Inicio Deportes El Atlético Valdemoro desaparece después de medio siglo de vida

El Atlético Valdemoro desaparece después de medio siglo de vida

171
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Bravo, Gil, Goyo, Benito, Illana, Gómez, Dela, Menjíbar, Martín, Azcona y Orcajo. Este es el once que presentaba el Atlético Valdemoro ante el Real Betis en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey de la temporada 1986-87. El partido, junto a otra eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid, más grande vivido en la vida de un histórico modesto del fútbol que este miércoles anunciaba su desaparición agobiado por los problemas económicos y la falta de ayudas. El mismo año que celebraba sus cincuenta años de vida, el club rojiblanco cierra sus puertas. Otro golpe duro para el fútbol de la Comunidad de Madrid después de que el Puerta Bonita renunciara a principio de curso a competir.

«Hoy es un día triste para este club y para toda la familia del Valdemoro. Hoy dice adiós y su desaparición total en competición en sus 50 años de historia. Antes de despedirme quiero dar las gracias a todos los jugadores, entrenadores, delegados, fisioterapeutas, directivos y sobre todo a esa afición que ha estado siempre apoyando a este humilde club». Este es mensaje con el que el presidente de la entidad, Fran Ponce, anunciaba este miércoles el final del Atlético Valdemoro. Un club muy querido en el fútbol madrileño y uno de los más veteranos. Con cincuenta años de historia a sus espaldas, era el decimotercer equipo más antiguo de la Comunidad de Madrid. [La historia del Atlético Valdemoro]

El Atlético Valdemoro nacía el 15 de diciembre de 1966 creado por un grupo de vecinos de este municipio que eran aficionados del Atlético de Madrid, del que tomaron sus colores. Tras varias temporada en categoría regional, en 1977 lograba un histórico ascenso a Tercera división, el tercer del fútbol español porque aquel año todavía no existía la Segunda división B.

Habitual en el Grupo VII de Tercera división hasta el cambio de siglo, los problemas económicos comenzaron a apretar en la temporada 20o7-08, cuando el Ayuntamiento dejó de pagar las subvenciones y diversos procesos judiciales llevan a la institución a ser embargada por una deuda de 60.000 euros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Problemas económicos que se vieron acompañados por una trayectoria deportiva en declive que llevó al club al escalón más bajo del fútbol madrileño, la 3ª Regional, en el año 2014. Los rumores de desaparición se sucedieron este verano, pero el Atlético Valdemoro logró salir a competir gracias al empeño de Fran Ponce, que se hizo cargo de la presidencia en un intento desesperado de salvar a la entidad. Después de meses de lucha, el miércoles anunciaba lo que los pocos aficionados que ya arropaban a los rojiblancos jamás habrían querido escuchar: la desaparición de su club.

Fuente: abc.es

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here