Inicio Educación Directores de la Consejeria de Educación visitan el Colegio Hélicon de Valdemoro

Directores de la Consejeria de Educación visitan el Colegio Hélicon de Valdemoro

699
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El pasado 20 de abril el Colegio Hélicon recibió la visita de Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid; Ileana Guaita, subdirectora general de Enseñanza Concertada y Manuel Bautista, Director de Área Territorial Sur. 

Tras una reunión de trabajo con Equipo Directivo y Consejo Rector en la que conocieron el proyecto “Vida de Centro” y la apuesta bicultural del Colegio, un grupo de alumnos de la “Casa de la Comunicación” hicieron de anfitriones y les guiaron por los distintos espacios educativos de Hélicon.

En su recorrido, vivieron de primera mano las actividades que alumnos de Primaria realizaban con los de Infantil para presentarles “las casas” del proyecto de vida de Centro. Los “mayores” de la “Casa de las Ciencias” enseñaban a los peques a realizar experimentos mientras en la “Casa del Arte y la Cultura” preparaban curiosos diseños. En Primaria pudieron ver la construcción de un rincón “baka” (la tribu de Camerún a la que pertenece la escuelita que el colegio tiene  apadrinada) en la “Casa de lo Social”, la construcción de un jardín vertical o la programación de apps para móviles.

El recorrido de Secundaria se inició con sus exposiciones de ciencias, los planos del proyecto “Reformas Hélicon”, las imágenes del sorprendente concurso de fotografía matemática “Foto-Math-On” y las esculturas de la asignatura “volumen” del Bachillerato de Artes. 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

fotos-revista-coleguio-helicon-009

La visita finalizó con la entrevista que desde la emisora Hélicon On Air” hicieron los propios alumnos a Ismael Sanz y Manuel Bautista que podéis escuchar aquí: goo.gl/SpNyBP

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here