Inicio Educación Diez colegios participan en el proyecto de educación nutricional ‘Desayunos saludables’

Diez colegios participan en el proyecto de educación nutricional ‘Desayunos saludables’

251
0
patrocinado

La Mesa de Salud Escolar de Valdemoro, de la que forman parte el Ayuntamiento, la Unidad Técnica 11 del Área de Salud Pública, los centros de salud del municipio y el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) es la responsable del proyecto ‘Desayunos saludables’, una iniciativa que fomenta la adquisición de buenos hábitos desde la infancia  y a la que se han apuntado un total de diez centros escolares del municipio.

Este año el programa arrancó en el CEIP Cristo de la Salud y el colegio Sámer Calasanz y a lo largo de este mes de febrero los talleres se desarrollan en el Fray Pedro de Aguado, Pedro López de Lerena, Lagomar y San José; en marzo se imparten en el Diego Muñoz Torrero, Nuestra Señora y Valle del Miro y en abril en el CEIP Vicente Aleixandre.

En los comedores de los propios colegios tienen lugar los talleres enmarcados en esta iniciativa y corren a cargo de profesionales de los centros de Salud Valdemoro y El Restón. En ellos, los estudiantes de Primaria conocen las ventajas de comer de una forma correcta y equilibrada y lo ponen en práctica degustando una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, productos básicos de la dieta mediterránea.

Este proyecto de educación nutricional pretende transmitir a escolares, familias y educadores la importancia que tiene esta primera comida del día sobre todo en las etapas de crecimiento (infancia y adolescencia). Además, se trata de concienciar a los escolares de que es fundamental realizar un desayuno saludable y con todos los componentes necesarios para mejorar el rendimiento físico e intelectual.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La formación se complementa con una sesión sobre higiene bucodental en la que se aborda la forma más adecuada de cepillar los dientes y se facilitan fichas didácticas, folletos explicativos y pegatinas para contribuir a que adopten esa rutina en su día a día con este hábito.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV