Inicio Comunidad de Madrid El abandono educativo temprano disminuye en la Comunidad de Madrid

El abandono educativo temprano disminuye en la Comunidad de Madrid

99
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al 2º trimestre de 2015 muestran una importante disminución en la tasa de abandono educativo temprano en la Comunidad de Madrid, que ha disminuido desde el 18,3% de 2014 hasta el 16,0% actual, correspondiente de los últimos cuatro trimestres (los dos últimos trimestres de 2014 y los dos primeros de 2015).

La Encuesta de Población Activa correspondiente al 2º trimestre de 2015 muestra que la tasa de abandono educativo temprano de la Comunidad de Madrid ha disminuido desde el 18,3% de 2014 hasta el 16,0% de la media de los últimos cuatro trimestres (los dos últimos trimestres de 2014 y los dos primeros de 2015).

Madrid ha sido la segunda Comunidad en donde más ha descendido la Tasa de Abandono en toda España (lo ha hecho en 2,3 puntos), tan sólo detrás de Baleares que partía de niveles mucho más elevados. De este modo, La Comunidad de Madrid continúa, de forma aún más significativa,  por debajo de la media de España que se encuentra en el 20,8%.

La Tasa de Abandono Temprano Educativo es el porcentaje de la población de 18-24 años que no tiene Bachillerato o FP de Grado Medio y que además no ha realizado cursos de formación en las últimas cuatro semanas. Es uno de los indicadores educativos que utiliza la UE en sus objetivos de formación para 2020, año para el que España se ha fijado una meta del 15,0%, umbral del que la Comunidad de Madrid se encuentra ya cerca.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Tasa de Abandono Temprano es un dato muy relevante de la educación porque indica los jóvenes que no han titulado en FP de Grado Medio o Bachillerato (o que no se están aún formando), el nivel educativo que la UE y la OCDE consideran necesario para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here