duerme cada persona, hasta cuánto mide y pesa. Para restar preocupaciones en este sentido, aquí presentamos una guía muy completa con todo lo necesario para tener el sueño más reparador con el colchón perfecto.

Dónde encontrar los mejores colchones

Sin duda alguna, para poder encontrar el colchón ideal, cada persona debe ser capaz de mirar todas sus opciones primero. Es por eso que te recomendamos hacer clic aquí para que empieces a visualizar todas las opciones que tienes disponibles.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En dicho sitio web, se encuentran muchas opiniones que hacen referencia a los mejores colchones que existen en el mercado actual, y también dan luces sobre las marcas o los estilos que hay que evitar.

También se presenta de forma detallada la clasificación de colchones por tipo, tamaño, marca, accesorios e incluso ofertas de modelos baratos o con precios rebajados. Así será mucho más sencillo que encuentres un modelo adaptado a tus necesidades, de la marca que quieras y con el precio que puedas pagar.

Qué observar para comprar el mejor colchón

Para poder disfrutar de los beneficios de dormir bien, necesitas saber en qué pensar al comprar un nuevo colchón para ti. En este sentido, lo que será una buena superficie para tumbarte, podría no ser igual para otra persona que tenga características distintas, duerma diferente o si se duerme con compañía.

Es por eso que te daremos algunos consejos de qué visualizar o en qué pensar cuando vayas a elegir el modelo perfecto para ti.

Número de personas

El aspecto más fácil de conocer es cuántas personas van a dormir en el colchón. Si dormirás solo, puedes elegir entre uno individual o tamaño doble; incluso para mayor comodidad podrías comprarte uno matrimonial.

Sin embargo, si vas a dormir con otra persona en el colchón o con dos personas más, podrías considerar comprar uno matrimonial, de tamaño Queen o King, que son los modelos más anchos. Lo importante es que, para dos personas, el ancho de la superficie esté entre 150 y 170 cm. Atrás quedaron los colchones de 135 cm.

Peso

Las personas delgadas deben utilizar colchones de materiales un poco más flexibles que permitan que el peso se distribuya de manera uniforme para evitar dolores de espalda. Por otra parte, las personas que son un poco más pesadas deben tratar de comprar un modelo de material y estructura firme que evite que el mismo se hunda o se deforme con la exposición al peso.

Posición al dormir

Aunque no parezca algo importante, tu postura determinará si tu colchón es o no bueno para dormir cómodamente y evitar dolores en la espalda y articulaciones. Si tu postura favorita es dormir boca abajo, necesitarás conseguir un modelo suave y poco firme para que no fuerces una mala postura en el cuello y se evite totalmente la torsión en la zona cervical y de la columna.

Por otra parte, si prefieres dormir de lado, el colchón ideal es uno de dureza intermedia para adaptarse correctamente a tus brazos, rodillas y hombros, pero sin hundirte en el colchón y deformar tu postura.

Finalmente, si duermes de frente o boca arriba, lo más recomendado es que compres un modelo de material y superficie dura que soporte tu postura y que mantenga la columna vertebral alineada desde su base hasta la nuca.

Movimiento durante el sueño

Si notas que te mueves mucho al dormir, empiezas durmiendo de un lado y acabas del otro o simplemente sabes lo inquieto que eres, te recomendamos comprar un modelo firme o semi firme. El material sí debe ser duro para que no te impida moverte al dormir, pero no tanto como para que te lesiones al cambiar de posición. Por ello debe ser un modelo totalmente adaptable a ti.

Pero si haces pocos movimientos y te despiertas casi en la misma posición que te dormiste, puedes seleccionar el tuyo principalmente por la posición que usas al dormir.

Temperatura ideal

Finalmente, lo último que debes observar antes de comprar un nuevo colchón para dormir cómodo cada noche es si sufres mucho calor por las noches, si no te afecta en nada, o te afecta más el frío.

En el primer caso, necesitas conseguir un modelo de material transpirable que permitirá la circulación del aire por el colchón evitando que se anide el calor propio del cuerpo. El vapor generado por la respiración y el contacto del cuerpo se disipará y evitará que sufras de calor mientras estás durmiendo. Un claro ejemplo de este tipo de tecnología son los modelos de muelles ensacados y muelles regulares, que suelen ser más frescos para pasar el verano

Por otra parte, si necesitas que tu cama te ayude a conservar el calor, necesitarás un material un poco más cerrado que impida el paso del aire. Siendo así, la mejor recomendación son los que están hechos de látex y viscoelásticos, cuyas tecnologías sellan la temperatura cómodamente

 

Publicidad LRDV