Inicio Deportes El acondicionamiento del campo de fútbol de Valdemoro concluirá antes del inicio...

El acondicionamiento del campo de fútbol de Valdemoro concluirá antes del inicio de la temporada

78
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las obras de acondicionamiento del campo de fútbol del polideportivo municipal para cambiar el césped natural por tierra vegetal estarán concluidas el 1 de septiembre. La imposibilidad de mantener el campo de césped practicable debido al uso intensivo del terreno, además del ahorro de agua de riego, está detrás de esta decisión que fue consensuada con los clubes de fútbol de la localidad.

El concejal de Deportes, Juan José Jiménez, ha visitado hoy el polideportivo municipal para interesarse por la situación en la que se encuentran los trabajos de mejora del campo de fútbol 11. Las obras, que avanzan a buen ritmo, consisten en el fresado y nivelación del terreno, compactación, refinado y sellado del mismo con una capa de arena de sílice, además del marcaje del campo, que supondrá un coste para las arcas municipales de 10.628,64 €.

Al comienzo de la pasada temporada el Ayuntamiento invirtió 12.000 € en la reparación del césped y tres meses después, debido al uso intensivo del campo, el terreno estaba impracticable. A fin de mantener la actividad diaria de juego de clubes y escuelas deportivas, se consensuó cambiar el césped por tierra hasta que la Comunidad de Madrid apruebe la financiación del proyecto de instalar césped artificial en este campo, en el que entrenan diariamente más de trescientos chavales.

Para Juan José Jiménez, “esta decisión de cambiar temporalmente el césped por tierra vegetal, nos permite mantener el uso intensivo de la instalación y garantizar la seguridad de los deportistas. Fue consensuada con la mayoría de los clubes de fútbol al ser la mejor alternativa a largo plazo hasta que consigamos la financiación del proyecto que ya hemos presentado en la Comunidad de Madrid para instalar el césped artificial y la nueva pista de atletismo de tartán”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here