Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El alcalde responde a la ciudadanía y explica sus proyectos para Valdemoro

El alcalde responde a la ciudadanía y explica sus proyectos para Valdemoro

1427
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

«Quiero recuperar el Valdemoro en el que yo he crecido» es el leit motiv de Sergio Parra (Cs), regidor de Valdemoro desde el 15 de junio pasado. Con esta premisa afronta un cuestionario exhaustivo en el que la primera pregunta está marcada por la actualidad: los sueldos del Gobierno. Parra explica pormenorizadamente la evolución de las retribuciones de la Corporación entre 2015 y 2019 antes de afirmar que «este Gobierno es un 26% más económico que el anterior y se ha dotado como nunca a los partidos de la Oposición».

Durante la entrevista, el primer edil habla de su apuesta por el diálogo con los grupos que se sientan en el Pleno, de la importancia de aprobar cuanto antes unos presupuestos, de la «tolerancia cero con la corrupción» y de una acción de Gobierno en la que, dice, habrá de primar «el interés general del Ayuntamiento» a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de los servicios públicos y de los impuestos.

Responde igualmente a las inquietudes que generan más descontento entre la ciudadanía, como la limpieza viaria, el mantenimiento de los espacios públicos o el estado del pavimento, aspecto este sobre el que informa de la próxima puesta en marcha de «una primera fase de asfaltado en la que se invertirán 400.000 euros».  Comparte el disgusto de sus convecinos por la situación de las instalaciones deportivas municipales cuya remodelación piensa acometer apoyándose económicamente –al igual que para otras intervenciones- en el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Pendiente de estudio deja la decisión acerca del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sobre el que afirma, no obstante, que «si tuviese que volver sería solo y exclusivamente en el centro» y comenta que el director del Área Territorial Madrid Sur fue uno de los primeros cargos públicos que se dirigió a él como alcalde para concretar los trámites pendientes para la construcción de un nuevo instituto en Valdemoro.

La seguridad ciudadana, la transparencia en la gestión con la publicación de las cajas fijas de Alcaldía, los transportes públicos en particular y la movilidad en general, la atención a la cultura, la necesidad de incentivar la implantación de empresas y la generación de empleo, el tercer centro de salud y los pasos que va a dar en la gestión de la plantilla del Ayuntamiento completan el listado de temas que aborda en esta entrevista, en la que también tienen cabida otras cuestiones más específicas y concretas que son importantes para las personas que se han interesado por ellas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?