Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Cruz Roja Asamblea Pinto-Valdemoro, actuación frente al Empleo

Cruz Roja Asamblea Pinto-Valdemoro, actuación frente al Empleo

516
0
patrocinado

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja desde hace años de manera decidida en la transformación digital de sus actividades y su metodología de intervención, a través de proyectos como #EmpleandoDigital que, además de mejorar la inserción sociolaboral de personas vulnerables alejadas del mercado laboral, ha permitido que los equipos del Plan de Empleo de Cruz Roja pudieran continuar prestando servicios con las herramientas y recursos digitales con los que cuenta la organización.

Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro continua con las actuaciones dentro de Plan de Empleo, dirigidas a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Salvar la brecha digital en tiempos de confinamiento. Y sin él

Frente a la situación actual y dentro del Plan Cruz Roja Responde, la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro ha reforzado las actuaciones para cubrir las ofertas de empleo con los perfiles más demandados durante estos meses: auxiliares de geriatría, conductores, limpiadores, personal para supermercados, etc.,

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Asamblea Comarcal ha incrementado las formaciones y orientaciones tanto telefónicas como telemáticas. Se realizan talleres en competencias digitales (caden@ula, módulos de sensibilización, etc.). A través de los voluntarios de la Asamblea, y usando plataformas digitales e-learning o aplicaciones como teams, zoom, etc., los demandantes de empleo realizan talleres de Video entrevista, video CV, posicionamiento en Linkdn, para mejorar las herramientas en la búsqueda activa de empleo y sensibilización en competencias digitales.

Contamos con el apoyo de empresas para actividades de voluntariado con el objetivo de reforzar las competencias ya adquiridas y mediante el ¨mentoring telefónico, los participantes reciben asesoramiento y ayuda en la búsqueda de empleo adecuadas al sector de preferencia individual.

Esta situación hace más necesario que nunca que las personas de los municipios de Pinto-Valdemoro-San Martín de la Vega y Ciempozuelos, especialmente las más vulnerables, puedan adquirir las competencias digitales necesarias para desenvolverse o buscar empleo o formación a través de las redes o plataformas digitales, así como incorporar formación digital más especializada para que su cualificación esté más adaptada a los requerimientos de las empresas.

Cruz Roja Responde

Desde la declaración del Estado de Alarma, el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e ha reforzado sus canales para solventar todas las dudas de la ciudadanía, desde conocer el alcance de las medidas adoptadas, hasta saber cómo solicitar prestaciones o los trámites que tienen que realizar las personas afectadas por los ERTEs, entre otros asuntos que les afectan en el plano laboral ante esta situación de crisis.

Mediante una llamada telefónica, mensaje de WhatsApp o a través de las redes sociales, profesionales del Plan de Empleo de Cruz Roja facilitan de forma rápida y personalizada orientación e información clave.

El Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e cuenta con un teléfono gratuito: el 900 22 11 22, el número de WhatsApp 678 502 136 y de forma online a través de www.cruzroja.es/cree y sus cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, donde pueden encontrarse recursos y píldoras formativas que complementan la atención prestada por el servicio.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV