Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Cruz Roja instalará su sede comarcal en los locales del parque del...

Cruz Roja instalará su sede comarcal en los locales del parque del Cristo

196
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La imagen solidaria que Cruz Roja ha llevado a todos los rincones del mundo formará parte en breve del imaginario colectivo de los valdemoreños, tras el acuerdo suscrito hoy entre el alcalde, Serafín Faraldos, y Francisco Gabriel Sánchez, secretario autonómico de esta institución humanitaria de carácter voluntario, gracias al cual el Consistorio cede las instalaciones para que esta institución pueda desarrollar en el municipio su labor altruista.

El acuerdo contempla la concesión administrativa de uso privativo temporal y gratuito de los locales de titularidad municipal situados en el parque Cristo de la Salud, actualmente en desuso, por un periodo inicial de 25 años, prorrogables en periodos de cinco años, hasta un máximo de 50.

De este modo, la entidad dispondrá de una sede de 148 metros cuadrados donde la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro podrá desarrollar los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo con colectivos vulnerables.

La buena acogida que la solicitud de Cruz Roja ha tenido en el Consistorio se materializa ahora en un documento de colaboración mutua que compromete al Ayuntamiento en cesión temporal y gratuita de los locales adecuados para el desarrollo del Plan de Intervención Social que la entidad desarrolla en la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Se espera que los primeros programas sociales de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro puedan iniciarse en breve desde esta nueva sede social una vez concluyan las obras de adaptación que Cruz Roja acometerá de inmediato en estas dependencias.

Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid mantienen una coordinación continua con los Servicios Sociales municipales, así como con otras asociaciones y entidades sociales, lo que contribuirá a optimizar los programas específicos que la entidad destina a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas mayores, a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, a los inmigrantes o a los jóvenes.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado “que propiciará la ampliación de los recursos humanos y materiales de apoyo a los colectivos más vulnerables así como la puesta en marcha de otros proyectos como los de empleo para personas con mayor dificultad de inserción en el mundo laboral, o los relacionados con la prevención de accidentes y promoción de la salud, que incidirán en la sensibilización de la población valdemoreña”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here