Inicio Reportajes Crea Odontología: ortodoncia transparente juvenil para el verano

Crea Odontología: ortodoncia transparente juvenil para el verano

271
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cuando a un padre le dicen que su hijo necesita un tratamiento de ortodoncia le surgen muchas preguntas. Las primeras son acerca de la duración, el presupuesto y cada cuánto debe ser revisado. Los jóvenes, por su parte, se preocupan sobre todo por no tener que llevar los, para muchos de ellos, antiestéticos brackets y que, sea como sea, el tratamiento no se le note.

En los últimos tiempos hemos visto cómo la ortodoncia transparente ha ido reemplazando poco a poco a los tradicionales aparatos metálicos, tanto para mayores como para adolescentes, debido a sus múltiples ventajas. Los más jóvenes principalmente valoran que no se note que la llevan y que sea cómoda. Es por eso por lo que en Crea Odontología venimos ofreciendo la posibilidad de tratarles con Invisalign Teen: la alternativa de ortodoncia invisible para adolescentes.

Los alineadores transparentes deben ser revisados cada seis u ocho días y prácticamente son imperceptibles para el resto de personas si no saben que los llevan puestos. Otra de las ventajas es que en caso de pérdida o rotura del alineador son bastante sencillos de sustituir, así que disminuyen considerablemente las urgencias durante el tratamiento.

La higiene dental es más fácil con la ortodoncia invisible que con los brackets, ya que el alineador se puede retirar del todo para el cepillado, con lo que disminuimos el peligro de sufrir caries durante el tratamiento. Además, si el adolescente sigue las pautas del ortodoncista y respeta los tiempos de llevar puestas las férulas, estas son tan efectivas como la ortodoncia tradicional.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La ortodoncia en verano

El verano es la época del año elegida mayoritariamente por los padres para comenzar un tratamiento de ortodoncia en sus hijos, ya que al estar de vacaciones es más fácil acudir a todas las citas sin tener que apresurarse para hacer los deberes y sin perder extraescolares.

La ortodoncia transparente es una muy buena opción si el adolescente se va de campamento, ya que bastaría con llevar los juegos de férulas necesarios en la mochila. ¡Eso sí, deben recordar que tiene que llevar puestas las férulas las 22 horas diarias pautadas para que hagan efecto!

El proceso del tratamiento es muy sencillo: primero se elabora un estudio de la situación inicial de la boca para determinar el plan de tratamiento,  se toman fotografías y radiografías y se escanean el maxilar y la mandíbula. Con este escaneado se realiza un CLINCHECK que ofrece una idea de cómo puede terminar el caso. Este escaneado predictivo es uno de los factores más valorados por los pacientes.

Cada tratamiento tiene una duración determinada ajustada a las necesidades del paciente, que termina con la colocación de los retenedores para que los dientes no vuelvan a su posición anterior y… ¡a disfrutar de una bonita sonrisa veraniega!

Para cualquier duda o consulta puedes acudir al equipo de profesionales de la Clínica Crea Odontología en sus redes sociales @creavaldemoro o mediante su teléfono de consultas: 911 744 720. También puedes visitar su centro en la calle Anna Frank, 9.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here