Inicio Comercio Cursos de formación gratuitos para atraer clientela al comercio local

Cursos de formación gratuitos para atraer clientela al comercio local

922
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de establecimientos del municipio un programa formativo gratuito en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019, orientado a optimizar sus resultados mediante estrategias de venta así como a potenciar estos negocios con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para participar en esta iniciativa que consta de cinco cursos de cuatro horas de duración cada uno (de 14.45 a 16.45 h.), es preciso formalizar la inscripción a partir del 12 de agosto y se puede realizar a través de la página web y enviarla por correo electrónico (comercio@ayto-valdemoro.org).

‘10 pasos para atraer clientes al comercio’ es el primero que se imparte los días 23 y 25 de septiembre y abordará, entre otros contenidos, las técnicas de venta, promociones, ofertas, salida de stock…

 ‘Diseño gráfico con móvil: diseña tus propios carteles, tarjetas y publicaciones’ se impartirá los días 7 y 9 de octubre y se centra en cómo hacer más visible un negocio a través de la creación de portadas para redes sociales, rótulos, tarjetas…, el uso de las tipografías o el color y la planificación de campañas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

‘Innovación y creatividad en el comercio minorista’, previsto para los días 28 y 30 de octubre, tratará sobre los actuales hábitos de consumo, la captación de clientes y las nuevas oportunidades de negocio para aumentar la competitividad.

 ‘Comunicaciones electrónicas. ¿Puedo enviar un mail a mis clientes?’, programado para los días 4 y 6 de noviembre, gira en torno al marketing digital. El tratamiento de datos de carácter personal, el consentimiento expreso para el envío de correos, medidas de protección serán, entre otros, los aspectos que se trabajarán en las sesiones.
‘Mejora las ventas a través de una excelente calidad de servicio’ analizará los días 18 y 20 de noviembre la importancia de identificar las necesidades de la clientela y de ofrecer una buena atención.

QUIÉNES PUEDEN ACUDIR A LOS CURSOS
El programa formativo está dirigido a autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista. Por tanto, las empresas que quieran participar deberán pertenecer a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66.

En cuanto a los emprendedores, se considerarán como tales a aquellas personas que están iniciando una actividad económica en el sector comercial minorista, con independencia de la forma jurídica que adopten.

Con carácter general, los destinatarios de los cursos son empresarios individuales, gerentes y directores de negocio, emprendedores del sector comercial minorista, responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista -especialmente de los departamentos de marketing y ventas, I+D+i-, gestores de innovación en las empresas, responsables de ventas, comercialización, calidad, seguridad y atención al cliente, y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?