Inicio Comercio Consumo recuerda que las reparaciones de coches tienen una garantía de tres...

Consumo recuerda que las reparaciones de coches tienen una garantía de tres meses

169
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los talleres mecánicos generan numerosas reclamaciones ante las autoridades de Consumo. Son habituales las quejas por una información incompleta, falta de presupuesto, encarecimiento del precio inicial, no aceptación de garantía, etc. El Portal del Consumidor ofrece un reportaje que aclara cuestiones clave y recuerda aspectos como que la garantía de las reparaciones es de tres meses o 2.000 km recorridos.

Entre los consejos a los usuarios, se recuerda que al dejar el coche en un taller, el consumidor debe exigir un resguardo de depósito que garantiza que se ha entregado en unas condiciones determinadas. Si el establecimiento elabora un presupuesto escrito en el momento de dejar el automóvil, este servirá como resguardo de depósito. Es muy importante solicitar presupuesto de la reparación. En caso de que, una vez hecho, el cliente lo rechace, debe pagar por su realización.

Talleres homologados
Por otro lado, todos los talleres mecánicos deben estar homologados y mostrar una placa oficial identificativa. La factura es fundamental para hacer uso de la garantía o para poner una reclamación, en el caso de que fuese necesario. Es importante también comprobar que se utilizan piezas nuevas de repuesto para la reparación; solamente si el cliente da su conformidad, se pueden instalar piezas reconstruidas o usadas.

En el caso de que se detecten más problemas de los iniciales en el vehículo, el mecánico está obligado a comunicarlo al cliente antes de iniciar la reparación. Si el consumidor da su consentimiento, el taller puede efectuar el arreglo de las averías no incluidas en el presupuesto inicial. Se puede completar esta información accediendo al sector de Talleres de reparación de vehículos del Portal del Consumidor.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

 

Fuente: Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here