Inicio Cultura y Ocio Concierto del Coro Municipal de Pinto y la Asociación Coral Villa de...

Concierto del Coro Municipal de Pinto y la Asociación Coral Villa de Valdemoro

155
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Carmina Burana es sinónimo de placer terrenal, de vino, de amor carnal y de goce por la naturaleza. Todo lo opuesto a lo que estaban acostumbrados los monjes que conservaban el códice donde se guardaban los poemas de los siglos XII y XIII en los que se basa la obra. Éstos, encontrados en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la badía de Benediktbeuern (Baviera), suponían así una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de esta época.

Los autores de estos cantos profanos, anónimos en casi todos los casos, son los llamados goliardos, nombre genérico bajo el que se engloban una serie de personajes medievales de dudosa naturaleza, clérigos errantes de vida libre o directamente expulsados o huidos de sus monasterios, estudiantes de las scholae catedralicias o de las neonatas universidades (precursores de las tunas) y otras gentes de mal vivir, aunque en realidad vivían mejor que muchos a pesar de su pobreza, no practicada conscientemente como voto, sino como pura realidad, y que hacían en sus textos críticas del modo de vida de los poderosos y alabanza de la vida disoluta y del bon vivre, dando vivas al vino y a las mujeres.

En esta ocasión les ofreceremos nuestra visión de esta maravillosa Cantata de C. Orff y para ello contaremos con escenario lleno de luces, imágenes, músicos, solistas profesionales, la gran masa coral formada por más de 80 cantantes del Coro Municipal de Pinto y la Asociación Coral Villa de Valdemoro, todos ellos bajo la Dirección Musical de D. Emilio J. Esteve.

Les esperamos el próximo Sábado 2 de Junio a las 20:00h en el Teatro Francisco Rabal de Pinto. Entrada Gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here