Inicio Comunidad de Madrid Concedidas las ayudas para archivos municipales madrileños

Concedidas las ayudas para archivos municipales madrileños

128
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Veintitrés municipios madrileños recibirán las ayudas que concede anualmente la Comunidad de Madrid destinadas a la mejora y protección de sus archivos municipales. En concreto, este año se repartirán cerca de 100.000 euros que se emplearán en diversas actuaciones que pasan por la compra de equipamiento para locales de archivo, la descripción de fondos documentales históricos y la restauración de documentos.

Gascones, Carabaña, Rozas de Puerto Real, Navas del Rey, Talamanca de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Torremocha de Jarama, Cervera de Buitrago, Villamantilla, Corpa, Campo Real, Casarrubuelos y Arroyomolinos podrán equipar sus locales de archivo en virtud de una línea de subvención que alcanza una inversión de 66.277 euros. Esta línea de actuación comprende el mobiliario, los sistemas de control medioambiental para la medición de temperatura y humedad de los depósitos de archivo, los dispositivos de reproducción de documentos (escáner, equipos reproductores multifuncionales,…), entre otros.

Por su parte, las localidades de Buitrago de Lozoya, Pedrezuela, Puebla de la Sierra y Redueña recibirán ayudas por un total de 15.084 euros, que se destinarán a la descripción de fondos documentales históricos. Esta línea se destina a la realización del inventario de los fondos históricos de los municipios beneficiarios, lo que permitirá un mejor acceso y consulta por parte de los usuarios y de las propias administraciones locales.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Finalmente, la línea de restauración de documentos tiene asignada una cantidad de 16.737 euros, que se destinará a los fondos documentales de los municipios de Loyozuela-Navas-Sieteiglesias, Brea de Tajo, Alpedrete, Fuente El Saz de Jarama, Guadarrama y Valdemorillo.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha realizado 483 actuaciones en 156 de los 179 municipios con los que cuenta, realizando una inversión que supera los 6 millones de euros. Gracias a ello, se está contribuyendo anualmente a la salvaguarda y difusión del rico patrimonio documental de la región. En el Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid, se puede encontrar toda la información sobre las ayudas que se conceden anualmente a los archivos municipales madrileños.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here