Inicio Educación Con Otra Mirada amplia su oferta de servicios

Con Otra Mirada amplia su oferta de servicios

93
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La asociación pretende mejorar la atención y asesoramiento de usuarios y familias

La Asociación Con Otra Mirada ofrece un nuevo servicio de atención y asesoramiento a personas con discapacidad y familias que centra su atención en el ámbito de la psicología.

La atención psicológica individual está dirigida a personas con discapacidad, interesadas en la mejora de sus habilidades de comunicación, manejo de estrés, ansiedad, resolución de conflictos, problemas sociales, psicológicos y conductuales. También el afrontamiento de duelos, la depresión, la enseñanza de mecanismos para controlar sus emociones negativas. El objetivo es fomentar la aceptación de sus limitaciones y ser capaz de adaptarse a ellas, aprendiendo a reaccionar emocionalmente frente a situaciones desagradables o imprevistas, y haciendo frente a cualquier otra problemática que interfiera en su vida personal, social o laboral.

Por su parte, la atención psicológica a familias está dirigida a facilitar un apoyo a familiares, ofreciendo pautas educativas individualizadas, fomentando la mejora de las relaciones de comunicación y el manejo de autoridad y roles, así como superar conflictos u otros acontecimientos que dificultan una relación familiar satisfactoria. Trabajan la importancia del autocuidado como cuidador, el manejo del estrés y la ansiedad y el cuidado emocional. Se facilita un espacio en el que las familias tengan un punto de encuentro donde compartir sus experiencias, preocupaciones y motivaciones, tanto de manera formal como informal. Por ejemplo, con terapias grupales, intervenciones en crisis, formación (educación sexual, manejo y cuidado de sistemas informáticos…), orientación en etapas críticas, etc.

Para más información, puedes acudir al Centro Con Otra Mirada, en la calle Hierro, 6, de Valdemoro (Madrid), contactar en el teléfono 910 742 013, el WhatsApp 672 024 918 o el correo electrónico asociacionconotramirada@gmail.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here