Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Comunicado ante la huelga de recogida de basura, limpieza viaria y otros...

Comunicado ante la huelga de recogida de basura, limpieza viaria y otros servicios en Valdemoro

3871
0
patrocinado

A partir de las 22:00 horas del martes 25 de febrero, UGT ha convocado huelga indefinida en los servicios de RSU, Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Punto Limpio del municipio como consecuencia de no haber alcanzado un acuerdo con FCC para la firma de un nuevo Convenio de personal que incluya mejoras económicas respecto al actual.

Se trata, por lo tanto, de un conflicto entre la empresa FCC, que en la actualidad presta dichos servicios, y parte de su plantilla, sin que el Ayuntamiento tenga responsabilidad alguna en el desarrollo del mismo, aunque manifiesta su preocupación por las consecuencias que el ejercicio del derecho de huelga va a suponer para los vecinos y vecinas del municipio, que van a ver mermados sus servicios.

El Ayuntamiento de Valdemoro respeta tanto el derecho de huelga de los trabajadores de FCC-Valdemoro que deseen secundar la convocatoria realizada en solitario por UGT como el derecho de quienes decidan continuar desarrollando sus labores profesionales con normalidad. En este sentido ha comunicado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil esta circunstancia con objeto de que ambos derechos sean respetados.

Tanto la empresa como el Comité de Huelga han firmado el cumplimiento de SERVICIOS MÍNIMOS que a continuación se refieren:

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
  • 50% de la plantilla adscrita al servicio de Recogida de Basura Urbana, Papel, Vidrio y Muebles.
  • Se recogerá íntegramente la Basura Urbana en el Hospital, Colegios y Centros de Salud.
  • 25% de la plantilla adscrita al servicio de Limpieza Viaria y Parques y Jardines.

El Ayuntamiento llama a las partes a la responsabilidad y a una rápida resolución del conflicto que mantienen empresa y parte de sus empleados con objeto de que la prestación de servicios que reciben los vecinos se vea mínimamente afectada.

El Gobierno local está trabajando junto con los servicios técnicos municipales en la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la adjudicación de un nuevo contrato cuya aprobación inicial está prevista llevarla al Pleno ordinario del 27 de febrero.

Como se recordará actualmente estos servicios se están prestando sin contrato al concluir en enero de 2019 el anterior firmado en 2009 por diez años y haber sido anulado el procedimiento iniciado por el anterior Gobierno en abril pasado al estimar el Tribunal Administrativo de la Contratación de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019  fallos en los pliegos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV