Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El alcalde de Valdemoro y el vicepresidente regional evalúan los daños de...

El alcalde de Valdemoro y el vicepresidente regional evalúan los daños de la tormenta

305
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El alcalde, Sergio Parra, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han recorrido hoy la zona más afectada por la tormenta de lluvia y granizo que descargó ayer en Valdemoro provocando numerosas incidencias.

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio que ha recogido las primeras reclamaciones de los vecinos afectados, mayormente relacionadas con la inundación de garajes y sótanos.

El alcalde junto al vicepresidente y miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y miembros de la Jefatura de Policía Local se han desplazado hasta la avenida de España donde han supervisado los trabajos de limpieza de esta importante vía que, debido al lodo acumulado en la calzada, ha estado cortada al tráfico hasta primera hora de la tarde. Después en la calle del  Peralejo han comprobado los desperfectos que el agua causó en los sótanos y garajes de dos viviendas cuyos propietarios, ayudados por familiares y vecinos estaban desalojando de enseres y sacando barro.

En sus declaraciones a los medios, Ignacio Aguado ha destacado que su visita a Valdemoro responde al interés de conocer de primera mano los efectos de la tormenta y se ha mostrado satisfecho ya que pese a la tromba de agua que descargó en la Comunidad de Madrid y, especialmente en Arganda y Valdemoro, los protocolos han funcionado bien.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El primer edil ha destacado que afortunadamente no ha habido que lamentar  daños personales aunque sí materiales y ha destacado la creación de la oficina de atención a los afectados en la que, además de atender las reclamaciones e informar de las ayudas que se destinen por parte de la Comunidad de Madrid y del Gobierno, se les facilitará información sobre las gestiones a realizar con las aseguradoras.

Aprovechando la visita del vicepresidente regional, el primer edil le ha pedido colaboración para solucionar cuanto antes los problemas que la riada ha causado en el Camino Hondo, una vía pecuaria cuyo mantenimiento corresponde a la Comunidad de Madrid. Por ella se accede a una granja escuela y a una residencia de ancianos y, debido a las lluvias, ha quedado seriamente afectada impidiendo el acceso a estas instalaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?