Inicio Comunidad de Madrid El 34% de los mayores de 65 años participan en actividades de...

El 34% de los mayores de 65 años participan en actividades de envejecimiento activo

1172
0
patrocinado

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.053.191 personas mayores de 65 años, según los últimos datos del INE. El 34% de ellos participan en actividades de envejecimiento activo. El Gobierno regional apuesta por las relaciones intergeneracionales y para ello se llevan a cabo actividades de intercambio de experiencias entre padres, hijos y nietos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo ha visitado la Residencia de Mayores Manoteras con motivo del Día de los Abuelos, donde ha querido felicitar a los mayores de la región por “realizar una labor admirable que no es siempre fácil, que requiere de mucha dedicación y paciencia”. Tras la visita, el consejero ha compartido con los usuarios de la Residencia un almuerzo y ha incidido en que los abuelos encarnan «claramente el valor de la familia».

En la Comunidad hay 32 Centros de Mayores que tienen más de 365.000 socios y en los que este año se realizan cerca de 4.500 actividades de envejecimiento activo (promoción de la salud, de formación, ocio, deporte y entretenimiento). Gracias a estas actividades, se previenen posibles situaciones de dependencia y se mejora la calidad de vida de las personas mayores.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por otro lado, la Comunidad fomenta el envejecimiento activo a través de actividades como el intercambio cultural con el objetivo de conocer otras lenguas y culturas. Uno de los compromisos de la presidenta es la creación de un ‘Cheque Cultural’ de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

La Residencia de Mayores Manoteras tiene un total de 300 plazas ,además de un Centro de Día para mayores externos, con 20 plazas, autorizadas y en uso. La plantilla está formada por 293 trabajadores, de los cuales 172 pertenecen al Área Técnico-Asistencial. Es una de las 25 Residencias de Mayores de la Comunidad, que además cuenta con 13 centros para personas con Discapacidad Intelectual, 17 Centros de Día y 4 Comedores Sociales.

La media de edad de los socios de los centros de mayores de la región es de 76 años, aunque algunos se encuentran en el umbral entre 90 y 100 años. Con ellos, la presidenta se compromete a romper la brecha digital, impulsando el aprendizaje de nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid