Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El 52% de los votantes no considera necesario volver a implantar el...

El 52% de los votantes no considera necesario volver a implantar el SER

82
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El 52% de las 1.440 personas que han respondido a la pregunta ¿Qué SER quieres en Valdemoro? a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Valdemoro Decide’ consideran que no es necesario volver a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado suspendido a mediados de 2017 tras cerca de un lustro en funcionamiento.

Del 48% restante que se manifestó de acuerdo con recuperar la regulación del estacionamiento en el municipio, el 35,6% cree que es necesario solo en la zona centro y avenida del Mar Mediterráneo mientras que un 12,4% además de mantenerlo en esta zona, ampliaría el servicio a otros barrios.

Estos son los resultados de la primera consulta no vinculante realizada por el Gobierno municipal para conocer la opinión de la ciudadanía a través de esta plataforma que se puso en marcha el pasado 22 de febrero y en la que se han inscrito hasta la fecha 1.468 personas.

El Consistorio planteó tres opciones a partir de las cuales iniciar los trabajos para una futura recuperación de este sistema de control del aparcamiento y la respuesta de la mayoría de quienes han participado en la consulta considera que está bien como está, que la regulación del estacionamiento no es necesaria y por lo tanto piden que siga como hasta ahora.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La primera de las propuestas que abogaba por un SER en la zona centro, alrededor de la plaza de la Constitución y vías céntricas como la avenida de Andalucía y las calles San Vicente de Paúl, Negritas o Herencia, además de la avenida del Mar Mediterráneo, ha sido la segunda en número de votos con 512 sufragios del total.

Mantener el SER en estas áreas y ampliarlo a otros barrios, resultó ser la opción preferida por 179 personas. Según apuntaron quienes señalaron esta casilla, la calle Guardia Civil y aledañas, el barrio de Campo Olivar, los alrededores de la Estación y la calle Eloy Gonzalo son las zonas en las que debería incluirse la regulación del estacionamiento para favorecer una circulación más fluida.

Una encuesta sobre la bandera o las dotaciones que los vecinos consideran necesarias para los barrios, están entre los temas de las sucesivas consultas a través de ‘Valdemoro Decide’.

Corte de voz del alcalde, Serafín Faraldos:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here