Inicio Publireportajes Ejezeta, trabajos en altura

Ejezeta, trabajos en altura

275
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La enorme calidad humana del equipo y el empleo de materiales y tecnología de última generación son algunas de las claves de su éxito

Es muy probable que paseando por Valdemoro hayas visto furgonetas, cartelería y operarios uniformados con un amarillo muy peculiar. De lo contrario, tras este reportaje, no podrás evitar fijarte. Pero ¿sabes a quién pertenecen?

Hablamos de Ejezeta, una empresa multidisciplinar especializada en todo tipo de trabajos dentro del mundo de la construcción, desde pequeñas reparaciones en comunidades de vecinos hasta grandes intervenciones en edificios emblemáticos de Madrid.

Su ocupación principal en el sector de la construcción son los trabajos verticales en fachadas y lugares de difícil acceso. A lo largo de sus dieciocho años de actividad, Ejezeta ha ampliado su oferta de servicios a otros ámbitos, como la jardinería, pocería, fontanería, estudio de arquitectura, etc. 

Pero para contar la historia de Ejezeta debemos remontarnos a sus orígenes. César y Óscar Novoa son dos hermanos que junto con Iván Camacho, amigo de ambos, decidieron embarcarse en una aventura empresarial. Con pocos medios, experiencia previa y un trastero a modo de almacén, comenzaron sus primeros trabajos. Pronto consiguieron fidelizar algunos clientes que, con el tiempo, se convirtieron en los pilares fundamentales de lo que hoy es Ejezeta.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Seguridad, calidad y perdurabilidad

Hoy tenemos delante una empresa —con, aproximadamente, cuarenta trabajadores— que ha venido a cubrir las demandas que el resto de empresas del sector no cubrían: trabajos complejos de albañilería, pocería técnica o trabajos de difícil acceso solo posibles con el empleo de cuerdas de escalada.

A lo largo de los años, Ejezeta ha sabido adaptarse a la demanda de sus clientes, creando una clientela exigente con el resultado final y que busca una solución de calidad que perdure en el tiempo y que, por supuesto, cumpla con la máxima legalidad. Para ello han puesto en marcha un nutrido departamento de trabajos en fachadas y cubiertas con los mejores materiales y productos del mercado.

Su versatilidad es una de las grandes virtudes de su modelo de negocio. Los operarios prestan servicio tanto a particulares que demandan un trabajo muy riguroso como a comunidades de vecinos, administradores y empresas de gran envergadura. Ayuntamientos e instituciones también requieren de sus servicios. En el caso de Valdemoro, Ejezeta agradece la confianza que han depositado en ellos durante todos estos años en los que les han visto crecer como empresa.

Equipo, formación y rigurosidad

Ejezeta son los cerca de cuarenta empleados que cada día trabajan uniformados de amarillo. En sus filas cuentan con técnicos titulados y profesionales del ámbito de la construcción: arquitectos, arquitectos técnicos, fontaneros y técnicos de trabajos en altura, entre otros. Un grupo joven y cohesionado que aporta  toda su implicación, tanto profesional como personal, en cada trabajo. Todos los trabajadores cuentan con la máxima formación en materia de prevención de riesgos laborales (recurso preventivo de sesenta horas de formación), así como la titulación para realizar trabajos en altura, primeros auxilios, riesgos eléctricos y espacios confinados, entre otros.

El respeto por el entorno en el que trabajan no solo proviene de su estrecha relación con los deportes de montaña, como la escalada y el alpinismo, sino que también es una de las principales políticas de la empresa: Ejezeta trabaja con proveedores verdes que respetan el medio ambiente. Además, realizan un uso responsable de los materiales, clasificando, evitando derroches y reciclando todos los desechos que se generan.

En todas las áreas de trabajo de Ejezeta se utilizan los mejores materiales. De igual manera, esta política también se cumple en lo que a maquinaria de trabajo se refiere, ya que disponen de herramientas de última generación y de las marcas más prestigiosas del mercado: Sika, Juno, Hilti, Danosa, Gecol o Isover, que garantizan la seguridad de los empleados.

Esta premisa está estrechamente ligada a su rigurosidad en la atención al cliente. Una vez que reciben el aviso de incidencia, unos operarios se desplazan hasta el lugar de la incidencia para valorar la situación, encontrar los lugares conflictivos y coordinarse con el afectado o afectados. Todo ello tiene como resultado un modelo de negocio sólido con una estructura autoportante, lo que les permite tener independencia de grandes clientes o grupos empresariales. César nos cuenta orgulloso que un indicador claro del éxito de su negocio es que lleva con el mismo número de teléfono, tanto personal como profesional, desde que comenzó en el año 1999. Este hecho puede resultar anecdótico, pero lo cierto es que es muy poco común en el sector de la construcción, donde las deudas con proveedores, las administraciones públicas y los empleados obligan a la empresas a reinventarse, dejando tras de sí problemas económicos para el sector.

Ejezeta es una empresa con el cien por cien del capital propio. Su rigurosidad tanto con los clientes como con los proveedores les ha permitido crecer linealmente en sus dieciocho años de actividad. Cabe destacar que la empresa ha continuado creciendo en el sector más afectado por la recesión económica durante la mayor crisis económica de la historia de España.

Proyección de altura

Las expectativas de futuro pasan por la búsqueda de una nueva sede que les permita seguir creciendo. Aunque César no quiera crecer —se siente cansado—, detrás hay un equipo sólido y comprometido capaz de conducir la empresa al lugar donde quieren llegar. Su propósito es desarrollar aún más el área de arquitectura, ampliando su oferta a trabajos como la redacción de informes, peritaciones, gestión de demandas y reclamaciones vía judicial o amistosa o, incluso, la creación y desarrollo de proyectos.

Ejezeta se ha consolidado como la empresa líder en el sector de la rehabilitación de edificaciones en altura de la zona sur de Madrid. Su equipo joven y altamente cualificado y la calidad y el rigor en cada uno de sus servicios ofrecen a sus clientes la garantía de obtener soluciones que perduran en el tiempo. Estas son las claves que han hecho que esta pequeña gran empresa local haya conseguido ganarse la confianza y fidelidad de sus clientes más exigentes.

Si tu vivienda o comunidad sufre algún desperfecto de envergadura, Ejezeta pone a tu alcance su asesoramiento y experiencia de forma gratuita. Para más información visita su página web: eje-zeta.es.

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here